Foros de Supervaca.com

Versión completa: Un contador que me ayude pliss : )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues miren la situación está así, resulta que hace más o menos como 4 años, por primera ves trabajé para una compañía hotelera, en la cual estaba en nómina, no duré ni el año pues la paga era muy mala y el trato peor :evil:, posteriormente me salio la oportunidad de estudiar una maestría pero mientras iniciaran las clases, entre a trabajar como maestro en una escuela ahí, si era por honorarios pues me tuve que dar de alta y toda la cosa ante hacienda (2003), lo de las clases llegó a su fin y después me dedique a hacer trabajos profesionales con la misma cedula, hasta el día de hoy ya van tres declaraciones anuales que presento (contado la que acabo de hacer este mes), siempre he sido muy puntual con mis contribuciones, me considero un buen contribuyente pues casi siempre hago mis tramites entrando el mes. Sin embargo algo que me dejo helado fue que ahora que hice mi declaración anual en hacienda, la persona que me entendió me dijo que tenia pendiente hacer una declaración de cuando trabajaba para la compañía hotelera. ¡¿Qué?! :o Neta me saque mucho de onda, pues que no estaba en nómina? Pues me dijo esta persona que ellos me habían dado de alta en un régimen el en cuál yo me obligaba a declarar cada año. Yo no que no doy crédito es que como les digo ya con esta son 3 declaraciones que hacia por honorarios y nadie me decía algo, tampoco nunca he recibido notificación por ningún medio por no haber declarado esto, ayúdenme por favor, la neta es que yo me llevo mis contabilidades pues algo de eso vi en la escuela.

Ahh por cierto ahí en hacienda me dijeron que lo que podía hacer era solicitar una cuenta con ellos para acceder a Internet, digo yo siempre hago mis declaraciones ahí pues vivo muy cerca de hacienda, ya estando en el sistema acceder a la obligación s40 y con fecha de 31/12/05, se me quitará esa obligación… algo así entendí, algún contador que me pueda auxiliar pliss :cry:
No soy contador pero he tenido broncas similares, no dejes pasar más tiempo porque son bien méndigos y pueden hacer más grandes las cosas, junta todas tus declaraciones previas y llévalas o mejor aún visita a un contador.

Luego pasa que haces mal las cosas y por un mísero detalle que falta para ellos tu ya no declaraste.
La mejor recomendación es la que te da Eliseo, acude con un C.P. y si es de tu confinaza mejor. Si no tienes a alguien acude al SAT y ahí te asesoran.

Hasta el momento no tienes mayor problema ya que no te han requerido mediante notificación de inicio de un procedimiento administrativo de ejecución lo que te da la pauta de que TÚ de manera espontanea autodetermines la cantidad que pudieras llegar a pagar por haber omitido la declaración oportunamente. Harías una declaración complementaria mediante la forma fiscal correspondiente. Tienes dos regimenes de contribuyunte: por honorarios y como subordinado a un patrón; tendrías que dar de baja éste.

No soy C.P. pero tuve un problema similar y yo primeramente acudí al SAT donde me asesoraron correctamente hasta regularizar mi situación (dando de baja una obligación que al igual que tú deje olvidada por algún tiempo sin declarar); ya después acudí con mi contador y todo arreglado sin ningún problema.

En la empresa debieron de haberte proporcionado una constancia de ingresos con la cual debes presentar la declaración correspondiente. Es una obligación de la empresa habertela proporcionado; si no la tienes pideles que te la proporcionesn o que te den copia, según el caso. Si no le proporcionaron, generalmente te la dan en el mes de enero de cada año, comentalo con el asesor del SAT, tal vez exista cierta justificación para tí, no sé.