Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los 400 Golpes - R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
De parte de mis chiquiados de Zima, por fin llegó a R4 la opera prima de Francois Truffaut y obra cumbre del siempre interesante movimiento de la Nouvelle Vague. Quien sabe si piensen editar toda la saga de Antoine Doinel pero con esta ya se reafirmaron una vez más mis respetos como la mas grandiosa editora nacional.

Al parecer viene en Wide 2.35:1 y audio 2.0

[Imagen: los%20400%20golpes.jpg]
Sergio:

Me gustan estos posts que abres, me gustaria que agregaras el pais pa los que no sabemos de donde es 8)
Ah ok, la película, como la ola que originó (La Nouvelle Vague) es francesa, de 1959, que le abrió caminó por ejemplo a la carrera de Godard que se lanzaría apenitas unos meses después con A bout de soufflé (1960), otra pieza clave del movimiento pero q personalmente a mi nunca me ha terminado de "cuajar". Antes pondría una de mis favoritas: Jules et Jim, del mismo Truffaut pero ya más adelantadito en la corriente, en 1962.
:o :o :dagh: Los 400 Golpes :idolo: Zima eres genial :palmas: espero que sea la versión integra sin censura de casi 99 minutos, ya que ediciones como la de UK y España si esta censurada e incluso en España dicen que los subs son del doblaje no la traducción del francés, la primera edición R1 era full con 94 min y la de Criterión es ya wide con 99 min :wink:

El film trata del paso crudo de un niño a la vida adulta, al vivir con una madre que trabaja todo el día y ser suspendido en su escuela, el joven comienza a faltar a clases y pasa algunas experiencias, como el ser internado en un reformatorio, es un film extraño y que quiza se necesite ver más de una vez para captarla, en mi opinión es un film que deja un final un poco incierto, pero quiza esperanzador. Smile

8) Me agrada el cover R4, es simple pero creo que le da un toque especial, la de Criterion también me gusta. :wink:

[Imagen: 1070075h.jpg]
En lo personal, los 400 golpes es una película que me impactó mucho. La frialdad de la madre del protagonista me recuerda mi niñez (en serio). Digamos que, cuando vi esta joya de Truffaut me sentí inquieto, incómodo, pero complacido por ese reflejo de la sociedad tan estupendo que dibuja este gran maestro de la cinematografía.
Esuna cinta cruda, con un guión fuerte, pero, para mi, ahi radica su encanto...
Exacto, y lo que a mi me resulta inquitante y a la vez me fascina de este clásico es q es algo que casi podría definir como "crudeza hermosa", no se, en efecto es una cinta fuerte, no te la pasas precisamente agradable mientras la vez... Pero se acaba y quieres volver a verla.

Estoy de acuerdo. Un peliculón que al fin podremos tener en casa sin cortes comerciales y logotipos en la esquina de la pantalla. Y mas aun, en Wide.
No la he visto :x

Es hora dE comprar otra ZIMA :grin:
Ya vi en BB que tienen el título ($180) pero ahora tanto la contraportada como el sitio de ZIMA menciona que el formato es LETTERBOX :? nada de anamórfico :? , si dice ser la versión de 99 minutos pero no me atrevi a comprarla ya que esperare a ver si la encuentro a menor precio Smile pero me quedo la duda si sera realmente wide NO anamórfico :?
Las de Zima bajan rápido de precio ¿no?...bueno, al menos el caso que tengo muy claro es el de las películas de Bergman que empezaron muy salsas vendiendolas arriba de $150, y unos meses después ya estaban abajo de $100...La verdad éstos DVDs que no tienen mucha calidad técnica me espero siempre a Navidad para cuando estan las ofertas y comprar varios de un jalón ya que bajaron a un precio más de acorde con su realidad (conste que solo me refiero a la calidad técnica, porque los títulos son muy buenos).