Foros de Supervaca.com

Versión completa: Géneros de Cine (Serie) en el Once...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acabo de ver esta serie por el canal once (domingos a las nueve de la noche) y me pareció muy buena e interesante. Un acercamiento introductorio pero a la vez analítico y conciso de los géneros de cine y sus principales películas y directores.

Este "primer" episodio trató del género llamando Épico, abarcando desde las primeras películas silentes del cine Italiano de principios del siglo pasado, pasando por clásicas como la versión de Ben Hur de los 20's o autores como D.W. Griffith o Cecil B. DeMille. El periodo de los 50's fue muy bien abordado entrevistando incluso a Charlton Henston ("Los Diez Mandamientos", "Ben Hur") y posteriormente revisando algunas películas italianas de los 60's y conversando con Irene Papas. Un pequeño capitulo chusco es dedicado a la serie de películas Italianas de "Hércules" que más bien rayaban en lo Camp.

Otra acertada revisión se dedicó a "Espartaco" del excelso Stanley Kubrick en la que no sólo se comento lo anecdótico de este director, sino los problemas que enfrento ante la censura Macartista y la lectura política de esta obra. Ya para cerrar se habló sobre la última épica exitosa de nuestros tiempos: "Gladiador" de Ridley Scott y se abrió un paréntesis para analizar como la tecnología digital puede ayudar a contar este tipo de historias.

Muy buen sabor de boca me dejó este programa y también me hace estar deseoso de ver los capítulos dedicados al Western, Ciencia Ficción y Terror. Ojalá que esta serie sea transmitida completa.

:victoria:
Ahhh chido, suena bastante interesante... voy a programar mi TV para acordarme... ¿el programa es de producción mexicana o es extranjero?
Saludos Vicco,

Es extranjero, sería chido que fuera del Once pero no, voy a dar una checada en el Internete a ver si encuentro de donde es, capítulos, si hay versión en DVD, etc.

:victoria:
Aunque no he visto la serie motivo de este hilo, anoto aquí una serie inglesa que transmitió el canal cinco de Televisa hace ya varios años.

Se llamó "Hollywood" es de 1980 y consta de 13 episodios. Inserto el vínculo correspondiente que aparece en Imdb

http://www.imdb.com/title/tt0080230/ También se le conoce como Hollywood, una celebración del cine americano silente.

La recomiendo mucho si es que alguna vez vuelven a transmitirla.