Foros de Supervaca.com

Versión completa: La TV Laser.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esto me encontre como tema en dvdmania :o Confusedhock:

Ezequiel escribió:Mitsubishi presenta TV láser :o:o:o

[Imagen: 03hdtv1903uj.jpg]
Por si la confusa oferta de LCDs, Plasmas, SEDs, DLPs, CMOSs, LEDs, y OLEDs no fuese suficiente, Mitsubishi acaba de anunciar un nuevo tipo de televisión de pantalla plana.

Esta nueva tecnología utiliza un rayo láser rojo, otro verde y otro azul para crear una imagen sobre la pantalla. Basada en la misma tecnología de las televisiones retroproyectadas usando DLP, la diferencia está que en vez de utilizar lámparas de mercurio para producir luz blanca, usa rayos láser de color. Aparte de entregar una imagen de alta resolución (HDTV) con mejores niveles de brillo y contraste, esta pantalla es muy liviana, puede tener un borde mínimo alrededor de la pantalla, y a diferencia de las lamparas utilizadas en otras televisiones planas, los lásers no se gastan y tienen una duración prácticamente “permanente”. Mitsubishi planea introducirlas al mercado a finales de 2007, asi que no aguanten su respiración.
Fuente:
http://www.fayerwayer.com/archivo/2006/ ... _laser.php

http://www.nytimes.com/2006/04/03/business/03hdtv.html

:dagh: :o Confusedhock: Vaya con esta tecnología solo falta la leyenda "como lo vio en las series de sci-fi" se ve de lo lindo, joya. :dagh: :o Confusedhock:
Un poco más de la noticia en español

Cita: Parece el nombre de un dispositivo sacado de una mala película de ciencia ficción, pero así es. La tele láser está a la vuelta de la esquina. Parece que en Mitsubishi llevan unos años investigando el uso de estos omnipresentes rayos como fuente de luz para televisores de retroproyección. La tecnología está madura, los usuarios piden a gritos teles grandes y de alta resolución, así que los japoneses han decidido que es hora de entrar en la fase de producción. Los primeros modelos podrían salir de fábrica a finales de año.

La presentación oficial está prevista para finales de esta semana pero alguien en el New York Times ha conseguido convencer a los de la compañía para que adelanten algunas características. La tecnología es la misma que ahora se utiliza en televisores de retroproyección DLP, pero en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, la televisión láser utiliza rayos ídem de colores rojo, azul y verde para componer la imagen. Con estos rayos se puede construir televisores mucho más ligeros y de menor consumo. El modelo de 52 pulgadas, por ejemplo, pesa la mitad y consume sólo un tercio comparado con un plasma del mismo tamaño. La profundidad de la pantalla también es menor, ya que todo el sistema de proyección está "condensado" en la base de la pantalla.

De precio, por supuesto, nadie ha hablado, aunque se supone que será competitiva con los plasmas de tamaños similares. Lo que el artículo tampoco dice, y convendrías saber, es el tiempo de encendido y calentamiento y el brillo, que son las características donde casi siempre tropiezan las pantallas de retroproyección.



No es el primer competidor que le sale al Plasma. SED, una tecnología desarrollada por Toshiba y Canon, también le busca las cosquillas. Debería llegar a las tiendas en 2007 y promete buenos precios y calidad de imagen.

Con tanta alternativa, sustituto y evolución los consumidores empiezan a hacerse un poco un lío. "Comprarse un televisor hoy en día se ha vuelto tan complicado como comprarse una casa o un coche" asegura un analista en el artículo del N.Y.T. "Antes era muy sencillo, elegías entre uno grande o pequeño o entre blanco y negro o color", añade.

Fuente: http://www.televisiondigital.electronic ... e5295.html
Cita:Lo que el artículo tampoco dice, y convendrías saber, es el tiempo de encendido y calentamiento y el brillo, que son las características donde casi siempre tropiezan las pantallas de retroproyección.

:? Volveremos como aquellos Televisores de bulbos que prendías la tele aparecía el puntito en pantalla, Tongue te salias a jugar y cuando regresabas apenas llevaba una franja de imagén Big Grin :twisted:
Citándome a mi mismo de otro tema que había puesto sin saber que este ya existía Tongue

Eliseo escribió:Una nueva compañia australiana llamada Arasor International acaba de crear un prototipo de un nuevo tecnología de TV que puede dejar obsoletas a las de plasma a la mitad de precio, al doble de buena y que usa una cuarta parte de la electricidad de una plasma convencional.

Las malas noticias: salen hasta Diciembre de 2007, pero suena excelente, ojalá que si saquen unas de 1080p

Como ven este anuncio?

The Age
Herald Sun

En Diciembre salen 2007 a la venta al consumidor según los artículos, a ver para cuando llegan a México, que bueno que me he aguantado a comprar una plasma Tongue
Realmente valdra la pena esperar por esta? Digo es que la marca no la conozco mucho, ya la verdad es que he esperado como 3 años para comprarme una nueva tele, y puede ser posible que en este año compremos una TV nueva. Yo me habia decidido por las Plasma, pero ya me hicieron dudar.
Definitivamente osdia, si quieres una TV nueva, la calidad de las LCD's son muy superior a las PLASMA (en resolución, en vida de las lámparas)
Qué tal los pixeles muertos y el precio :?:
Esta tecnología fue inventada por dos pequeñas compañias, una de ellas en Australia y la otra en USA, la compañia que creyo en ellos y le metio a la inversión fue Mitsubishi, el caso es que esa TV Laser aun no ha sido probada al 100% como para competir con las ya existentes, por ejemplo creo que no se sabe el dato del contraste y la rapides del cambio de colores, en sí varios detallitos así, aun no son oficiales, solo se ha comentado que promete mucho veremos si lo cumple.
Me parese que en esta ocación no habrá problema de que el consumidor mal gaste su dinero, ya que no es una guerra de formatos, a final de cuentas lo que desida el consumidor por la calidad y el precio, pues es la que mas venderá...
La plataforma en base al LCD es madura y la pueden mejorar cuanto se lo propongan.
y esperence, hay una nueva tecnología, que es basicamente un CRT ultra delgado, es una pantalla plana, con un espesor igual o menor a la de un LCD...
Esta tecnología que les digo se llama SED, de Canon, apoyada por Toshiba.
http://www.canon.com/technology/canon_t ... n/sed.html
y otra mas, que ya es viejicimo el concepto:
han leído de las pantallas esas que les digo, el concepto ya es viejísimo aunque antes se veía como algo guajiro en una revista de Mecánica Popular hace muchos años la vi, la pantalla o TV de Pergamino, que no es mas que un tipo hule o tela que la traes enrollada jejejeje, la cuelgas y la desenrollas en un panel, este material tiene la consistencia de tal modo que no se ondula o deforma al estar colgada, como la ven?