Foros de Supervaca.com

Versión completa: Balacera y Granadas en Disco de Monterrey
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien sabe algo de esto, solo supe algo por que mi papa me platico un poco, y vi algo en la noticias, pero alguien sabe algo mas a fondo de esta noticia? :o
Hasta ahorita no se ha comentado nada entre los compas del trabajo y bueno, yo ni veo las noticias locales Big Grin
Aquí está la nota de El Norte:

Cita:Pega a inocentes guerra de narcos

Sicarios matan a cuatro y hieren a 25 clientes; escapa presunto blanco



Monterrey, México (16 mayo 2006).- La guerra de ejecuciones y atentados entre narcotraficantes en el Estado alcanzó la madrugada de ayer a los ciudadanos.

Cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas cuando un grupo de sicarios atacó a balazos y con dos granadas el bar El Punto, de la colonia Industrias del Vidrio Primer Sector de San Nicolás.

Fuentes policiacas dijeron que el ataque estaba dirigido hacia Daniel Zamora Dimas, "El Dany Boy" de la "Mexican Mafia". Se desconoce si éste se encontraba en el lugar.

Sin embargo, los pistoleros lanzaron las granadas y dispararon a todos los presentes en el lugar, sin importar si tenían o no alguna relación con quien pretendían asesinar.

Desde el 8 de agosto pasado fue detectada en Nuevo León la presencia de la "Mexican Mafia", que es uno de los principales grupos de mexicoamericanos que controla el tráfico de drogas en Estados Unidos, en sociedad con el cártel de los Arellano Félix, según las fuentes policiacas.

De acuerdo con la investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones, aproximadamente a las 2:40 horas de ayer dos sicarios entraron al bar, detonaron dos granadas y realizaron por lo menos 30 disparos con pistolas calibre 9 milímetros.

Óscar Noé Villanueva Ontiveros, de 27 años, Israel Aguilar Rodríguez, de 20, Salvador Monárrez Ruiz, de 18, y René Espinoza Sánchez, de 28 años de edad, fallecieron en el lugar.

La mayoría de los 25 lesionados presentaba heridas por las esquirlas de las granadas.

Villanueva era vigilante en la puerta del negocio y fue acribillado a balazos, presuntamente cuando pretendió bloquear la huida a los pistoleros.

Luego de abordar un automóvil Bora, color blanco, donde los esperaban otros dos cómplices, los atacantes se toparon con policías de una unidad de San Nicolás, a quienes lograron detener realizándoles disparos de AR-15.

Los peritos de la Procuraduría estatal recogieron 52 casquillos calibre 9 milímetros y 17 casquillos calibre .223 o AR-15, así como dos argollas metálicas y una espoleta metálica, que sirven para activar las granadas.

A las 13:30 horas, el Bora, con placas de Tamaulipas XCD 8127, fue localizado a 3 kilómetros de la balacera, frente al número 3992-A de la calle Lázaro Garza Ayala entre Plan de Guadalupe y Río Santa Catarina, en la Colonia Fierro.

Dentro del vehículo, los atacantes abandonaron una granada, 2 rifles AR-15, 2 pistolas 9 milímetros, varios cargadores y una radiofrecuencia, la cual sería revisada para determinar si contaba con alguna frecuencia policiaca.

Marcelo Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que las cuatro víctimas estaban en ese lugar porque ahí se reúnen para hacer el corte de ventas de negocios presuntamente relacionados con el propietario del bar, Salvador Corona.

Durante la balacera, uno de los heridos fue César Corona, hermano de Salvador.

"Sabemos que fueron cuatro personas (sicarios) en el asunto", expresó Garza. "Ellos entran a las 2:40 horas, detonan inmediatamente las granadas para poder atacar frontalmente a un grupo de personas, que estamos seguros que era un grupo por quienes iban".

"Ese grupo de personas que estaban reunidas en ese lugar", agregó, "presumimos que han delinquido, no nada más en este país, también en el vecino país del Norte".

De los 25 lesionados, mencionó, ya fueron dados de alta nueve, a quienes se les está interrogando.

La única línea de investigación hasta ahora es la de la delincuencia organizada, por la forma para realizar el ataque y huir.
Ayer vi las noticias y realmente me impresiono a lo que ha llegado la situacion en Mexico, muy triste.