Foros de Supervaca.com

Versión completa: Otro tema mas de Subwoofer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi busqueda por un subwoofer continua y evoluciona. Creo que finalmente desisti de continuar con la linea B&W y estoy convencido de que sera un SVS o HSU. He contactado a ambas compañias por correo electronico y ambas me dieron buenas recomendaciones. SVS me recomienda un PB12 plus/2 como idoneo y un PB12 ISD/2 como minimo mientras que HSU me recomienda un VTF-3 MK2.

Estos son los subs de SVS y sus caracteristicas:

[Imagen: front-blktx-lg.jpg]

PB12-Plus/2

Twin SVS designed/built custom Plus 12.3 woofers
Full-featured 900 watt BASH digital amp
Premium finishes include Parametric EQ (PEQ)
Built-in, flush-mount amp configuration
Down-firing with integrated SVS base-plate
Compliant floor mounts, low center of gravity
Three patented 4" high-flow flared ports.
Assembled and tested by SVS in its Ohio factory
Extra heavy-duty detachable 8 foot power cord
Advanced plural component real wood veneer
Variable 16Hz, 20Hz or 25Hz tuning
Size: 19" wide, 26.5" tall and 28" deep. Weight: 140 pounds
Manual: Download your PB12-Plus/2 manual!
Frequency Response: +/- 3dB to 20hz anechoic (4-5Hz deeper in-room response typical)


PB12-ISD/2 subwoofer with 600 watt built-in BASH amp and twin ISD woofers

Twin 12" SVS "Improved Standard Drivers" (ISD)
SVS designed, full-featured 600 watt BASH ® digital switching amp
Built-in, flush-mount amp configuration (220v. version available)
Computer Assisted Design (CAD) enclosure
Down-firing woofers with distinctive SVS integrated base-plate
Compliant floor mounts, ultra low center of gravity
Three tuned, patented 3" high-flow flared ports (in and out).
CNC'd and assembled in our Ohio factory, hand tested
Extra heavy-duty detachable 8 foot power cord
Attractive, tough and practical plural component black poly finish or custom colors!
Selectable 16Hz, 20Hz or 25Hz extension modes with included port plugs
Size: 19" wide, 26.5" tall and 28" deep. Weight: 125 pounds
+/- 3 dB 18 Hz-200 Hz anechoic in 20hz mode**
Manual: Download your easy-to-read PB12-ISD/2 manual here

El HSU VTF3 MKII

Technical Specifications

Frequency response (Maximum extension mode) ± 2 dB 18 Hz
Frequency response (Maximum output mode) ± 2 dB 22 Hz
Frequency response (Maximum extension mode) ± 1 dB 20 Hz
Frequency response (Maximum output mode) ± 1 dB 25 Hz
Woofer size 12 inches
Amplifier power rating 350 Watts
Crossover frequency range 30-90 Hz, bypassable
Crossover slope 24 dB per octave
Crossover type low pass only
Phase 0/180°
Dimensions 22"(h)/15" (w)/23" (d)
Shipping weight
80 lbs.

Finish Black
Power Requirements 435 Watts
Warranty 7 Years on the woofer, 2 years on Electronics


Estos ultimos dias he estado leyendo diferentes foros americanos como los son AVS, hometheaterspot, audioholics, hsu, hometheaterforum y me quedo claro ciertas tendencias. En avs practicamente es puro AVS, los demas foros estan un poco mas balanceados. En el foro de audioholics hay un review inicial comparando un ultra de SVS y un VTF -3HO que esta por salir de HSU. En las comparaciones iniciales el HSU va adelante, tuvieron que suspender la comparacion porque el Dr. Hsu no esta satisfecho con los drivers y los van a cambiar. Aqui esta de ambos subs (la foto del HSU con el aditamente turbo)

[Imagen: speakers027.jpg]

Honestamente el aditamento turbo me parece horrible, pero entiendo que se vendera si realmente mejoran los graves. Continuando con mi busqueda, hoy me comunique con HSU y tuve la oportunidad de platicar con el mismisimo Dr. HSU. Despues de darme las medidas de mi cuarto me sigue recomendando el VTF-3 (se acordo de haber contestado mi email) y me recomendo que lo ubicara detras de mi sillon. Le pregunte sobre la version HO y me dijo que era un sub mas potente, el VTF-3 es de 350w y el HO es de 500. Finalmente preordene el HO para ahorrarme 100 dolares, y si no me arrepiento, lo estaria recibiendo a mediados de Junio. Si las comparaciones de audioholics son objetivas, me estaria ahorrando aprox 300 dolares comparado con el ultra de SVS. El hecho de que HSU este en California me ahorra el 6% de taxes, el envio cuesta lo mismo entre el HSU y el SVS, pero co el SVS si tendria que pagar taxes.

Como era de esperarse tenia que mostrar ambas fotografias a mi esposa y a ella le gusta mas el acabado negro mate de HSU que el poroso de SVS, siendo honesto, a mi tambien. Hice un sub de carton para darme idea de cuanto mide el SVS y si es bastante grande. No lo descarto aun, pero su tamaño me parece exagerado. Entiendo, por lo que he leido, que aqui si importa el tamaño :twisted: , pero se veria medio raro en mi estancia familiar. Todavia tengo poco mas de un mes para decidirme si realmente quiero el HSU, pero hasta ahorita estoy convencido de que es un buen sub. En los foros dicen que el HSU es mas preciso que el SVS y que es mejor para musica. Habra quien diga que no existe un sub musical, pero tambien esto lo tome en cuenta para preordenar el HSU.
Hay problemas de produccion y es probable que no reciba mi sub hasta finales de Junio. Aun con los problemas que tienen sigo convencido de conservar mi preorden y hasta ganas me dan de pedir el turbo de una vez 8)
No haz checado los SVS de Tubo?, el diseño que tienen ayuda en mucho el acople del subwoofer al recinto, en el caso de la caja las reflexiones de la onda normalmente se dan en las paredes del resito, en el caso del tubo con el driver abajo y el bas reflex arriba, se dan las reflexiones entre el piso y el techo, la propagación se vuelve un poco mas uniforme, con estos modelos de tuvo la extensión de bajos es muy plana....
Despues de muchos meses de espera, finalmente me llego mi sub HSU. A pesar de ser feo, me lo compre con todo y turbo aprovechando el precio de preventa. En los foros de HSU recomiendan poner el sub detras del sillon. Cuando llego, ahi lo coloque y empeze con WotW y realmente me fascino. Sin lugar a dudas jamas habia tenido la experiencia de un sub tan potente. Mi polk anterior a lo mucho daba graves. Durante las escenas de ataques, rayos, etc, la sala entera se movia. Se sentian los golpes en el respaldo del sillon, en el piso, cuadros se movian y todo.Estuvo una semana detras del sillon hasta que mi esposa protesto por que ya no cabe la aspiradora y quiere limpiar atras tambien.

Ahora lo tengo ubicado en una esquina de la habitacion, ya lo ajuste con mi disco AVIA, y mi esposa me hizo el favor de ocultarlo utilizando plantas para que no sea tan agresivo al ojo humano. Es una verdadera bestia. Tambien lo he probado con mis conciertos favoritos y se escucha realmente espectacular.

Hasta ahorita estoy muy contento con mi compra.
Les comento que el Ing. Robreto hace tiempo se compró un SVS de Tubo, pares boiler pero que chulada de desempeño en frecuencias bajas, hicimos una sesión audiofila regia, en la cual pusimos Tubo VS Cubo, el SVS de Tubo de Roberto, con el Paradigma PW2200, está interesante la reseña, echenle un vistaso en este link, les dejo una provadita con una foto.
http://hometechforo.com/phpBB2/viewtopic...sc&start=0
[Imagen: HPIM0766COMP.JPG]
Edmundo:

Felicidades por tu nueva adquisición 8)

Yo desistí hace tiempo de reemplazar mi viejo (y malito) B&W ASW600. En vez de eso he estado mejorando mis equipos en otros aspectos.

Saludos!
Llego el sub un par de semanas despues de la tv. Le prometi a mi esposa que me iba a tranquilizar por un tiempo. El haber comprado el sub me permitio estar satisfecho por completo con mi sistema 8)