Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ayuda urgente para misiva al PAN.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Estoy enviando esta pequeña misiva a varios medios de comunicación, es una opinión personal, pero desconozco como darla a conocer. Les agradecería muchisimo cualquier tip, cualquier consejo.

México, D.F. a 12 de Abril del 2006.

A Manuel Espino, presidente del Partido Acción Nacional:

Al comenzar a escribir esta carta, sumamente indignado, he dudado en los adjetivos más convenientes para calificar su actitud frente al grupo intelectual mexicano en defensa del candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador: ¿Patética? ¿Vergonzosa? ¿Ignorante? ¿Deplorable? ¿Una simple muestra de ineptitud? Creo que todos esos adjetivos caben. Y no solo esos. Pero como pretendo que esta misiva sea publicada en algún medio, los adjetivos restantes prefiero guardármelos para no caer en vulgaridades.

Le diré algo: Tengo 18 años, usted podrá decirme que a esa edad no tengo ninguna base para opinar, ni preparación para redactar una carta de esta naturaleza, que no tengo la experiencia en ningún tipo de política para poder escribir esto. Pero aquí estoy, escribiéndolo.
Y lo escribo pensando que usted bien podría leer esto y tirarlo a la basura. Claro que no me sorprendería un acto de tal prepotencia, viniendo de un hombre capaz de intentar desprestigiar (inútilmente) a personalidades de la talla de Carlos Monsiváis, Fernando del Paso y sobre todo, Elena Poniatowska.

Señor Espino ¿Conoce usted la historia de México? ¿El progreso tecnológico del país? Si la respuesta es no, tal vez sería recomendable que leyera por ejemplo Noticias del imperio ó Fuerte es el silencio, incluso La piel del cielo. Con un poco de suerte, en el camino hasta se entera de quien es aquella señora que “le da pena” y su “grupo de intelectuales”.
Esa es mi recomendación: Primero entérese de qué está hablando, fíjese con quienes se está metiendo. Aun está a tiempo de limpiar aunque sea un poco la imagen que nos ha dejado en la indignación total de su figura, al darnos cuenta que el Partido Acción Nacional está dirigido por usted. Por lo menos mi voto, y los de muchos más, los acaba de perder.

Ahora, exige que el candidato López Obrador le ofrezca disculpas al presidente Fox… disculpas de qué? ¿Acaso ahora hay que tenerle respeto a un vil títere de cartón que pronuncia en un discurso “Jose Luis BORGUES” y que luego se siente con la autoridad de firmar ejemplares del Quijote? ¿A alguien tan bajo capaz de pedirle amablemente a Fidel Castro que se retire de cierto evento pues Mr. Bush va a pasar? ¿A aquel que se sienta cómodamente sobre las Leyes de Reforma al rendir completo homenaje, beso en el anillo incluido, a Juan Pablo II siendo que la Iglesia y el Estado son 2 instituciones separadas en México? ¿A ese tipo de persona le debemos respeto?
¿Quién podría ofrecerle una disculpa a tan deplorable personaje? ¿Acaso podemos llamar con orgullo Presidente a Vicente Fox Quesada?

Señor Manuel Espino, solo soy uno de tantos ciudadanos mexicanos humillados por su triste actitud, y espero, o mas bien, esperamos (el pueblo de México) que de verdad lo rectifique. Y asumo la responsabilidad de todos mis comentarios deslindando de ellos al medio que los publique.

Atte. Sergio Raúl Bárcenas Huidobro
18 años.
Ciudad de México.
Sergio:

Yo matizaría los comentarios acerca del ofrecimiento de disculpas a Fox.

En primer lugar, porque efectivamente AMLO tuvo un desliz y se equivocó al intentar callar a Vicente Fox. Nadie tiene derecho a hacerlo, o al menos esto no puede ventiralse en un foro público. La política se hace con elegancia o se vuelve vil grilla. Los adjetivos generalmente no ayudan, excepto en casos donde ya han pasao a ser parte de la voz pública.

Ciertamente y ya se ha comentado mucho, Fox provoca que se la falte al respeto, porque efectivamente no es un tipo respetable. Pero yo dejaría a un lado ese tema y enfocaría baterias al fascismo de Espino. Creo que tu interés es manifestar tiu descepción y enojo contra el PAn, no defender a AMLO, cuyo resbalón esta vez es indefendible :wink:

Digo, es mi humilde opinón.
Muchas gracias por el comentario Jorge. Mira, no es tanto contra el PAN mi inconformidad, mas bien con Espino, y la idea no es un mitin de defensa para AMLO sino para el derecho libre de apoyar a un candidato de cualquier ciudadano, sin importar si el ciudadano en cuestión es Elenita Poniatowska o Pepe el de la esquina.

Ahora, lo que si se me hace mas bien ridículo es que este cuate, Espino, pretenda darle lecciones de moralidad y política a personas que tienen mucha mayor autoridad que él para debatir estos temas. Ahora si, estoy hablando del grupo encabezado por Monsivais, Poniatowska y Del Paso, pues a los tres los tengo en muy gran estima como novelistas, como periodistas, como intelectuales y simplemente como personas. Claro, no tengo el honor de conocer personalmente a ninguno de los 3, solamente su obra.

Y si, el resbalón de López Obrador al callar tan tajantemente al presidente, es, como mencionas, un tropezón grave, no porque don Fox no se lo merezca, que bien merecido se lo tiene, sino porque efectivamente, no es la forma de dialogar ni mucho menos de callar a alguien.

Por igual, es mi humilde y personal opinión. Bienvenido cualquier comentario.
Pues en mi humilde opinión, el intento por demás ofensivo, de Obrador de callar a Fox, es sólo una muestra de lo intransigente que es, demuestra que no sabe respetar a los demás, sobre todo a los que no estan con él, creyendose el dueño de la verdad absoluta ....si eso hace ahora (Callar al Presidente de manera por demás ofensiva y vulgar) ¿Qué nos podemos esperar de él, si llega a ser el Primer Mandatario? .... solito se quemo... 8)
Pues igual y digo una pendejada pero, a mis 39 años, te aconsejaría que dedicaras tu tiempo a cosas más útiles que escribirle una carta a una persona que no sabe leer. Y tampoco quiere leer. Y no le interesa leer. A lo mejor tu carta acaba en una policía política, en caso de que ganara el Yunque la presidencia de la República (o Monarquía, cuando ellos ganen).

Creo que, en el ámbito de tu entorno, deberías hacer patente tu opinión. En tu escuela, con tus amigos y familiares. A esos muchachos del PAN no se les da muy bien la lectura. Hace unos años, unos amigos le escribieron a Felipe Calderón, su respuesta fue insultarlos. ¿Valió la pena que se tomaran el tiempo para escribirle? Yo digo que no. En lo personal me quedó claro que FeCal es un tipo inculto, grosero y autoritario. Mucho más autoritario que AMLO.

En fin, acaba la carta. Envíala. Y no esperes respuesta. Y ojalá que no llegue respuesta. Y si es grosera y maleducada, pues házla pública. Y ojalá que no gane el Yunque la presidencia. Este país ya no aguanta más.
creo que es un error juzgar un partido tan solo porque varios lideres que no saben de cultura o se comportan inapropiadamente.yo no tengo preferencia por ninguno de los mismos en mexico,pero si a esas nos vamos,imaginense que no diria de P.R.I. o P.R.D.si los jzgamos tan solo pr una o varias personas etc,etc,creo que si no te gusto o gusta este partido o lider, pues es tu opinion pero no creo que todos los demas sean asi,eso espero Tongue ,pero una cosa si les puedo decir,JAMAS,PERO JAMAS votaria por el P.R.I. JAMAS,prefiero morirme de hambre o sed que votar por ese partido.como les digo no todos son malos pero si lo son los que ellos ponen para dirigir el pais o partido.al menos esa es mi opinion.
saludos :guitar:
Te recomendaría dos cosas:

Cita:Estoy enviando esta pequeña misiva a varios medios de comunicación, es una opinión personal, pero desconozco como darla a conocer. Les agradecería muchisimo cualquier tip, cualquier consejo.

Sobre esto, trata de pisar tierra Serginho. A pesar que de los diarios supuestamente dedican un pequeño espacio a las cartas del lector, es casi un imposible que publiquen tu misiva. Así son los medios, son beneficio de unos cuantos, son la voz de pocos. Por ejemplo, difundir tus ideas en éste foro es más realista y más personal, somos pocos pero te leeremos, te comentaremos y compartiremos opiniones contigo

.....

Lo segundo es respecto a tu sintaxis. Muy visceral, cartas como esas le llegan por cientas a Espino a la semana, y debido a la cantidad las menosprecia("locuras de fanáticos"). Trata de hacer algo más mordaz, no tan directo, trata de utilizar más la poesía y menos la prosa.

No solo meniciones los libros de Poniatowska que has leído, también cítalos, de lo contrario creerá que no los has leído y que te cuelgas de un barroquismo intelectual sin haber leído a la Elenita(como muchos de los que dicen defenderla lo hacen).

Trata de darle una consistencia a la carta, más directa hacia a la persona de Espino, no te desvíes hacia el tema Fox. Cuando uno revisa las pelícuas de grandes cineastas se nota que de la primera a la última secuencia tratan un tema central(no son pretenciosos), así has tu carta, un tema central.

Después envíasela a su correo. Diario... se hartará y algún día te contestará.
Hola Sergio.

Pues aplaudo tu interés por expresar una idea y un concepto general en la que hoy en día muchos coincidimos acerca del Sr. Manuel Espino.

Que bien que desees que esta opinión pueda ser leída de ser posible por el grueso de la población lectora, pero como dicen tomasín y negrabarba, es prácticamente imposible hacer que algún medio impreso pueda publicarte a media plana tu comentario, tendrías que soltar un buen billete (¿quisiera saber lo que le ha costado al Simi todos sus desplegados, sobretodo en PROCESO a plana completa :roll:?).

En LA JORNADA, la publicación de un desplegado en un octavo de página te sale en apróximadamente $20,000.00 y no sé si lo hagan para cualquier tipo de crítica que pueda haber en ese desplegado o haya reestricciones :?:

Ya al menos los vacunos sabemos de tu opinión y a lo mejor una idea sería que lo mandes por correo masivo o que lo puedas pegar en cada uno de los foros de los medios de comunicación dedicados al tema político... :wink:

El Internet es un buen medio de comunicación hoy en día, así que consideralo, sobretodo en la gente joven.

Saludos!
Gracias por todos los comentarios, hasta ahora toda la respuesta que he recibido ha sido de Milenio y es simplemente un formato de Gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros bla bla que me imagino es alguno que por default le mandan a todas las cartas de opinion que reciben. De los demás, nada.

Cita:creo que es un error juzgar un partido tan solo porque varios lideres que no saben de cultura

Creo q ese no es el problema, tampoco necesitamos mandatarios que te reciten de memoria la divina comedia en latín, simplemente que sean personas pues que sean dignas de estar en donde estén.
Jorge E. López H. escribió:Digo, es mi humilde opinón.

SergioBH escribió:Por igual, es mi humilde y personal opinión...

Betty boop escribió:Pues en mi humilde opinión...


Órale... ¿y ora por qué tan humildes?... :mrgreen:



Saludos!
REGIA escribió:Órale... ¿y ora por qué tan humildes?... :mrgreen:

Es lo actual… Tongue


[Imagen: hernandez.jpg]

Eso creo yo... :oops:
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Big Grin Big Grin Big Grin