Foros de Supervaca.com

Versión completa: Escuchas alguna estacion de radio ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde que tengo memoria siempre me gusto Stereorey, la escuchaba todo el santo dia, me encantaba su musica y los programas, cuando evoluciono a best al inicio no me gusto pero con el paso de los dias me fue facinando tanto o mas que stereorey, hace unos meses desaprecio por completo y en su lugar pusieron " La mejor Fm" con musica populachera (n tengo nada en contra de este genero, e incluso tengo mis ratos donde escucho este tipo de musica) lo malo es que desde que desaparecio best FM, praticamente no escucho radio, y es que cuando existiaesta estacio oia radio practicamente dia y noche.

Alguno de ustedes escucha alguna estacion de radio en sus ciudades.
Si yo tambien escuchaba Stereo Rey oluego Best FM pero desde que la acorrientaron ya no :cry: de repente escucho una que esta en el 96.1 que pasan musica asi como Stereo Rey pero mas nueva, no le llega a Stereo Rey pero es lo mas decente cuando se te olvida tu cd o tu ipod : :roll: lo que me choca es pasan mas anuncios comerciales que canciones...
Lo que menciona Spiritual Aura es uno de los graves problemas de Guadalajara, que a las estaciones de buena musica las esta absorbiendo el populacho y se convierten a Banda y Cumbias o pop para niñas de secundaria. A mi tambien me gustaba StereoRey en su tiempo, sobre todo porque habia pocos comerciales aunque me quejaba de que repetian mucho algunas de las canciones. Cuando llego BestFM me gusto aun mas, los locutores trajeron vida a la estacion, sobre todo Tommy que es una institucion de radio rock-pop en Guadalajara. Claro que mucho mas me gusto cuando me regalaron un viaje todo pagado a Estados Unidos jejeje :grin: Ahora se convirtio de Best a "La Mejor" y paso a mejor vida como una estacion mas para "maistros" de la construccion... :x :twisted:

En Guadalajara queda Señal 90 que tiene buenas rolas pero con malos o aburridos locutores con mala diccion de ingles (algun locutor llamaba textualmente "Chirris Isaac" a "Chris Isaac" o "Evanenses" a "Evanescence"; queda tambien Extasis Digital con musica 2-2 en ingles, pero muy repetida y tanta musica disco de los 70's que enfada a ratos; Factor 91 con buena mezcla de musica incluyendo alternativa y electronica, pero gran parte del dia pasan noticias y por ultimo MaximaFM que hace un par de meses pasaba buenos exitos en ingles rock y pop, pero optaron en llegarle mas a la chaviza y ahora la mayor parte de su programacion incluye pop en español de grupos como RBD, Ha-Ash y otros grupillos prefabricados que le bajan la calidad a esta estacion :evil:

Ultimamente prefiero traer CD's en el carro o sintonizar el radio satelite que traigo en el carro (XM Radio) pero en Guadalajara hay tantos arboles altos que la señal se me corta en gran parte de mis recorridos Sad
Sip, escucho a ratos Reactor 105.7, a ratos Universal 92.1, a ratos Horizonte 107.9 y a ratos Opus también de Grupo IMER. Las cuatro son FM en el DF, desconozco en que otras ciudades se transmitan.
Reactor es los que antes formaban la inmortal Radioactivo 98.5, Olallo incluido, dedicado a difundir las mejores propuestas musicales de hoy en muchos terrenos (grunge, trance, electrónica, indie rock, rock mainstream, techno, punk.....). Universal pues la clásica de los clásicos de los 60s, 70s y 80s, muuuy de vez en cuando algo de inicios de los 90s, variadisima programación, no como Mix. Horizonte es una excelente estación de jazz, en todas sus variantes (Fusión, Montuno, norteamericano, mexicano, europeo, solista, con banda...), también transmiten mucho blues y algo de soul y por último, Opus es una excelente transmisora de diversos estilos instrumentales que no solo abarcan el periodo de música clásica, también le meten barroco, neoclásico y contemporáneo en sus diferentes "presentaciones": Sinfonia, opera, piezas cortas, extractos, sonetos....

Las 4 estaciones me gustan muchisismo y son las 4 que escucho.
Igual que Cory y varios lamento la defunción de Best FM.

De plano ahora sólo escucho podcasts y lo menos peor que pongo cuando no traigo ni iPod ni CDs es EXA FM pero es asquerosamente comercial casi todo el tiempo.
esto lo escribi hace poco en mi blog con algunas imagenes.


saludos.


A ultimas fechas ya casi no escucho radio, la razon ?

Adios a best Fm, y es en serio yo adoraba esa estacion y la escuchaba todo el santo dia, desde la mañana Hasta la madrugada.

No habia dia que no participara en sus promociones o escuchara a sus locutores, e inclusive para cualquier trabajo de radio o publicidad lo hacia sobre Best FM, la recepcionista ya me conocia de tanto que iba a recoger premios.


Llegue a tener 10 camisas de best Fm, ademas de discos, volantes gorras y un sin fin de souvenir de la estacion, y hoy ya desaparecio.

en mi mesenger y en cualquier foro que entraba ponia esta imagen.

[Imagen: logobest.jpg]


Hace poco estaba buscando que habia pasado con ella y por ke el cambio tran drastico, pues ya no hay nada para adulto contemporaneo.

recuerdo aquellos dias en los ochentas con "Es Stereorey La maxima dimension del radio", miles de promos y programas habian en esta estacion, o Stereo disco nigth donde pasaban musica mezclada disco ochentera (y que musica), Los promos era geniales.

Uno de los que mas recuerdo es aquel de 1995 donde relataban la historia de Stereorey.

Algo de lo poco que recuerdo era.

Era 12 de abril de 1967 a las 12 de la noche nace en la ciudad de monterrey la primera estacion en transmitir en Fm stereo.

"Es Estereorey la maxima dimension del radio". La voz de ese tipo me encantaba.

Estuvimos en los 60´s.

Otra voz " y arrancan las olimpiadas de mexico 68.

fuimos testigos de la Historia.

Voz de un locutor relatando la llegada del hombre en la luna.

Y estereorey sigue cambiando.

En los 70´s llega a al ciudad de mexico, se inician las primeras trasnmisiones via satelite.

Stereorey via satelite. (pronunciese en ingles).

Fuimos pioneros usando nuevas formas de hacer radio y nuevas tecnologias.
estuvimos en los mejores momentos de la nueva decada.

se escucha musica disco setentera.

En los ochentas "vimos cambiar a la generacion de la paz y el amor, por la de la tecnologia y el audio digital.

Y fue cuando nacio "para empezar" el noticiero numero uno de la radio en le pais, transmitido en vivo desde la ciudad de mexico.

Fuimos pioneros en el uso de nuevos formatos.

Stereorey on digital sound.

El uso del compact disc y el digital Audio tape.

Y ahora en los noventas, en la supercarretera de la informacion (que retro se escucha eso)

Stereorey sigue cambiando.

Stereorey "the maximun dimension on radio"


como olvidar esas noches de "stereorey discotheque" casi siempre iniciaba con forever young de alphaville (en version disco) pero que tiempos aquellos.

despues cuando cambio a best beat, "ponte a girar con nuestras tornamesas durante dos horas continuas".


[Imagen: bestlogo.jpg]

en los programas como best nigth con jerry fernandez, llegue a escuchar verdaderas joyas musicales como "luka de suzanne vega, Call me de go west, tenderness de public enemy, how can i fall de breathe, o cant figth this feeling anymore de reo speed wagon. (casi todos estos temas los tengo en un cd.

Se me habia ocurrido la idea de conseguir los spots de stereorey y de best FM (pronunciese best Eff EMM), pero ya seria demasiado, pero en realidad no es tan desquiciada la idea, pues muchos ya se me adelantaron con eso, e incluso en sus ipods o playlist tienen spots y cortinas de best y stereorey. hace unos dias buscando informacion de la estacion, llegue a varios blogs que tienen radio y uno de ellos se dedica a usar promos, programas y cortinas de stereorey y best.


y como diria un amigo mio

"Es Stereorey La maxima dimension del radio"

[Imagen: Stereorey.jpg]
yo la verdad no escucho radio, antés solia hacerlo, aqui en culiacán la radio comercial apesta gacho, infames spots de radio hechos con un "ingenio", payola a todo lo que da y la misma música rotando más o menos a la misma hora, cuando llego a escuchar algo es radio UAS que es una radiodifusora cultural, via internet no sigo a ninguna, también una de las razones por las cuales no escucho radio es que me gusta seleccionar lo que voy a escuchar, por eso nunca me faltan mis cds en el auto.
Pues parece que stereorey si tenia su buena base de fans, porque yo era uno de ellos...era de ley
hacer la tarea de la escuela o de plano dormirme con esa estacion. Otra estacion a la que le tengo
una estimacion muy especial, es a la desaparecida Stereo Soul, no se si la escuchaban...era como
el papa de Factor 91, pero en version chida...je je, no es por nada pero yo colaboré un tiempillo ahi...
le echaba la mano a los productores de unos de los programas de alli, aleaciones, donde se ponia
pura musica de heavy metal allá por el 88-89. Esta estacion lo que la caracterizaba era mas que
nada la diversidad musical sin llegar a las nacadas...uno podia escuchar musica de, no se, toto,
despues a dire straits, despues a metallica y rematar con Elton John. Era una estacion de pocos
anuncios y se le daba un lugar prefercial al radioescucha, o sea, que no se le trataba como a un
idiota como muchas de las estaciones actuales, sino que se trataba todo con seriedad...vaya, hasta
algunos hubieran dicho que era aburrida porque no habia gritones ni cuentachistes...habia locutores
profesionales...era cuando la sct hacia examenes de locucion en el DF para tener el privilegio (asi lo llamo
yo) de comunicar por radio...hoy, bueno, digamos que las mismas estaciones de radio "facilitan" la
entrada de X o Y babas escandalosos a la radio...La gente vaya que le tenia devocion a Stereo Soul...me
pusé a leer algunas cartas que llegaban al programa y realmente la gente estaba bien compenetrada con
la estacion, y en verdad era motivante porque en realidad la estacion no era un negocio...de hecho yo no
recibí ningun sueldo mas que una lanilla ahi para pasarla, pero realmente me valia madre, el
chiste era estar ahi, escuchar la musica y simplemente agasajarme, y no solo con la musica que se ponia
en el programa, sino de la musica que rondaba en la estacion...era padrisima...y el final de la transmision
era con el maestro Neil Diamond y su Crunchy granola suite.

Como siempre, lo bueno termina y en los 90's la estacion se vende a unos norteños que deciden cambiarle
el formato a ya saben que, pues claro, a banda, y pues ahi fue el final de mi querida estacion Stereo Soul,
que en estos dias factor 91 ha querido emular, pero ni al caso...esta bien esa estacion, podria ser hasta lo
mas decente que hay en el cuadrante...

Tambien no se si recuerden a los que les gustaba stereorey, las estaciones hermanas precisamente de stereo
soul, Radio juventud en AM y stereo juventud en FM (o como le llegaron a nombrar stereo senectud)...en la de
AM habia locutores en vivo, incluyendo al Mac que sale en la mentirosa en TV (los de guanatos lo pueden ubicar).
Yo escuchaba la de FM, que ponian musica sin locutores...ahi pasaban puras rolas light, tipo baladonas pop, algunas
hasta rockeras, ya que llegaba a escuchar is this love de whitesnake o every rose has its thorn de poison...cuando los
norteños le cambiaron la direccion a stereo soul estas dos las dejaron, pero claro, la avaricia hizo que hace cosa de
dos años mas o menos convirtieran a stereo juventud en una estacion de baladas, pero en español, tipo alejandro
fernandez y cosas asi.

A fin de cuentas..que estacion escucho? pues en AM escucho Radio metropoli que es de noticias. Tambien escucho a
Pedro Ferriz en imagen y los fines de semana me aviento, sobre todo en las noches extasis digital, que concuerdo 100%
con Alex...repiten todo el repertorio...yo tengo infinidad de CDs y de Mp3 de los 70's, 80's y 90's y estos no salen de su
village people, gloria gaynor, donna summer, go go's y demas...claro que me gusta, pero hay muchisisisimo material como
para repetir siempre lo mismo, pero bueno....en internet encontre desde hace como 4 años una pagina que aglutinan a
miles de estaciones de radio hechas por fans...se llama live365.com. Ahi la ventaja es que uno escucha estaciones de radio
con los generos musicales que a uno le agradan.

No se acuerdan los de por aca cuando señal 90 transmitia musica high energy allá por los 80's...e inclusive a los de super
stereo se les pegó este tipo de musica???--la musica high energy para los despistados era basicamente la musica dance
de principios de los 80's a casi finales...despues se convirtio en el eurodance.

Y mas raro..alla en los 80's nacio (y claro, murio) una estacion que transmitia puro new age y soft jazz...se llamaba
Stereo Light...se acuerdan?

En fin, yo no quiero criticar a las estaciones de banda o populares...a fin de cuenta eso quiere escuchar la gente y no creo que
se deba criticar su gusto por ellas...igual a esta gente no le gusta lo que nosotros escuchamos...lo que si deberia de existir son
mas opciones...vaya un poco mas de variedad, pero lastima que es muy caro mantener una señal al aire, y si no hay anunciantes
suficientes, pues todo se va al caño. Es por eso que esta ley de televisa era un tanto injusta, porque si bien habria mas oferta de
frecuencias para explotar, estarian al mejor postor, o sea el que mas pachocha diera, o sea, los grandes grupos radiales, mientras
los pocos independientes se irian a la quiebra, ya que los grandes al comprar mas señaes acaparan el mercado de anunciantes y
estos no pondrian sus spots en las estaciones pequeñas.

:roll:
Lo que le había dicho yo a Cory hace tiempo era mi teoría de que StereoRey y similares desaparecieron precisamente por el tipo de público al que iban dirigidas: la clase media alta. Ese público es quien puede comprarse sus CDs, iPods o tener un gusto más selecto por escuchar lo que quiere y cuando quiere.

En cambio las gruperas aparte que están de moda se presta mucho a que las pongan en los microbuses, en las obras y en demás lugares de trabajo y por su formato sirven para hacer menos pesado el día.
Eliseo escribió:Lo que le había dicho yo a Cory hace tiempo era mi teoría de que StereoRey y similares desaparecieron precisamente por el tipo de público al que iban dirigidas: la clase media alta. Ese público es quien puede comprarse sus CDs, iPods o tener un gusto más selecto por escuchar lo que quiere y cuando quiere.

En cambio las gruperas aparte que están de moda se presta mucho a que las pongan en los microbuses, en las obras y en demás lugares de trabajo y por su formato sirven para hacer menos pesado el día.



es cierto l que dices, precisamente en 1967 (los 6´`s fueron los mejores años para mexico, economicamente hablando)

y fue cua ndo nacio stereorey, y como dce su fundador, dirigida a la clase mas alta.
tambien escucho la mano peluda, es un buen programa pero no por los locutores ni sus invitados (los paralocos esos con terias bien raras que saturan el programa con teorias a las cuales no llegan a ninguna conclusion), mas bien por los relatos de los radioescuchas.

ya es lo unico decente (que considero) aparte del programa de fox Tongue


por cierto a los admiradores de la maxima dimension en radio aqui les va un link que les encantara donde podran escuchar grabaciones, promos, y lo mejor cada dia se van cambiando.



http://marioyvr.blogspot.com/2005/01/la-...radio.html


[Imagen: Stereorey.jpg]
Pues casi no escucho radio pero cuando lo hago me gusta Estero 100 y MIx FM ....
Wow, este tema me esta trayendo muchos recuerdos gratos... creo que ya cambiamos el tema de "Escuchas alguna estacion de radio ?" a "Que estaciones de radio esuchabas de chavo ?" Tongue

Gracias por el link Spiritual Aura, estoy escuchando el Radio Blog y esta excelente... esa frase "la maxima dimension del radio" me llevo directo a la niñez cuando mi hermano escuchaba esta estacion y Señal 90 mientras hacia su tarea :victoria:

Ciertamente tambien recuerdo a Stereo Soul, aunque siempre he estado orientado mas a lo pop, las ultimas fechas que esta estacion estuvo viva, me dio ideas de nueva musica y generos diferentes que hasta el momento forman parte de mi gusto actual :palmas:

Tambien en Guadalajara existia Stereo 100 y en su momento tambien era de pop/rock en ingles y tuvo sus buenos momentos. Incluso recuerdo los buenos tiempos de SuperStereo cuando Joselino Vazquez formaba parte de la alineacion de locutores y cuando Mario Cuevas hacia sus pininos en el Top20 de los domingos con otro bato llamado "Shark". Buenos recuerdos tambien de cuando Sonido 103 era una fuente exceclente de rock y contaba en sus filas con las hermanas Altamirano y Jesse Cervantes... uta, casi me sale la lagrimilla de los recuerdos :dagh:

Incluso en su momento se genero la estacion 87.8 MHz en donde trasmitian la señal de audio del desaparecido Canal 6 (donde salia Sixto y Checo) y donde el mismo Tommy's Hour tenia su programa de videos llamado 87.8 Videoclips.

Haciendo un offtopic del radio y pasando a la tele, les recomiendo a la gente de Guadalajara un programa de TV llamado Leyendas del Rock presentado por Beno Albarran (otra leyenda de la radio tapatia) y tiene muy buenos videos de los 60s/70s y 80s, lo unico malo es que no recuerdo el canal de TV que lo transmite :oops:
Saludos !!!

En mi ciudad que es el "DeFectuoso" escucho unas cuantas horas Reactor 105.7 en FM (en las mañanas cuando viajo a la oficina, en la tarde cuando salgo del trabajo y a veces por las noches), desde que desapareció RadioActivo 98.5 no escucho mucho la radio y no la escuchaba hasta quie aparecieron en Reactor unas cuantas personas de las que trabajaban en Radioactivo. Por cierto SergioBH, sobre tu mensaje:

SergioBH escribió:Sip, escucho a ratos Reactor 105.7, a ratos Universal 92.1, a ratos Horizonte 107.9 y a ratos Opus también de Grupo IMER. Las cuatro son FM en el DF, desconozco en que otras ciudades se transmitan.
Reactor es los que antes formaban la inmortal Radioactivo 98.5, Olallo incluido, dedicado a difundir las mejores propuestas musicales de hoy en muchos terrenos (grunge, trance, electrónica, indie rock, rock mainstream, techno, punk.....). - .

No entiendo bien si comentas que "Olallo incluido" ¿¿esta en Reactor o era parte de radioactivo?? Hasta donde tengo entendido ya no esta en radio, escribé en la R&R y en un periódico y por parte de la revista hace unos podcasts me entretienen bastante y me hacen reir mucho, ciertamente con lo irreverente que es este cuate prefiero seguir escuchandolo en estos podcasts que en la radio, los que están en Reactor y estaban en Radioactivo son Rulo y Martino, Julio y Sopas y el Warpig y Reverendo (tratando de entregar algo decente a la gente por parte de un medio del estado), por cierto Warpig también se quedo en 98.5 que ni se como se llama ahora la estación (más bien ni me queiro acordar puras noticias y chismes, como si no tuvieramos ya suficientes, además amarillistas y tendenciosos la gran mayoría de estos programas), aunque nunca lo he escuchado ahí. Si estoy mal y Olallo sale en reactor no dejes de avisar y si por ahí se me pasa algún otro locutor de la "inmortal" radioactivo como bien dices corríjanme por favor.

Un saludo a todos y hasta pronto.
Yo extraño el CARA A CARA de Radio Capital 1260 AM.... :cry:

Pues en la radio escucho noticieros varios, a Gutiérrez Vivó, Carmen Aristegui, a veces al antipejista de Ruíz Heally, Ezra Shabot...

De otro tipo de programas, pues en el camino a casa escucho en ocasiones el panda show en el 104.1 y para música MIX FM 106.5
Por fin pude conseguir ese promo de la historia de stereorey.

este promo fue hecho en 1996 8hace una decada9.

escuchenlo.

http://rapidshare.de/files/21808350/ster...h.mp3.html
Es lamentable ver como la mercadotecnia y la comercialización de espacios rediofónicos mantienene coartada la viva expresión de aquellos que formamos el grupo de "radioescuchas" refinados. Stereo Rey asi como su evolución a Best FM dieron pauta para que las compañias decidieran que era mas negocio mantener este tipo de programación en calidad de "membresia" o bien en transmisión privada como Muzak. Y que las frecuencias abiertas que las estaciones "selectivas" fueran utilizadas en otros gnéros más populares que permitieran obtener mayores ingresos por concepto de publicidad y patrocinio. Pero que le vamos a hacer, así estan las cosas, a quienes nos gusta la buena música tenemos que pagarla y si la queremos sin comerciales, pues aún mas. Así es como hoy en día la radio satelital cobra màs y màs fuerza de igual forma, las estaciones de radio por internet.
Pero como ya nos ha sido etiquetado por Douglas Copland, somos generación X y como tal creamos nuestros propios espacios.
Fito Girón, Elsa Saavedra, Charo Fernández nos enseñaron que con voluntad y deseo podemos lograr que la música busque sus propios espacios, ahora la Internet nos lo permite y prueba de ello es oldiesdigital.com un proyecto que en principio tenia como finalidad compartir mi colección de musica con mis amigos de oficina a oficina, se convirtió en una estación de radio que sigue la misma finalidad, compartir buena música, gratis, sin membresias y SIN COMERCIALES. Solo que ahora la compartimos a todo el mundo, y lo màs importante es que quienes hacen los programas somos personas que nos dedicamos a todo menos a la radio, de ahi que los programas que nos envían sean originales y frescos.
Los invito a que busquen sus propios espacios y mantengan la "selectividad" en el aire.
¿Cómo se llama el señor que sale en la RED a las 6:00 pm?

La tercera edición de un noticiario...

No sé, pero me encanta escucharlo cuando puedo; a él sí le creo tooodo. Mucho muy objetivo, aparte de inteligente y culto.


Saludos!
disculpen pero yo escuchaba mucho el noticiero con carmen arizmendi y pedro ferriz,pero desde que me mude ya no supe que paso,???ya no existe??? era por stereorey verdad??? ya la verdad no recuerdo,pero en ese tiempo eran de mis favoritos
saludos :guitar:
Estaciones de Radio que escucho estan Radio13 en el 1290 AM pero porque hay un programa llamado Loco Mundo Internacional a las 3 pm con Esteban Arce y otros 3 compañeros. A mi se me hace muy bueno y me hace reir con sus ocurrencias, se me hace muy entretenido y cotorro.

La otra estacion que escucho es Universal Stereo en el 92.1 FM me gusta mucho la musica que ponen.

Antes escuchaba mas la radio, pero ahora con tanta tonteria que ponen, la verdad estas 2 estaciones que escucho estan bien para mi.

Yo si conocia Stereo Rey pero no recuerdo si la llegue a escuchar, pero no sabia que habia muchos seguidores en el foro.