Foros de Supervaca.com

Versión completa: Grave of the Fireflies R1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Rente este título en BB hace unas semanas, es una historia linda, conmovedora y cruda Sad realmente me llego a dejar con los ojos vidriosos cuando terminó :cry: :cry: :cry:
Tengan o no conocimientos del english es altamente recomendable verla, claro en Japonés con subs en inglés en R1 :wink: tantos títulos de estos que nunca vemos en R4 Sad :cry:

[Imagen: 365666h.jpg][Imagen: 365666bh.jpg]
Tuve la oportunidad de verla hace mas de 3 anos, la verdad que triste se me hizo, una profesora que me da clase de japones queria que la vieramos en grupo, pero decidimos que no, porque es demasiado triste.
híjole! nunca había oído hablar de esta, pero se ve desgarradora Sad yo siempre quise ver una película que hablara del final de la guerra, pero desde el punto de vista de los que perdieron... nunca pensé que la japonesa fuera animada... a ver si la encuentro en BB y ojalá -zima se trajera más de estos títulos
de hecho no es mi intención malograrles la peli pero si una empieza con esta frase "En 1945, en la noche del 21 de septiembre, yo morí." es que en verdad se nos viene algo muy fuerte... más si lo dice un chiquillo que no debe pasar de los 15 años......

Esta película es conmovedora y cuenta la leyenda que si no sueltas lágrimas al verla es que en verdad no tienes corazón..... el año pasado salió la versión con actores de esta película.... no la he visto pero me dicen que logra trasladar casi los mismos sentimientos que trasladaron la película animada del libro basado en hechos reales.......
Excelente pelicula.

El dvd anterior(que saco pioneer) tenia un problema con el color rojo, el cual se corrigio en esta version.
Cierto Lucho, al menos yo tampoco la vi sin saber de que trataba ya que ya había visto algunos cortos y trailers de este film y en ellos también se menciona el Spoiler inicio del film, es muy muy conmovedora Sad por eso no quise mencionarlo al inicio del tema, creí que con lo que se puede leer de la reseña del backcover es suficiente para los que no saben de que trata :wink:

"La Tumba de las Luciernagas" es como se le llamo en España, actualmente ya esta descatalogado el DVD Sad pero por loq ue dicen en mundodvd creo que el master era igual a la primera edición R1 :piensa:
Tengo muchísimas ganas de ver esta película. Está entre las 100 películas que debes ver antes de morir de Roger Ebert. Y el tema me apasiona. Iré al BB a rentarla o la compraré en Internet. Veo que aquí también causa conmoción.
:o

No sabía que la tenía BB...., R1, de seguro.

Ya hace tiempo que la vi.... la he visto 3 veces. Compré esta edición de la movie, la que esta puesta al inicio del tema, que es la segunda version en R1. Excelente película. Como dicen algunos reviews.. es una que no te atreves a ver tan seguido... por lo dura, pero es tan excelente que apesar de ellos la vez nuevamente.

Esta ranqueada entre las mejores peliculas de animación, casi calificación perfecta en el sitio de Anime Academy, y en muchas otras partes.


Si les gusta esta, les puedo sugerir JinRoh, no es como esta, pero esta bastante bien, drama político bélico muy enredado pero bien realizado. :wink:
pmoch escribió::o

No sabía que la tenía BB...., R1, de seguro.

Si BB la tiene dentro del rublo de Cine de Arte y en la subcategoria de Animación :wink:
Definitivamente me estan animando a comprarla, solo falta la oferta de DDD 8)
Hola a todos,

Yo ví esta película hace ya algunos años, en VHS, y vaya que te hace llorar. La ví cuando aún no me casaba y aunque te pega durísimo la historia, cuando ya tienes hijos es peor aún el impacto de la misma.

La recomiendo mucho.

Saludos
como se llamo en mexico?
rodo escribió:como se llamo en mexico?

Hola Rodo,

Que yo sepa, en México no ha salido.

La versión que yo tenía era una copia en VHS, en japonés con subtítulos en inglés (y que un día presté y nunca me la regresaron. Junto con Mi vecino Totoro, que sí tenía subtítulos en español) :x

Saludos
negrabarba escribió:Hace muchos años que ninguna película me conmovía tanto. Si uno juzgara a un libro por su tapa, en este caso, sería un craso error. Parece una simple película de animación japonesa. Pero no lo es. Es un drama ubicado al final de la segunda guerra mundial en Japón en donde dos niños quedan huérfanos y vagabundean sin la solidaridad de nadie.

Si quieren ver cine de calidad, con contenido, inteligencia y sensibilidad, no deben perderse esta obra de arte.

La película la dirige Isao Takahata, que trabaja con Studio Ghibli, los creadores de El viaje de Shihiro y el Gran Castillo Vagabundo (de las pocas cosas que han llegado a México de estos genios). Pero no confundan. Esta película no es para niños. No es que no la puedan ver, es que es tan triste y dramática que no podrán contener las lágrimas.

Hay una buena reseña de está película, en inglés, escrita por Roger Ebert en su sitio. Él la considera una de la Grandes Películas, así que ustedes juzgarán http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbc ... 90301/1023.

En cuanto a donde conseguirla, la compré en Mixup al obsceno precio de 374 pesos. Vale cada centavo.

Las portadas están aquí





Características técnicas. Edición especial de dos discos con un montón de extras: entrevista con el director y el autor, con Roger Ebert, biografía del autor, biografía del director, perspectiva histórica, documental de la restauración del video. Storyboards sobrepuestos con la película (esto es lindo, cuando estás viendo la escena, le picas al control remoto el botón Angle y se ve el dibujo original sin iluminar ni terminar), cortos. Por supuesto que está en widescreen anamórfico.

Para mi gusto sólo tiene un "problema" está en japonés e inglés en estéreo 2.0 y tiene subtítulos en inglés. Esta parte es la única que no me hace del todo feliz porque no puedo compartir esta película con mucha gente yo quisiera que la viera.

No se la pierdan.
Edmundo,

Muchas gracias por repostear mi comentario. Nada más faltaron las portadas más grandotas, que pongo aquí.

[Imagen: grave-of-fireflies-f.jpg]

[Imagen: grave-of-fireflies-t.jpg]
rodo escribió:como se llamo en mexico?

No salió, pero en colecciones de arte como Alucine la encuentras como "La tumba de las luciérnagas".

Durisima.
Hace unas semanas vi otra vez el film y después -webeando- encontré los caramelos y los pedi :oops: hoy me ha llegado el envío y es una hermosura :love: ya probe uno de los blancos que es sabor menta Tongue

Mi foto salio borrosa :doh: salvo la última Smile

[Imagen: firefliescandyyp6.jpg]

Esta imagen es del foro Ghibli donde se ven los caramelos.

[Imagen: 196096016_f11da728bc.jpg]
Jamás me hubiera imaginado que existieran esos caramelos :o :o :o que buena compra noangels
ploki escribió:Jamás me hubiera imaginado que existieran esos caramelos :o :o :o que buena compra noangels

Claro que existen Smile y no son parte del film como se pensaría, son caramelos que tienen ya sus 99 años de hacerse :o la etiqueta que trae arriba como sello de garantía y cierre dice: SINCE 1908 Confusedhock: de ahí que ya existieran en el periodo que se situa en el film :wink:

En el foro Ghibli nos dice que su nombre es el siguiente:

Cita:Sakuma-shiki Drops (algo así como "caramelos al estilo Sakuma" )


Solo cuestan un aprox de $33 pesos (sin envío). Playasia
noangels escribió:Hace unas semanas vi otra vez el film y después -webeando- encontré los caramelos y los pedi :oops: hoy me ha llegado el envío y es una hermosura :love: ya probe uno de los blancos que es sabor menta Tongue

Mi foto salio borrosa :doh: salvo la última Smile

[Imagen: firefliescandyyp6.jpg]

Esta imagen es del foro Ghibli donde se ven los caramelos.

[Imagen: 196096016_f11da728bc.jpg]

Hee, yo ya los probé, hace como 2 semanas mi profesora de japonés traía esos dulces y si, la verdad saben muy ricos.
se me hace raro que comercialicen unos dulces con los personajes de una película tan dramática... sería como que anunciaran a la familia del "Pianista" comiendo M&Ms
Raro :? por favor, estamos hablando del mercado japonés, que tienen mercancía para todo, como ciertas ediciones en DVD, además creo que le ha beneficiado más a la marca de caramelos que lo contrario y más en el extranjero, creo que con 99 años en el mercado es signo que ya estan bien sustendados en Japón no?
si, no lo dudo que sean buenos para hacer dulces y hacer su negocio... solo se me hace raro que usen estos personajes..., ya imagino a los de M&Ms en un comercial.

"Wladyslaw Szpilman come M&M, se derriten en tu boca, no en tu mano" (y la foto de Adrien Brody sonriendo)

Por cierto, algún dia, alguna editora nacional se traerá a México las películas de Ghibli que al día de hoy ni sus luces?... acaso es un sueño guajiro?
Ese ejemplo si se ve raro Tongue ya que marcas estadounidense si que no se arriesgarían, pero también tomemos en cuenta que en el caso de este film es una animación (basado en sucesos reales, si), pero si fuera live action o con actores reales, entonces creo la publicidad de asociar la marca de dulces con el film no podría darse como en este caso.
Encontre este, y otra version que no es la collectors. Las 3 tiene subtitulos en ingles?.

Los extras de la collectors tambien?,Imagino la collectors
es la mejor.


http://www.amazon.com/Grave-Fireflies-T ... 487&sr=8-4
Jharé escribió:Los extras de la collectors tambien?,Imagino la collectors
es la mejor.

La Collector´s es la mejor que de esas R1, recuerdo que de extras hay en Inglés y en Japonés con subs en Inglés.
En dvdbeaver pueden ver las comparaciones, pero gana la R2 Japón que tiene la mejor imagen.
Pues en los 2 blockbuster que hay cerca de mi casa, por cuestiones de reacomodo en la seccion de cine de arte sacaron infinidad de titulos a la venta en seminuevas ( es un decir por que las que sacaron son aquellas que tienen cero rentas) y entre las que sacaron esta esta pelicula, tiene un precio de $189 ( hay otras de anime pero no me acuerdo de los titulos, de las que si, esta la de following, Kinife in the water Criterion $189, Shallow grave $189 y otras)
que raro .. ?

en la pagina de blockbuster no la muestra....

queria rentarla para ver si tiene mejor calidad que la que tengo en AVI copn sub en español...
No siempre esta en la pagina de BB, me he topado con titulos que estan fisicamente en la tienda pero no en la pagina web
ayer vi esta película y no pude dormir debido a ella y llevo todo el día deprimido :cry: :cry:
Páginas: 1 2