Foros de Supervaca.com

Versión completa: Como tienes seteado el crossover en tu sub?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He estado leyendo mucho sobre el seteo del crossover.

De acuerdo a lo que he leido, si tienes un equipo certificado THX, debes setearlo a 80Hz. Tambien lei que no hay una regla escrita y que lo mejor es experimentar. En lo personal, siempre lo he tenido a 80Hz, pero quiza este fin de semana me anime a experimentar. Todas mis bocinas manejan 60Hz, asi que en teoria puedo bajar el crossover a 60Hz.

Ustedes a cuanto lo tienen seteado?
Al mínimo en el mío, 60 Hz. Frontales y surround llegan a 40 Hz y la central a 50. El sonido me parece mucho menos estruendoso pero los graves se "sienten" suficientemente pues hago trabajar el SW al 80% de su potencia.

Saludos.
Leo:

Otra pregunta mas... creo haber leido por ahi que el crossover se ajusta en base a la capacidad de las frontales, sin importar si tus surrounds tienen la misma capacidad. Es correcto esto o ando inventando cosas.

Has probado a 80Hz?
Hola Edmundo,

Tienes razon en tus comentarios. Yo estoy en las mismas que tu, he probado el SW NHT a 40, 60 y 80 hz y como utilizo este sistema unicamente para cine, me agrada mas el resultado a 80 hz. con el control de volumen entre las 9 y 10 hr. (menos de la mitad). Con el SW Harman Kardon de supuestos 150 watts, lo tenia a medio volumen.

[Imagen: swnht.jpg]

Saludos

Carlos
Carlos:

Curioso lo que mencionas. Lo acabo de probar a 60 y honestamente no note ningun cambio. De acuerdo a la platica que tuve con el Dr. Hsu, el me recomendo que la bajara a 60Hz para que mi sub trabajara mas eficientemente. Este fin de semana pienso hacer mas pruebas.