Foros de Supervaca.com

Versión completa: King Kong, E.T. y Ave Pateando
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este es una simple reflexión que quiero compartir con ustedes.

Spoilers Ahead:


Por mucho tiempo traté de decidirme en la respuesta de la supuesta pregunta ¿cual es para ti la mejor pelicula ? (pregunta y respuesta relativas al gusto de cada quien). La respuesta era E.T. y sigue siendo E.T.
Sin embargo, en un ámbito distinto, considerando peliculas más, digamos, serias, realistas, la favorita fue y sigue siendo Danza con Lobos.
2 películas un tanto dispares, pero haciendo un analisis, descubrí que cuentan la misma historia, y es ese tipo de historia la que me gusta y me llega. No deben de ser las únicas películas que cuentan esa historia, pero son las que recuerdo y creo que son las mejores en el tema.
Ahora que veo a King Kong, descubro que mi gusto por esta historia es compartido por el de aquellas mencionadas, y encuentro así que es de nuevo la misma historia.

La historia trata de una amistad. Una amistad que empieza de forma accidentada, con miedo de uno o ambas partes hacia el otro, por ser "diferente". Hay problemas por la diferencia de raza, origen o especie, y por tanto, hay una diferencia de costumbres y de lenguaje.
Ambos se conocen, y gran parte de la historia cuenta los eventos de esta transformación en la relación, otra vez, de manera accidentada, a veces graciosa, a veces con grandes simplesas, y otras con eventos extraordinarios.
Conforme avanza la historia, la amistad está sumamente fortalecida, los lazos son poderosos, inquebrantables, inseparables. Sin embargo, al final, deben de separarse, despedirse, y una de las causas es que los integrantes de uno de los bandos sigue teniendo ese miedo y ese desconocimiento que habia al principio.

Elliot e E.T
John Dumbar y Ave_Pateando (kicking bird) e incluso, Viento_en_su_Pelo (Wind in his Hair)
Ann Darrow y King Kong

Siento que este acento no lo habían tenido las versiones anteriores de King Kong, al menos no tan marcado.
La version del 33 era mas la aventura y la clasica "Monster on the Loose", de hecho, la Ann Darrow de entonces huye cuando Kong se libera por la ciudad.
En la versión del 76, trataron de hacerla mas realista, y sobre todo, ambientalista.
Pero esta version del 2005, es una historia de la Bella y la Bestia en realidad, la forma en que Ann busca a Kong, primero para su propia proteccion en la isla, luego para consolarlo y estar en su compañía en NY, sin contar el ímpetu con el que trata de defenderlo para que no lo atrapen en la isla.

Siempre me ha gustado King Kong, desde que vi la del 33 en un programa de Cepillín cuando aun estaba aqui en Monterrey en el canal 12. Cuando salio la peli de los 70's no la vi en el cine, pero coleccioné estampitas, figuritas y demás, y veía las caricaturas e hice un gorilota de plastilina para jugar con él. La de los 70's la vi mucho tiempo despues en la TV.
Pero mi gusto entonces era por la aventura, por lo impresionante del gorila, y de sus encuentros con otros monstruos, y su raid en NY, y la batalla en la cima contra los aviones; la acción, la historia del "Monster on the Loose", los efectos, etc. Pero, aunque ahorita me fascina la escena con los tiranosaurios (bueno, vastatosaurios), y tambien la escena sobre el Empire State, es la historia de, ¿amor? entre él y Ann lo que llena la película de calidez y sentimientos, y son los momentos en que ellos se conocen y se tratan y se cuidan mutuamente los que vale la pena ver para que la historia llegue:
Cuando vence a los Vastatosaurios y le da la espalda a Ann y se va, y Ann lo sigue.
Cuando ven el atardecer en la isla y ella le "enseña a expresar 'hermoso'"
Cuando Kong la encuentra "oliendola" en NY
Cuando ven el amanecer sobre el Empire State y Kong le "dice" hermoso a Ann, y ella entiende esa comunicación y se da cuenta de cuan inteligente es para ser un animal.

En fin, la pelicula me gusto, bastante, me impresionaron las secuencias de accion y efectos, y la historia me llegó. Opino que es una gran historia de fantasía, bien actuada, bien realizada, y con detalles "humanos" que la hacen que valga la pena verla.

Saludos.
Smile

Totalmente de acuerdo contigo, Carlos.

Saludos.
Efectivamente es una hermosa historia de amor...

:cry: :cry: :cry:
No sé como se me pudo haber pasado comentar, que, como se imaginarán, y siendo consistente con estos gustos, para mi, la mejor película animada de Disney es......... Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:

De seguro no es necesario que lo diga, creo que es obvio, ¿no?

Saludos
:? Acaso te refieres a la Bella y la Bestia ?? :?

O a otra que de momento mi fatigada mente no puede recordar???
No hay que pensarle mucho mi estimado batipato.

Así, aun con fatiga mental, le atinaste. Incluso, con una sola neurona funcionando, un viernes o sabado por la tarde, tambien le atinarian, Big Grin Big Grin

Y si, es la historia en si lo que, a mi gusto, hace que La Bella y la Bestia sea, para mi, la mejor pelicula animada clásica de Disney, sin demeritar a las demas que son muy buenas, como la sirenita, aladin, mulan, tarzan, etc.
pero aquella, es la mejor.

Entonces, el titulo del tema debería ser, ET, Ave Pateando, King Kong y Bestia

Saludos