Foros de Supervaca.com

Versión completa: Melody en DVD...piraña of course...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Antes que nada, no sabia si abrir este tema, ya que este DVD no se encuentra legalmente disponible aqui en el pais...de hecho solo existe en Japon. Si sienten pertinente borrarlo no hay pex...

Resulta que cayó en mis manos, la version DVD bootleg de esta bonita pelicula inglesa de 1971 protagonizada por Mark Lester y la niña Tracy Hyde. Los chavos de 30 y tantos pa' arriba ya saben de que trata esta pelicula, los que no basicamente es la historia de amor de unos noviecillos que le anuncian a sus papas que desean casarse, pero en serio y lo mas pronto posible.

Bueno, la onda aqui, es que esta version bootleg como dije es una muy buena edicion. La imagen se ve muy clara, obvio usaron el master del dvd japones que parece ser muy bueno para crear este. La calidad de imagen es, como dije, muy buena, salvo algunos arfetafactos de compresion notorios sobre todo en escenas obscuras o medios tonos. El sonido of course es 2.0 mono, pero lo chido del asunto es que no solo el DVD es widescreen, sino es hasta anamorfico. Otra cosa a resaltar es que trae los subtitulos en español, pero no estan quemados en la pelicula, sino que son opcionales, y uno se puede aventar la pelicula en ingles sin subs. Y otra cosa padre, el que hizo el re-authoring de esta pelicua la respetó tanto que se abstuvo de atascarle logotipos o emails flotando para dar a enteder que el lo hizo...aqui no hay nada de eso...la imagen 100% limpia de nacadas...

En fin, estoy muy contento con esta edicion...en calidad de imagen jamas la habia visto mejor...ni cuando la pasaban en TV, menos cuando la tenia grabada de la re-grabada del video beta que rentaban en un videoclub de aca de la colonia hace bastantes ayeres...

Aca les dejo una fotos de la edicion, esta si, bastante decente de esta pelicula:

El menu inicial de la pelicula:

[Imagen: melody4.jpg]

El inicio de la pelicula, en japones:

[Imagen: melody3.jpg]


[Imagen: melody1.jpg]


Y como olvidar el bello rostro de Melody:

[Imagen: melody2.jpg]


Que recomiendo? Pues no se...quiero suponer que estara disponible en los tianguis de Mexico. Yo creo que aqui si se vale medio promover esta version bootleg, no? esta pelicula es imposible conseguirla de otra manera (por el momento, claro) con subtitulos en español. En Japon parece que aun se consigue, pero sin subtitulos en spanish: Cuesta 3800 yen, unos US$34 mas o menos. La venden en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.cdjapan.co.jp">http://www.cdjapan.co.jp</a><!-- w -->

Smile
Gracias por el tip mi querido Jose Luis.

Es increíble que esta película no haya sido editada en forma oficial no solo en México, sino en el Reino Unido.

Esto todo un clásico que no solo nos muestra un amor preadolescente, sino que es una crítica y hasta en ciertos momentos sátira a la sociedad britanica de ese entonces, ya que no nos muestra un Londres en todo su esplendor, sino tambien ese Londres de las mayorías pobres, haciendo enfásis en la nula comunicación de Daniel con su madre o lo unido de la familia de Melody, no obstante que el padre de ella es el clásico inglés pubertero, pero que la sabe escuchar en el momento preciso, situaciones que en su moemnto no vio la mojigata y desinformada sociedad mexicana de ese entonces y se concretó en "el romance juvenil", dejando de ver todo el entorno que presentaba esta película de un muy joven escritor llamado Alan Parker y en donde se bosquejan ciertas ideas que serían explotadas en Pink Floyd The Wall.

Fue todo un agasajo volver a ver esas escenas de los recreos con los alumnos conviviendo y haciendo "cosas" no aptas de su edad, pero aquí radica el encanto de esta película, como retrata a los ingleses con virtudes y defectos.

Excelente la música de los Bee Gees, cuando se dedicaban a componer muy buenas rolas y el cierre con "Teach Your Children Well" de CSN&Y.

Sería deseable que la editaran en forma oficial, pero de cualquier forma este DVD esta más que decente.
Que bien que de alguna forma ya se puede aspirar a esta pelicula Melody...como no recordarla.

En muchos años solo he visto la versión japonesa...
Como muchas cosas de la decada de los 70s, creo que los japoneses agandallaron los derechos...

El Soundtrack si esta disponible en Amazon:
http://www.amazon.com/gp/product/B00006 ... nce&n=5174

Saludos