Foros de Supervaca.com

Versión completa: Documental de Luis Mandoki, ¿Quién es el señor López?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien ya lo vio?
Por lo pronto lo que dicen...

El Universal escribió:Apoyan a Luis Mandoki

Actores y cineastas respaldan la honestidad y reconocen el talento del director expresado en el filme dedicado a López Obrador
Solange García
El Universal
Jueves 20 de abril de 2006

La presentación de la primera parte del documental de Luis Mandoki, ¿Quién es el señor López?, el pasado martes, dejó a algunos colegas del director mexicano prendidos de su propuesta audivosual.
Aunque al evento -proselitista por la misma naturaleza del filme- no asistieron muchos compañeros del gremio cinematográfico y artístico, y sí mayormente personajes cercanos al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, algunos de los presentes coincidieron en aplaudir el trabajo del realizador de Voces inocentes y Mensaje en la botella.

Las convicciones del cineasta

Tras asegurar que el filme le gustó mucho, la actriz Dolores Heredia consideró que Luis Mandoki metió en éste todas sus convicciones, "pero también su talento, y eso es lo mejor", comentó.

"Creo que a la gente le va a llegar, tiene una estructura muy rica, tiene humor y en eso nos vamos a conectar todos, porque es importante contar las cosas así también; ya basta de basura, de palabrería... el humor nos va a conectar, la verdad dicha con simplicidad", dijo.

Luego de resaltar que en este momento "todos tenemos que decir lo que pensamos y defender lo que creemos, no importa quién seas", Heredia defendió el trabajo de Mandoki al recordar que aun como personajes públicos "somos como cualquiera y tenemos los mismos derechos de expresar lo que nos mueve el corazón".

Postura valiente

Leticia Huijara calificó el documental, que será una trilogía, como una película "que se cuenta muy bien".

"Cuenta hechos muy específicos. Si está bonita o no, no lo puedo decir, porque es un documental que tomó sus imágenes quizá no en las mejores condiciones.

"No creo que Luis esté pensando en hacer una película bonita, creo que es una película de emergencia, que está planteando hechos muy concretos que suceden en el país", refirió.

Tras señalar la importancia que Luis da a lo que sucede en el país con su trabajo, la también actriz consideró valiente la postura del cineasta.

"Pienso que estábamos un poco confiados en que las condiciones del país cambiarían, y tal vez por eso no había la necesidad de salir a tomar partido.

"Creo también que el hecho de que Luis haya estado fuera de México, le da una visión distinta y sumamente enriquecedora para este tipo de trabajo. Por supuesto que hay que aplaudir el rigor y el valor", añadió.

Trabajo oportuno

Por otro lado, el también director Ángel Flores consideró "ante todo oportuno" el trabajo audiovisual que ahora nos presenta Luis Manoki.

"Me parece sumamente correcta la manifestación del compañero, porque está hecha de una manera muy abierta y muy clara.

"Además, hacemos cine para expresarnos, es nuestra primera y última razón, y en el caso de Luis, persona que yo quiero y admiro muchísimo, me parece justa y necesaria su postura ante la andanada mediática", señaló el realizador del largometraje Piedras verdes.

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impr ... PECTACULOS
Lo que dice Mandoki

La Jornada escribió:Vendidos, 50 mil dvd de ¿Quién es el Sr. López?
''Mi documental no es propaganda; para eso están los espots'', expresa Luis Mandoki

La Jornada escribió:Luis Mandoki afirmó, en entrevista con La Jornada, que la primera entrega de 50 mil dvd de ¿Quién es el Sr. López? se agotó; la segunda parte saldrá en mayo y la tercera en junio.

La Jornada escribió:"Me propuse indagar en las cosas negativas que se dicen de Andrés Manuel López Obrador, las confronté y el resultado es que son falsas, que los mitos son únicamente eso, mitos".

http://www.jornada.unam.mx/2006/04/20/a56n1esp.php
La Jornada escribió:]Luis Mandoki afirmó, en entrevista con La Jornada, que la primera entrega de 50 mil dvd de ¿Quién es el Sr. López? se agotó; la segunda parte saldrá en mayo y la tercera en junio.

Y cual será el titulo de la seguna y tercera parte?
Por lo pronto voy a sugerir estos titulos a Mandoki

"El Sr. López y la Comunidad de la Liga" por si se trata de una hermandad.

"El Complo'" por si va a tener tintes mafiosos.
Y donde están a la venta estos DVDs?
Eliseo escribió:Y donde están a la venta estos DVDs?

Por el momento estan agotados por los fans del protagonista principal :o .

Prometen disponibilidad en tiendas de autoservicio y librerias despues del 30 de abril, por lo que habrá que esperar...a menos que alguien del foro ya cuente con el y de sus impresiones.
Hoy me encontre con este documental en una libreria de Tijuana (El Dia) me llamo la atencion ya que en esta libreria solo venden documentales producidos por Canal Seis de Julio. El empaque del DVD es de carton (como la de demos de pc), hasta eso tiene buena presentacion y es widescreen. Cuesta 33 pesos y genera mas confianza en calidad que un Videomax, me dio tentacion de comprarlo. Ahora pregunto ¿Alguen ya lo vio?
seguramente como extra ha de traer un juego interactivo de "Amuebla el palacio Nacional", y en el menú suena una y otra vez "CA-LLA-TE CHACHALACA"
Yo lo ví hace menos de un mes, la fotografía es buena; respecto al contenido es muy tendencioso y narra la "trayectoria" del Peje, para ello el director hace algunas entrevistas como de su maestro en tabasco, su padre y algunos incondicionales, su lucha por el famoso predio de San Juan.

Omite las luchas internas de su partido y de sus intimos colaboradores (su chofer por supuesto), Bejarano, los expriistas con los que se rodea, etc.

En cuanto a los extras es el desafuero, claro desde su punto de vista.

En lo general lo considero tendencioso ya que nunca entrevistan a sus detractores, opositores o miembros del partido como Cardenas, etc.

Me imaginoi que la segunda parte girará en torno de las obras de infraestructura, apoyo a adultos mayores, etc.
sotarriva escribió:Yo lo ví hace menos de un mes, la fotografía es buena; respecto al contenido es muy tendencioso y narra la "trayectoria" del Peje, para ello el director hace algunas entrevistas como de su maestro en tabasco, su padre y algunos incondicionales, su lucha por el famoso predio de San Juan.

Omite las luchas internas de su partido y de sus intimos colaboradores (su chofer por supuesto), Bejarano, los expriistas con los que se rodea, etc.

En cuanto a los extras es el desafuero, claro desde su punto de vista.

En lo general lo considero tendencioso ya que nunca entrevistan a sus detractores, opositores o miembros del partido como Cardenas, etc.

Me imaginoi que la segunda parte girará en torno de las obras de infraestructura, apoyo a adultos mayores, etc.

¿Esperabas objetividad? Nel, es vil y vulgar propaganda política. En cualquier caso yo si lo quiero ver.
Si, es a favor del Peje, pero yo tambien lo quiero ver, de hecho no parece tan "vulgar" al ser el trabajo de un buen cineasta que cree en ese proyecto politico, digo mejor que los anuncios del Pan... si.
Este documental no es propaganda Pro-Peje... así como Atlético San Pancho no es un comercial de Coca-Cola