Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿qué dice la "Ley Televisa"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer me llamó un poco la atención, la declaración de López Doriga en su noticiero sobre la mentada "Ley Televisa", sin embargo poco he podido encontrar al respecto... ¿qué es lo que dice dicha ley?
Como toda buena ley protectora de gente con poder económico y político, esta ley prácticamente está "encriptada" para que pueda ser entendida como mejor le parezca y le convenga al interesado, nunca con el afan de crear competencia legitima y así ir disminuyendo los monopolios en este país.

Es un poco enredado este asunto, pero te recomiendo que leas la columna del día de hoy de Ricardo Alemán, creo que la interpretación que da de esta ley es muy cercana a la realidad.

Lo que sí no debes de dudar es que este país es manejado por 2 o 3 grupos de poder económico que controlan a los del poder político y que se vuelven serviles de los primeros.

Los Slim, Azcarraga, Salinas Pliego, el de CEMEX y algunos otros por ahí dictan la agenda económica de este país por muy triste que les parezca -y sí no creen pregúntenle a Slim y su pacto de chapultepec-.

Y éstos mismos están un poco en la incertidumbre por la declaración de "quitar privilegios a los empresarios" que ha cacaraqueado AMLO. Seguramente las negociaciones han empezado con el peje y han estado llegando a acuerdos, pero para evitarse desaveniencias, este grupo de empresarios se ha empezado a mover para seguir conservando el cúmulo de privilegios del que gozan y dejar al próximo presidente de este país atado de manos respecto a poder hacer algo en cuanto a la política económica en este queridisímo país...
A grandes rasgos, una de las mayores lindezas de esta ley es que permite a los concesionarios de la señal (óigase televisa y Tv Azteca) hacer lo que se les pegue la gana con la banda de frecuencia utilizable SIN pagar nada al gobierno!

Por supuesto, López Dóriga, como tanto seudoperiodista servil, lo único que hace es desgarrase las vestiduras y manipular la información a su antojo.

Los senadores del PRI por supuesto darán su espaldarazo a esta ley. Los del PAN, en la misma tónica entreguista de siempre, también se unirán al albazo.

Los estúpidos del PRD dejaron pasar la minuta sin comentarios desde la cámara de diputados a la desenadores. Hoy que intentan recular, parece que ya es demasiado tarde :?

Curiosamente, los únicos senadores que han mostrado una actitud digna, son Javier Corral del PAN y Manuel Bartlett del PRI. Corral aún hace intentos por convencer a su bancada de no dejar pasar esta ley, a todas luces lesiva de los intereses del estado y sumamente dulce a los intereses de las televisoras.

Pero manuel Espino ya ha dado la orden de proceder a sus huestes:x

Los mismos imbéciles de siempre; los mismos corruptos entreguistas de siempre. Los mismos intereses malsanos.......

Como dice Ben, casos como estos son los que tienen en la desesperacón a PRI y PAN. Saben que con AMLO estas jaladas no van a pasar tan fácil :wink:
Jorge E. López H. escribió:.......Los estúpidos del PRD dejaron pasar la minuta sin comentarios desde la cámara de diputados a la de senadores. Hoy que intentan recular, parece que ya es demasiado tarde :? ........ Saben que con AMLO estas jaladas no van a pasar tan fácil :wink:

Y el de que partido es ???

Saludos

Carlos
Carlos,

Este asunto se resuelve con las bancadas de cada fracción, las cuales siguen y responden al líder en turno, tanto en la cámara alta como en la cámara baja. Este a su vez sigue la línea del partido.

Pero supongo que no sabías esto :wink:

En todo caso, hoy en día Obrador se mueve (hasta donde puede) alejado e independiente del PRD. Confusedhock:

Sea como sea, parece que este asunto de la ley televisa es letra muerta. Como dijo Julio Hernández López: con la aprobación de PRI y PAN se hará realidad la "mordida más grande de la historia de este país".

Y esta es la historia de este país. Lamentablemente, la ignorancia y la estupidez dan perfecto cobijo a la corrupción :x
Jorge E. López H. escribió:...Sea como sea, parece que este asunto de la ley televisa es letra muerta. Como dijo Julio Hernández López: con la aprobación de PRI y PAN se hará realidad la "mordida más grande de la historia de este país".
Nada más cierto que lo que acabas de poner en negritas Sad

... y hoy se reafirma con 11 votos a favor y 8 en contra por la comisión encargada de hacer la minuta para su lectura en el pleno del senado. Ya habiendo pasado esta primera "coladera", todo está más que planchadito, exactito a la medida de los grandes concesionarios de este país en los medios de TV y radio :x

Es una vergüenza como pasó este dictamen por la cámara de diputados, pero ahora es más vergonzoso como los senadores le dan la aprobación a algo tan evidentemente manipulado... :evil:

Parece que Cerisola sigue preocupado por su escaño en el senado. La SCT ya le valió madres... después de todo es la filosofía de este pinchisímo gobierno :caca:

Lástima por los esfuerzos de Javier Corral... parece ser el único decente en este maquiavelico plan de monopolización de medios.
Benn escribio:
Cita:Es una vergüenza como pasó este dictamen por la cámara de diputados, pero ahora es más vergonzoso como los senadores le dan la aprobación a algo tan evidentemente manipulado...

Te aseguro que a ellos no les dio ninguna pena aceptar las ganancias economicas a cambio de, dejarla pasar... :evil:
Jorge E. López H. escribió:.......Este asunto se resuelve con las bancadas de cada fracción, las cuales siguen y responden al líder en turno, tanto en la cámara alta como en la cámara baja. Este a su vez sigue la línea del partido.

Pero supongo que no sabías esto :wink:

En todo caso, hoy en día Obrador se mueve (hasta donde puede) alejado e independiente del PRD. Confusedhock: .....

Hola,

Por favor Jorge, no me salgas con esto. Si alguien cree que es verdad que AMLO "no se daba cuenta" de todas las tranzas en su gobierno, entonces debemos de creer que si se dara cuenta de lo que suceda si llega a gobernar el pais completo ???

El, como todos los politicos, de practicamente todos los paises de una u otra manera sirven a los intereses de los grandes capitales.

Mira solo a nuestros vecinos del norte, como el gobierno entero sirve a la industria armamentista y petrolera. Mira a los canadienses dando luz verde a la matanza de las focas.

Es igual en todos lados, los politicos son una verdadera lacra, la diferencia es que unos son mas elegantes que otros y han sabido administrar sus respectivos paises con mas cordura que otros.

Finalmente, estamos a unos meses de salir de las dudas. Calderon y Madrazo no repuntan y AMLO tiene los simpatizantes necesarios para llegar a la presidencia. Simpatizantes que seguramente iran a votar.

Saludos

Carlos
ben_orr escribió:Lástima por los esfuerzos de Javier Corral... parece ser el único decente en este maquiavelico plan de monopolización de medios.
El senador Corral es especialista en medios de comunicación(tiene algunos libros sobre el tema, de los cuales he leído uno, muy interesante). Él mismo llevaba un par de años promoviendo su llamada "ley Corral" sobre medios televisivos y de radio.

En realidad la ley Televisa no da total libertad programativa a las televisoras(de hecho ya la tienen), el mayor problema con ésta ley es el uso de las nuevas tecnologías(la alta definición, el Internet, las microondas, blablabla...). Y es que las nuevas tecnologías serían exclusivas de Televisa y TV Azteca, sin que ningún otro medio(radio o las televisoras del estado) puedan acceder a ellas.

Mucha información sobre este tema en la revista etcétera:

http://www.etcetera.com.mx/
Muy bien dicho todo lo anterior chavos, estos jijos de Telerisa y TV Apesta sólo están apostando por su propio beneficio económico con las nuevas tecnologías, desconocen prácticamente a la televisión y la radio pública (que no de estado, puesto que estos medios no están alineados a este) y se aseguran su lugar privilegiado como monopolios.

Lo más terrible es que esta partida de chacales imbéciles, se rasgan las vestiduras y dan una cobertura tendenciosa diciendo que los que no quieren esa ley "Televisa" son conservadores y enemigos del progreso. Y encima ayer vi un programa en el "canal del desagüe No. 2" en los que salieron Adela Mechas y López Jodóriga literalmente "lamiendo cu..s" y diciendo que esta gente que los acusa de manipular las leyes se los compruebe... Ya sabemos que la mafia no deja rastros que seguir, eso lo saben hacer muy bien.

:x
Bueno, que poder de Televisa el manipular al congreso de más de 500 diputados y más de 100 senadores... ay jijos... que mello. Je, y lo peor es la gente del PRD que aprobó la ley y ahora dicen que no la estudiaron bien... de risa.
Y lo aprobaron en tiempos electorales que casualidad no,el que se negara a lo mejor temia afrontarse a las consecuencias.
bueno... les llegó la hora buena y de destape a los senadores (a los diputados ya les llegó desde diciembre :evil: )

El día de hoy es la votación y pareciera ser que algunos diputados panista y perredistas quieren una moción suspensiva de tan manipulada ley.

una de dos:

1. La aprueban hoy y se comprueba para quienes realmente legislan éstos jijos de la ching...

2. Le querrán dar más vueltas al asunto, ya que pareciera ser que una posible aprobación el día de hoy (con el entorno que hay), AMLO podría recoger más cosecha a su favor de ésto que algún otro de sus competidores por la grande.

Total, lo importante es que "tus" y "mis" representantes en el Congreso son en resumen unos lamehue...&#%@

Ya me causo hartazgo e indigestión esta bola de neófitos, sólo se pasan la curul de diputados a senadores y viceversa...

... ¿Cómo aspiramos a un real cambio en este país sí en el Congreso siguen siendo la misma bola de weyes corruptos y hambreados por el hueso?

:x
ben_orr escribió:bueno... les llegó la hora buena y de destape a los senadores (a los diputados ya les llegó desde diciembre :evil: )

El día de hoy es la votación y pareciera ser que algunos diputados panista y perredistas quieren una moción suspensiva de tan manipulada ley.

una de dos:

1. La aprueban hoy y se comprueba para quienes realmente legislan éstos jijos de la ching...

2. Le querrán dar más vueltas al asunto, ya que pareciera ser que una posible aprobación el día de hoy (con el entorno que hay), AMLO podría recoger más cosecha a su favor de ésto que algún otro de sus competidores por la grande.

Total, lo importante es que "tus" y "mis" representantes en el Congreso son en resumen unos lamehue...&#%@

Ya me causo hartazgo e indigestión esta bola de neófitos, sólo se pasan la curul de diputados a senadores y viceversa...

... ¿Cómo aspiramos a un real cambio en este país sí en el Congreso siguen siendo la misma bola de weyes corruptos y hambreados por el hueso?

:x

Pues ahora ya sabemos para quien legislan esos ·"/)(==Ç*¿?_;%$%



Aprueba Senado sin cambios, reforma a ley de medios

Sin modificación alguna, el pleno del Senado aprobó anoche las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones.

Pese a lo anterior, los impulsores de la ley reconocieron que la legislación tiene serias deficiencias y deberá ser cambiada.

La minuta que envió la Cámara de Diputados en diciembre fue ratificada con 81 votos en favor, 40 en contra, cuatro legisladores se abstuvieron y tres más se ausentaron.

El debate para la votación en general duró seis horas y media; 27 senadores subieron a tribuna, de los cuales 19 argumentaron en contra de la aprobación y ocho en favor.

Tras la votación, comenzó el debate en lo particular de cada uno de los 39 artículos (de un total de 46 que contiene la minuta) que se reservaron para analizar a detalle. Se presumía que las propuestas para modificarlos también fueran desechadas.

El debate se prolongó hasta la madrugada de este viernes.










Por la tarde, antes de la discusión, el panista Felipe de Jesús Vicencio intentó, sin éxito, aplazar la sesión con el argumento de que la minuta había sido procesada con irregularidades.

La aprobación de la reforma no incluyó las propuestas hechas por instituciones y expertos en foros convocados por el Senado.

Los opositores señalaron que las modificaciones respondían a presiones de los consorcios televisivos y que los legisladores buscaban una "rentabilidad política y electoral" para los candidatos presidenciales Roberto Madrazo y Felipe Calderón.

Este argumento nunca fue rebatido ni desmentido por quienes defendieron la minuta; sólo se dedicaron a destacar sus aspectos técnicos.

El senador panista Javier Corral acusó a sus compañeros de bancada que apoyaron la reforma de claudicar de los principios partidistas que han defendido.


El universal.com
En este siglo la economía se moverá alrededor de la industria de la informática y telecomunicaciones, la industria energética, la de alimentos y por supuesto el dinero.

En México, la parte telefónica (imaginarse 19 millones “clientes” con teléfono fijo y 26 millones con celular para una sola familia, eso es tener visión empresarial) ya fue entregada, toco su turno a la televisión, la banca ya fue vendida mediante algunos “traspasos” y un FOBAPROA que dejaron ganancias adicionales a los involucrados.

La embestida próxima será con el sector energético, en la parte eléctrica 29 millones de clientes están haciendo ojitos a los dueños del dinero y no se diga en la parte de petróleo (gasolinas) y gas. Aunque el sector del agua para uso domestico, industrial y agrícola también esta en la mira dado que se ve bien en largo plazo, por lo pronto ya esta el del agua embotellada.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/136405.html

Dado que el Estado Mexicano en este sexenio abandonó totalmente el desarrollo económico del país, este lo hará ahora la iniciativa privada, para lo cual la fundación CARSO (Slim) ya tiene un buen de recursos para grandes proyectos para el país. Desde luego que el sector empresarial esta interesado en el crecimiento económico, (se imaginan duplicar los clientes en telefonía celular, televisión de paga, energía, agua, etc), dado que “todos” salen ganando.
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/51041.html

Todo manejado por el monopolio político, muy hábil creando “partidos” dedicados a cada sector social, el “mocho”, el “liberal”, la “izquierda”, y los “ecológicos”, para que el cliente político tenga su abanico de “opciones”. Aunque últimamente el ganador es el abstencionismo, como que este mercado sigue a la baja.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/33868.html

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/56665.html

:oops:
La veradad me apena hacer uso de la palabra
Buenos apuntes octari... :wink:

Me causa tanto malestar el críticar situaciones tan evidentemente encontradas a los intereses nuestros y no poder hacer algo en contra de toda esa bola de bestias encorbatados que ya mejor...

... Deberíamos voltear a ver a los conacionales en E.U. que pudieron organizarse y manifestarse de tal manera que por allá sacudieron un poco el tapete legislativo en cuanto al tema de migración.

¿Seremos capaces algún día de organizarnos como sociedad para meterles un sicatazo a la yugular a esos granujas que se dicen ser nuestros representantes y ver por nuestros intereses????

en mi opinión NO.... al menos al corto tiempo, NO.

:evil:

Sad

Dejo un par de buenas carícaturas respecto a lo de ayer...

HELGUERA República de las televisoras
[Imagen: helguera.jpg]

FISGON Pa´ todos hay
[Imagen: fisgon.jpg]
Sad
Nos lo merecemos, sin duda. Para qué nos hacemos? :?

Este país es un país de IGNORANTES. Y en un país de IGNORANTES es muy fácil que la PEOR gente llegue a cargos de elección popular.

Y es poco consuelo el observar que aún entre la vieja mafia prisísta aún queda un poco de CAPACIDAD y de DIGNIDAD.

Quiénes son los PEORES GANGSTERS de este país?

Los de CUELLO BLANCO.

La lista:

1.- Carlos Hank y su parentela. Su nombre lo dice todo.
2.- Diego Fernández de Ceballos (uno de los principales promotores de la ley Televisa, otrora encargado de quemado de boletas electorales, principal traficante de influencias de este país, golpeador, promotor del FOBAPROA, etc.).
3.- Elba Esther Gordillo. Otra que su historial lo dice todo.
4.- Manuel Espino (la ultraderecha a sus espaldas).
5.- Carlos Salinas de Gortari.
6.- Fauzi Hamdan. Principal promotor del FOBAPROA.

Junto a ellos, otros son niñitos de pecho, Madracito incluido :x
Ni modo no se para que se enojan asi siempre han sido las cosas