Foros de Supervaca.com

Versión completa: Digitalización de Cablevisión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos a todos en el foro,

Apenas esta semana llego a mi colonia la mentada digitalización de Cablevisión. Mas a fuerzas que por otra cosa tuve que pasarme a este nuevo sistema, ya que sin previo aviso de ningun tipo (nunca pasaron un solo comercial de que ya le tocaba a mi zona) cortaron la señal tradicional, y pues no dejaron de otra.

Aunque reconozco que tiene algunas ventajas (algunos canales mas, mas información de la programación, etc) como ya muchos sabran el decodificador y el respectivo control que manejan (Motorola) son super chafas.

Pero lo que realmente me tiene escribiendo este post es que estoy buscando si existe la forma de conseguir el decodificador por fuera y sobre todo si se puede abrir la señal para ponerlo en las otras televisiones de mi casa, pues solo tengo contratado el servicio para dos televisiones, y la verdad se me hace un abuso que por cada televisión extra te quieran cobrar 350 pesos de instalación + 45 pesos de renta mensual. No es que uno quiera ser pirata, pero ya bastante caro cobran el servicio como para encima estar pagando tanto porque tener la señal en otras televisiones. Segun lo que me dijo el técnico cuando instalo el cable digital y segun lo que he investigado hasta la fecha cada decodificador tiene un sistema (por hardware o por software, no se muy bien) que impide que la señal quede abierta si no es enviada directamente desde Cablevisión. Sera esto cierto o solo lo dicen para evitar que uno les pueda piratear el servicio? Bueno, si alguno de ustedes sabe algo al respecto les agradecere su valiosa ayuda.
La señal que transmite cable a través de su red es la misma en todos lados. Por eso se llama "broadcast". Sin embargo, pueden codificar cada canal de forma distinta y, lo que cambia son las llaves de encripción que te permiten ver un canal y no otro. En términos simples, tu decodificador tiene un numerito y, si pagas cierta cantidad, te mandan una llave que te permite ver tu telenovela preferida. Esa llave expira cada cierto tiempo y te la tienen que renovar.

Ahora bien, si te vas a la famosísima Plaza de la Electrónica aquí en el D.F. te venden decodificadores abiertos. También en Meave y, por supuesto en Tepito, al que no te recomiendo asistir a menos que ya hayas redactado tu testamento y una orden a tu familia de que, en caso de secuestro no paguen tu rescate. Total, luego pagan y ni siquiera entregan el cadáver.

A lo mejor soy muy fresa pero, en lo personal, no me interesa piratearme los canales. De por si son demasiados y no me da la vida para ver más que una o dos horas de televisión al día. Pero es cuestión de cada quien. Lo mismo me pasa con los DVD, los considero objeto de colección y, con raras excepciones, no me interesa copiarlos. (Por ejemplo, para poder ver Seinfeld debo copiarlo antes porque los imbéciles de Sony usan RPC1 y mi DVD player no lo soporta, pero en fin, peor para ellos).
negrabarba escribió:A lo mejor soy muy fresa pero, en lo personal, no me interesa piratearme los canales.
Vlade lo único que quiere es disfrutar el contenido por el que paga en otras teles dentro de su mismo domicilio.

Chance con alguna de las opciones que pusiste le sirva exactamente para eso Wink. Suerte!
Asi es, como dice Eliseo, yo no quiero tener un codificador con todos los canales abiertos, pago mi servicio básico y con esos canales me conformo, lo que sucede es que antes podia tener la señal en todas las televisiones de mi casa y ahora solo en dos, y por cada tele extra cobran un costo de instalación y una cantidad extra mensual, que puede no parecer mucho, pero que ya sumando varias televisiones se hace una buena lana. En fin, se que existen esos decodificadores que venden en esos lugares ya mencionados (Meave, Plaza de la Electronica, etc.) lo que no se es si Cablevisión puede detectar una vez que esten en uso.
Considero que lo mejor es pagar el servicio, ya que de lo contrario con el tiempo se encarecera el pago del cable. En lo personal tengo 4 tv y 4 decodificadores, además del cable moden, pero si te interesa piratearte la señal lo único que necesitas es una TV de alta definción con decodificador integrado y podras disfrutar de los canales de alta definición de manera gratuita.

La otra opción comprate una antena parabolica (las hay muy pequeñas) y un transformador de radio frecuencia (los compras en steren), la diriges a los satelites gringos (rumbo al aeropuerto) y puedes ver más de 1000 canales, todos ellos gratis.

Otra opción gratuita, compras una tarjeta capturadora de video, se la insertas a tu computadora y captas las transmisiones en tiempo real de varias televisoras (en español, ingles, coreano, etc.), inclusive las de cablevisión (cuando tengo espacio de ocio en el trabajo ahí veo varias series y emisiones), solo necesitas un software (que lo puedes bajar del internet).

Creo que debieras hacer el esfuerzo por tener los 4 decodificadores, ya que de manera indirecta le enseñarias a tus familiares a valorar el esfuerzo honrado que haces para tener tus cosas. Sino ¿Como enseñas a valorar las cosas? Lo que nos motiva en muchas ocaciones es obtener aquello que no tenemos, no lo que ya tenemos.
Pues donde vivo aun no digitalizan, nosotros ya nos urgue porque cada día se ve peor la señal, al princpio pensabamos que era porque estaban mal conectadas las extenciones, lo tenemos en 4 televisiones, pero ya las revisamos y estan perfectamente conectadas, luego creimos que era de la conexion externa, vino el tecnico y nada, y entonces parece ser que le estan restando calidad a la imagen por cable, por tener su atención puesta en la digitalización... son ^¨**?=(/%&"·"!
Gracias Sotarriva por tus comentarios y opciones, aunque creo que captas mal la esencia de mi mensaje.

Ya aclare que no me interesa piratearme canales extras, ni tener un servicio por el que no pague ni un quinto, maneras las hay pero esa nunca ha sido mi idea. Para mi gusto el precio que cobra Cablevision por su servicio es justo (puede ser caro o barato, eso ya depende de las posibilidades de cada quien), pero lo que no se me hace justo es lo que te cobran por cada extención extra, pues de aqui quieren hacer su agosto, te cobran (y muy cara) la instalación, que hasta el técnico esta de acuerdo que no entendia porque la cobraban pues no se tardan ni 10 minutos en realizarla y creo que no deberia de ser asi, por eso es por lo que busco alguna solución al respecto, aunque claro, si nos vamos a poner a hablar estrictamente, o sacamos el tema de la moral pues si, entonces eso esta mal, sin embargo hay que ver todos los puntos y también esta mal el servicio que brindan estos señores (te cortan la señal sin previo aviso, te obligan a que te cambies a un servicio aunque el cliente no quiera, te cobran por instalar cada extención, te hacen esperar miserablemente en su servicio de atención a clientes, cuando tienes un problema tardan años en atenderte, etc. etc. etc).

Y ni siquiera puede uno decir, me cambio a otra compañia porque tienen un monopolio en cuanto a servicios de cable en el DF y área metropolitana, asi que desde mi punto de vista queda compensado. Pero repito, cada quien tiene su manera de pensar y esto es muy valido.