Foros de Supervaca.com

Versión completa: Federrrico.... o el chavo del 8?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bien.. busque entre el foro pero no hay post existentes al nombre...

Para empezar aclaro algo, en lo personal detesto todo lo relacionado con el Chavo del 8. A mi parecer no creo que sea lo mejor hecho ni escrito en la tv mexicana, admito que en su tiempo si fue de gran importancia, pero en lo personal no me agrada mucho el humor de los gag's sobrerepetidos minuto tras minuto, capitulo tras capitulo. Aclaro y repito, me refiero al chavo del 8 y su entorno, yo creci viendo algunos episodios pero ya de principios de los 80's, cuando era el chapulin, los caquitos, etc. Esos no los detesto tanto.
Por lo menos los caquitos cambiaron de profesion y ya no robaban, por lo menos el chapulin, ayudaba y resolvia problemas, fortuitamente.. pero salian. En cambio el personaje del chavo, en si, y la vecindad, creo no salian del mismo circulo vicioso, y ahora que lo pienso era eso lo que me aburria, no ver que los personajes trascendian en su historia personal.

Viendo hoy la tele abierta.. por canal 28 estan pasando una serie venezolana de principios de los 80, llamada FEDERRRICO.. con 3 r's. La cual protagoniza, dirije y escribe Carlos Villagran con otro monito del cual ahorita no recuerdo su nombre.

Algo supe de la salida de Carlos Villagran y Ramon Valdez de la serie del chavo. Y que Carlos habia hecho "algo" en Venezuela, pero jamas habia visto a lo que se referian. Hasta el dia de hoy.

Esta serie, como dije, antes, la actua dirije y escribe Carlos junto con otra persona. Y para no hacerselas cansada, y en acuerdo con muchas otras personas... es una copia muuuy barata del cahvo del 8 y su vecindad.
Kiko, sigue teniendo el mismo caracter, es hijo de una señora de una tienda de abarrotes. Don Ramon es "Moncho", un señor sin oficio ni beneficio que pide prestado. Tambien se encuentra la niña tonta con su muñeca.. la niña guapa.
El niño gordo. Un señor con las caracteristicas en vestimenta del prof Jirafales, pero que no es maestro ni esta alto, es un personaje que solo pretende amorios con otro personaje, que es la maestra de Kiko, algo asi como Jirafales-Florinda pero alreves-volteado.

Como esta la serie?? Bueno, vi este episodio y no me dieron ganas de volverla a ver. Se nota mucho la falta de un buen director, Carlos se desata y protagoniza mucho, es decir, pierde la cordura y el personaje llega a volverse fastidioso y payaso sin gracia. Los demas personajes con el acento venezolano, bueno, se pasa el acento. Pero otros de verdad no tienen pinta de actores, los personajes infantiles son dificiles, pero se nota mucho mas cuando no se es buen actor.
Tengo entendido que a lo largo de la serie cambiaron muchos personajes, Don Ramon solo actuo especialmente para la primera temporada.

Creo yo, que es una muestra de que el exito del chavo, fue la direccion de Roberto G.B., y el equipo que formaban todos y cada uno de los actores en conjunto. Los guiones, insisto, son otra cosa. Cuando Carlos salio del programa con el ego tremendo de Kiko, bueno, ahi esta el resultado, me parece que obtenia mayores ingresos con presentaciones personales con el personaje que con esta serie. Asi como lo ha conseguido por separado Maria Antonieta.

Canal 28 esta en proceso de variar su programacion, para ello se necesitan programas, y bueno, compraron esta serie y ahora forma parte de la programacion. Tienen mejores programas, algunas series viejas, pero que luego valen la pena para la melancolia, como el superagente 86. Pero esta, de Federrrico, bueno... no habia visto una copia tan mala al aire, creo que los concursillos de programas baratos de revista, de "se busca al doble de...el chavo..." tienen mas gracia.

8)
Vaya, yo no sabía de esta serie, gracias por hablarnos de ella.

Era de esperarse que saliera con alguna copia de ese estilo, pero que no sacó también un programa similar que se llamaba algo así como "Ahí viene Kiko"? Bueno, no recuerdo bien pero creo que el original de RGB se llama "Quico". O igual el circo de Kiko.

RGB creo que terminó peleado con todos, no? Porque todos empezaron a usar sus respectivos personajes para lucrar con ellos sin darle regalías.
como se llama el susodicho canal? va ves que dependiendo de la ciudad la alineación de los canales difiere. Coincido con lo que dices del programa del chavo, en cuanto a esta serie de kiko, la verdad no se si sea la misma pero hace años no recuerdo en que canal pasaban una de él, bastante desangelada carente de gracia, también recuerdo que existío una que se llamaba "ahh que kiko!" no se si se trate de la misma nada mas que rebautizada para estos lares, tampoco recuerdo el canal, pero no eran canales muy populares
Yoshi seria bueno que nos dijeras exactamente que canal es, porque aca en el Estado de Morelos al menos en la región sur el canal 28 de tv abierta es el canal 7 de Tv Azteca, también recuerdo hace ya muuuuuuuuchos años en Tv Azteca principalmente canal 7 y canal 40, cuando recien comenzaron a transmitirse nacionalmente, transmitian muchos programas de perú y venezuela. Si mal no recuerdo habia una que se llamaba Nube Luz o algo así y ahí salia haciendo algunos chistes Kiko o Quico (o como se diga) pero sin mucha gracia, lo único bueno de ese programa eran las conductoras :grin: :grin: :grin: :twisted: :twisted: :twisted: y no precisamente por que fueran buenas conductoras SI ME EXPLICO VERDAD :grin:
Lo siento.. el canal 28 de tv abierta que menciono es XHTVM, television del valle de mexico :grin: .
Creo que ni siquiera llega a los estados de la republica mexicana. Hasta hace algunos meses este "nuevo" canal, transmitia unicamente videos musicales. Es propiedad del dueño de aerolineas Aerocalifornia (actualmente casi en quiebra). Pero como dicho señor estaba grave pues no habian hecho lo de la programacion. Parece que las cosas se compusieron y ya le estan metiendo mas lana para tener una programacion variada.

Creo que no van a poder verlo amigos del cono sur. Pero si, reafirmo lo dicho, la serie se llama oficialmente FEDERRRICO.. y tambien recuerdo las otras series con el nombre de kiko o quico (como se escriba). Pero esta es totalmente venezolana con las caracteristicas arriba mencionadas.

Hice un goglazo con Federrrico y si me encontro algunos resultados que expresan mi mismo sentir. :roll:
Vaya.. todavia pasan eso alla? Confusedhock:
Aqui pasaban esa serie hace como un millon de años. Era maliiiisima..
Como no tuvo mucho exito, despues creo oootra serie llamada 'Kiko Botones' o algo asi... ya no interpretaba a un niño sino a un botones de hotel (aunque igual tenia los cachetes inflados y la forma de hablar). Recuerdo que usaba un horrible traje anaranjado y repetia a cada rato la frase "me propina una propina?"... :evil:
Esta ultima la coprotagonizo con el excelente comediante venezonalo Emilio Lovera, quien en esa epoca apenas estaba empezando.
Ninguna de las 2 duro mucho tiempo. Despues Carlos Villagran monto la cuestion del circo y anduvo un tiempo con eso, y despues no se supo mas de el.
hasta hace unos 3 años, aún seguía con el Circo de Kiko, por aca anduvo
La serie de ¡Ah Que Kiko! la pasan los sabados por el canal 52, pero no recuerdo la hora.