Foros de Supervaca.com

Versión completa: Fallece Rocio Durcal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Fallece actriz y cantante española Rocío Dúrcal

Madrid, 25 mar (EFE).- La actriz y cantante española Rocío Dúrcal, de 61 años, falleció hoy a las 19.15 horas (18.15 GMT) en su casa de Torrelodones (Madrid), informaron a EFE fuentes próximas a su familia.

Rocío Dúrcal padecía un cáncer de matriz que se le había diagnosticado en el año 2001.

La cantante, que se hizo muy popular por su interpretación de rancheras mexicanas, estaba casada con el también cantante Antonio Morales "Junior", del dúo "Juan y Junior".

En 2004 los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón por lo que tuvo que someterse a quimioterapia.

María de los Angeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, nació en Madrid el 4 de octubre de 1944 y fue una de las niñas prodigio que comenzó en el cine y tras desarrollar una fructífera carrera, dedicó sus últimos años en la música a las rancheras mexicanas, con las que triunfó en España y Latinoamérica, sobre todo en México, tierra de este género.

En los años sesenta su popularidad ya le había granjeado numerosos premios y en los setenta siguió protagonizando películas como "La novicia rebelde" o "Marianela" e hizo incursiones en teatro con "La muchacha sin retorno", dirigida por Torcuato Luca de Tena; o "Contacto peculiar", bajo la dirección de Adolfo Marsillach, con quien ya había trabajado años atrás en la comedia musical "Un domingo en Nueva York".

Pero fue en los años ochenta cuando Rocío Dúrcal dio un giro radical a su carrera dedicándose por entero a la canción, iniciando así una trayectoria musical que se ha caracterizado por las composiciones de Juan Carlos Calderón, su marido o Juan Gabriel, entre otros.

Rocío Dúrcal ha formado dúo con voces tan significativas como las de Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Juan Gabriel, Luis Miguel, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Roberto Carlos, Camilo Sesto o Diango.

Su repertorio era muy variado: pasodobles, baladas y música romántica, twist, rock and roll, mezclas rítmicas de vallenato, cumbias, rumbas y, sobre todo, rancheras y mariachis. El mexicano Juan Gabriel le produjo una decena de discos de rancheras, entre ellos "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel", "Cuando decidas volver", "Once éxitos de Juan Gabriel" y "Otra vez juntos".

Rocío Dúrcal fue una artista especialmente reconocida en Latinoamérica, sobre todo en México y, en 2001, con su álbum "Entre tangos y mariachi", volvió a los escenarios españoles tras una ausencia de más de diez años.
Lamentable perdida,creo que hizo una combinacion como pocas veces se ha visto en el medio artistico, autor- interprete,con juan gabriel.
luis cid de leon trejo escribió:Lamentable perdida,creo que hizo una combinacion como pocas veces se ha visto en el medio artistico, autor- interprete,con juan gabriel.

Totalamente de acuerdo. De hecho yo estaba chavon y a mi mama le encantaba escucharla. De hecho, sigue conservando sus cassettes.
Edmundo escribió:
luis cid de leon trejo escribió:Lamentable perdida,creo que hizo una combinacion como pocas veces se ha visto en el medio artistico, autor- interprete,con juan gabriel.

Totalamente de acuerdo. De hecho yo estaba chavon y a mi mama le encantaba escucharla. De hecho, sigue conservando sus cassettes.

También mi mamá escuchaba sus discos, y tiene por ahí algunos guardados, muy sorpresivo ya que hasta donde supe seguía en tratamiento en EU y decían que estaba estable Sad muy lamentable QEPD :reza:
lo que dice _Juan Gabriel en su sitio web:

Cita:A TODA LA FAMILA DE MARIETA, DE MI ROCIO, DE NUESTRA AMADA DURCAL,
MI MAS SENTIDO PESAME, MIS CONDOLENCIAS CON TODO MI CORAZON,
MIAS Y DE TODO MI MEXICO LINDO Y QUERIDO
Y DEL MEXICO DE ROCIO, DE SU MEXICO....

ROCIO: AL IRTE, TE QUEDASTE PARA SIEMPRE, EN LOS CORAZONES DE LA GENTE,
EN EL ALMA Y EN LA MENTE, ASI COMO EN MI Y EN LOS MIOS.

ROCIO: GRACIAS POR HABER NACIDO, POR HABER CANTADO, POR HABER VENIDO,
POR HABERNOS CONOCIDO, POR HABER CANTADO Y GRABADO
TANTAS Y TANTAS CANCIONES QUE CON MUCHO AMOR ESCRIBI PARA TI....
UN AMOR ES ETERNO, PERO UNA AMIGA COMO TU..... ES PARA SIEMPRE .
JUAN GABRIEL.
Una lamentable perdida no solo para los españoles sino tambien para México, pues siendo extranjera creo sin temor a no equivocarme nadie cantaba la musica mexicana como ella, en verdad era una gran interprete con buena voz y sobre todo un estilo propio y muy caracteristico desempeño escenico, pues muchas "cantantillas" trataman de imitar sus movimientos. amen de que era muy guapa pues la neta las españolas soy muy federales (feas) En verdad una pena pues murio siendo todavia una mujer "joven", me caía muy bien pues siempre fue muy amable con la prensa y el público, le aplaudo que su carrera fue limpia pues nunca estuvo metida en escandalos, ella si era artista. No se ustedes pero siempre me dio la impresion de que en su país no la sabian valorar, pienso yo que en parte a que la prensa en europa es bien sensacionalista. Definitivamente despues de la muerte de Doña Celia la de Rocio Durcal es la que mas he resentido. Dado que ambas fueron bien talentosas, amables y sobre todo libres de escandalos. Dencanse en paz.
Que pena, cantaba tan bonito... al menos ya dejo de sufrir y subio a cantarle a Dios al oido...


Descanse en paz

:reza:
Que noticia tan triste, yo al igual que Edmundo crecí con la música de Rocío Durcal, ya que mis padres compraban sus cassettes, y hasta la fecha a mi esposa le gusta mucho y hace menos de 1 mes compramos el disco de sus éxitos.

Q.E.P.D. :reza:
que mala onda, una noticia muy muy trsite. Toda una gran dama, guapa y talentosa; de muy joven era de verdad una preciosidad.

Curiosamente (y escalofriantemente) recuerdo haber escuchado a una síquica decir en el programa de ventaneando cuando recién iniciaba el año, que una de sus predicciones para este 2006 era la muerte de Rocío Durcal.
Tríste pérdida, a mi mamá le gustaba mucho como cantaba por lo que sí llegué a escuchar muchas de sus canciones, QEPD.
Triste que murio tan repetinamente y a esa edad, yo una vez la vi en un Sams cuando era muy chico, es de admirarse su carrera.

Descanse en paz.
Como olvidar sus canciones y películas. Descanse en Paz Rocio Durcal. :reza: :reza: :reza:
Una de las verdaderas perdidas de este año.
Una de las personas que vinieron a este mundo a hacernos la vida mas amable, con su voz, y su carisma.
Que pena, a mi si me gustaba como cantaba la señora, yo tambien creci con canciones del Juanga indirectamente de mi madre, por consiguiente con algunas canciones de la Durcal que cantaba REBIENPICHECHIDOTE...

Ni modo, PORFAVOR niños y niñas hay que cuidar y sobretodo prevenir todo lo que tenga que ver con el cancer.