Foros de Supervaca.com

Versión completa: Fallece Valentin Trujillo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
QEPD

El actor y director mexicano Valentín Trujillo muere a los 55 años de edad, víctima de un infarto en su domicilio

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2006.- La madrugada de este jueves falleció el actor, productor y director Valentín Trujillo, a los 55 años víctima de un paro cardiaco en su domicilio.
Su verdadero nombre era Rafael Valentín Trujillo Gazcón, nació el 28 de marzo de 1951 en Atotonilco, Jalisco. Era sobrino del director de cine Gilberto Gazcón. Está relacionado a la familia de Anda. Hermano de los actores Raúl y Gilberto Trujillo Gazcón.

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Valentín Trujillo debutó en el cine en el 1961. Se destacó al interpretar personajes de hombre joven sensible en cintas como Raza de víboras (1975), Traigo la sangre caliente (1975), La otra virginidad (1974), entre muchas otras.

También ha trabajado en la televisión y el teatro. A finales de la década del 70 comenzó a trabajar en películas de acción. Ha escrito, dirigido y producido películas.

En 1983 realizó su Ópera Prima Un hombre violento, escrita, dirigida y actuada por él mismo, a la que siguieron largometrajes como: Cacería humana / Sed de venganza (1986); Amor que mata (1992) y Atrapados (1995). Además es escritor de cintas como: Ratas de la ciudad (Dir. Valentín Trujillo, 1984), Yo el ejecutor (Dir. Valentín Trujillo, 1985), Violación En peligro de muerte (Dir. Antonio de Anda, 1987) y El último escape (Dir. Jorge Manrique, 1988).

En el campo de la producción ha tenido grandes éxitos tanto por sus propias películas como por cintas como: Yo, el ejecutor y Rojo amanecer (Dir. Jorge Fons, 1989).

Estuvo casado con la actriz Patricia María. Su hijo Valentín Trujillo Jr. es actor. Le sobreviven su madre, sus hermanos Raúl y Gilberto y tres hijos.
QEPD, sea como sea sus películas por más chafas que hayan sido formaron parte de la historia del cine mexicano. Y que lástima, aún era jóven. Sad
QEPD.

No estaba muy grande (de edad), pero en fin, la vida es así.

Estoy de acuerdo con lo que dice Eliseo, por muy chafas que sean son historia del cine mexicano.

:reza:
QEPD :reza: :reza: es una pena.
Yo me acuerdo de su cara triste en las novelas. No recuerdo haber visto una pelicula de el.
Pues sus películas eran muy chafas pero, sin duda es un icono del cine de "acción" d enuestro país... Que descanse en paz
Betty boop escribió:Pues sus películas eran muy chafas pero, sin duda es un icono del cine de "acción" d enuestro país... Que descanse en paz

Tanto como los Hermanos Almada.
Todo un icono del cine Mexicano y los video homes, lo que me sorprende es que era relativamente jóven y se veía bien fregado, aparentaba muchisima más edad :o
Meneses escribió:
Betty boop escribió:Pues sus películas eran muy chafas pero, sin duda es un icono del cine de "acción" d enuestro país... Que descanse en paz

Tanto como los Hermanos Almada.

AAAH los hermanos ALMOHADA Big Grin , me gusta cambiarle ala tv y ver fragmentos de sus peliculas,por aquello del humor involuntario de tan chafas que son sus movies :grin: .
todo un heroe de accion de petatiux
el Steven Seagal mexicano