Foros de Supervaca.com

Versión completa: El cine que vendra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un año después de que toda una serie de películas fracasaran en su cometido de conectar con el público, esta temporada estival promete recuperar el negocio con estrenos de casi todos los géneros más comerciales. "Este verano se presenta muy promisorio. Pero, prudencia. Cada año decimos que el verano se presenta bien", dice Paul Dergarabedian, presidente de Exhibitor Relations, que sigue de cerca la taquilla estadounidense. Tom Cruise encabeza el desfile veraniego con la película de acción "Mission: Impossible III", repleta de las típicas escenas de acción que quitan la respiración. Son casi tan impactantes como la campaña promocional que está realizando el actor por todo el mundo en avión, moto, helicóptero e incluso el metro de Nueva York y que lo mantiene alejado de su famosa hija reciÙn nacida.
Aunque "M: I3" posiblemente no tenga mucha presencia en los Oscar, está recibiendo críticas decentes y ya demostró este fin de semana que atraerá a millones de fans en todo el mundo a los cines. "Daily Variety" la llamó una película de "alto octanaje" que hará que la temporada a empiece de forma explosiva. El viernes de su estreno, el film recaudóá17 millones de dólares, lo que deja en la sombra a "El reino de los cielos", de Ridley Scott, que inauguró la temporada pasada y apenas recaudó siete millones de dólares. Tras ese dÙbil comienzo, la recaudación continuó en descenso, registrando al finalizar la temporada un nueve por ciento menos que el año anterior. Otras películas de acción que prometen incluyen la secuela de "Piratas del Caribe", con Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow en otra aventura cómica con sables de por medio. Aventuras más modernas son las que viven Colin Farrell y Jamie Foxx como los famosos detectives de la esperada versión para la gran pantalla de la exitosa serie de televisión de los 80 "Miami Vice". Otra de las grandes esperanzas de la temporada es el thriller religioso "El código Da Vinci", versión cinematográfica del bestseller de Dan Brown, con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas. Las películas de desastres tambiÙn tienen su espacio. El director alemán Wolfgang Petersen ("La tormenta perfecta") regresa al agua con "Poseidon", remake de la película de 1972 sobre un grupo de pasajeros que intenta escapar de un crucero de lujo que se está hundiendo.
Menos escapista es "World Trade Center", de Oliver Stone, basada en la historia de dos policías, interpretados por Nicolas Cage y Michael Peña, que quedan atrapados en las ruinas del World Trade Center tras intentar rescatar a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre. Estos héroes de la vida real no tienen nada que ver con los superhéroes que también arribarán este verano a los cines de todo el mundo. Están encabezados por el hombre de acero, que celebra su regreso cinematográfico en "Superman Returns". Esta película de 185 millones de dólares muestra a Superman, encarnado por Brandon Routh, regresando tras una larga ausencia para salvar a la Tierra a pesar de tener el corazón roto por Lois Lane. Halle Berry revivirá su papel como Storm en "X-Men: The Last Stand", decisiva tercera entrega de la trilogía de los X-Men, en la que los mutantes luchan contra un delicado dilema: mantener las características especiales que los separan del resto de la sociedad o sacrificar sus poderes para volverse completamente humanos. En un tono más ligero, "My Super Ex-Girlfriend" presenta a Luke Wilson, quien descubre demasiado tarde que la chica con la que acaba de romper (Uma Thurman) es una superheroína dispuesta a vengarse.
Por lo demás, "Zoom" muestra a Tim Allen como un superhÙroe que transforma a un grupo heterogéneo de niños en superhÙroes capaces de salvar al mundo de su inminente destrucción. El terror llegará a las salas el 6 de junio, que, como cualquier diabólico aficionado sabe, este año cae en la inquietante fecha 6/6/06. "The Omen" es una remake del thriller de 1976 sobre el hijo de un embajador estadounidense que es en realidad un engendro del diablo. Liev Schreiber y Julia Stiles protagonizan esta película dirigida por John Moore ("Flight of the Phoenix"). Igual de aterradora promete ser "Snakes on a Plane", con Samuel L.
Jackson tratando de mantener la calma cuando un criminal libera cientos de serpientes venenosas en un avión que transporta a un testigo clave del gobierno. Otras películas de miedo incluyen "Lady in the Water", del maestro del suspenso M. Night Shyamalan, sobre una ninfa que vive en una piscina de un complejo de apartamentos, y "The Reaping", con Hilary Swank como profesora de teología confrontada con una serie de plagas bíblicas. Las parejas que prefieran reír más que gritar juntas preferirán "The Break Up", en la que Vince Vaughn y Jennifer Aniston, pareja en la vida real, interpretan a un matrimonio en plena separación que sigue compartiendo casa hasta que uno de ellos se rinde y decide mudarse.
El tema de los coches aparece en "The Fast and the Furious: Tokyo Drift", sobre un rebelde estadounidense expatriado que compite en Japón. También interesará a los aficionados a los coches "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby", que presenta a Will Ferrell como un arrogante campeón de la NASCAR desafiado por un piloto francés de Fórmula Uno. Además, está "Cars", la nueva ofensiva de Pixar para dominar la taquilla tras las exitosas "The Incredibles", "Monsters Inc", "Finding Nemo" y "Toy Story". Otras películas animadas destinadas al mercado familiar incluyen "A Tail of Two Kitties", con Garfield, inspirada en el cuento "El príncipe y el mendigo", y "Barnyard", sobre una vaca a la que le gusta la fiesta cuando el propietario de la granja no la ve. El público de cine tampoco ignorará al dinámico Jack Black, y su papel en "Nacho Libre" del director de "Napoleon Dynamite" Jared Hess no parece que vaya a ser una excepción. En esta comedia, Black interpreta a un sacerdote que cocina en un orfanato de día y de noche se dedica a la lucha libre para reunir dinero para los niños.
Adam Sandler protagoniza "Click", sobre un arquitecto que compra un mando a distancia mágico que le permite manipular tiempo y espacio con sólo apretar un botón, mientras que Meryl Streep es la gran estrella de "The Devil Wears Prada" sobre la editora de una revista de moda. También para reír es "You, Me and Dupree", protagonizada por Matt Dillon y Kate Hudson como una pareja de recién casados que permite a un amigo desempleado (Owen Wilson) irrumpir en su nueva casa. "Clerks II", finalmente, muestra a Kevin Smith actualizando su exitosa comedia de 1994.
Que triste suena a que será otro mal año. Gracias de todas formas.