Foros de Supervaca.com

Versión completa: 720p o 1080i???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, desde hace tiempo he tenido una duda en cuanto a estas 2 resoluciones, sobre cual es mejor.

Según yo, creo que la 720p es mejor, ya que se supone que la 1080i en realidad solo muestra 540 líneas, no??? y la resolución 720p muestra realmente las 720 línas, lo cual resulta mayo que la de 540.

He buscado información acerca de esto, pero no hay una opinión fija al respecto, unos defienden la progresiva de 720 y otros defienden la entrelazada de "supuestas" 1080 líneas.

También leí que para fotos, la de 1080i es una buena resolución, en cambio para las escenas con mucho movimiento lo ideal es la de 720p, sobre todo para las pantallas LCD.

Mi comentario viene precisamente a esto, porque me acabo de comprar una pantalla LCD de SONY, una BRAVIA de 32", y en la resolución de 1080i sentía que la imagen tenía "fantasmas", las imágenes se veían como con una estela y no me gustaba, así que por eso me puse a buscar información al respecto y cambiandole a 720p los "fantasmas" desaparecieron, así que mi conclusión es que lo de 1080i es como un espejismo y que la mejor resolución es la 720p (claro, arriba estará siempre la de 1080p, pero esa es otra historia).

Ya actualizaré el fin de semana en la sección de mi HT las fotos Wink.

Cual es su opinión de este tema??? para ustedes cual es la mejor resolución (entre 720p y 1080i)???

P.D. Sigo esperando el foro para HD :grin:.
Tienes contratado el cable acceses, ya que afirman que la recepción de la señal se define por la calidad del decodificador.
En Cancun no hay CableAccess que yo sepa, supongo que Erubiel esta obteniendo la salida de HD de un DVD con upscaling cierto ???
Erubiel escribió:Según yo, creo que la 720p es mejor, ya que se supone que la 1080i en realidad solo muestra 540 líneas, no??? y la resolución 720p muestra realmente las 720 línas, lo cual resulta mayo que la de 540.

NO Erubiel: 1080i son 1080 lineas efectivas, solo que entrelazadas, es decir, en un 60avo de segundo se "pintan" las lineas impares (1,3,5,7,9....1077,1079) y en el siguiente 60avo de segundo se "pintan" las lineas pares (2,4,6,8,10...1078, 1080) del mismo cuadro, que se pintó finalmente en un 30avo de segundo, y se pintaran 30 cuadros en un segundo. Desgraciadamente, cuando se pintan las lineas impares del segundo cuadro, aun están ahi las lineas pares del 1er cuadro y esto ocasiona ciertos artefactos visuales. Personalmente pensaba que esto sería mucho menos notorio con resoluciones altas de 720 o 1080, que en la actual resolución de 480i de las teles actuales.

Claro que a misma resolucion, un escaneo progresivo será muchisimo mejor que un escaneo interlazado, es decir, 1080p es mucho mejor que 1080i, y yo lo he notado con mi tele en la actual resolucion de 480, pero pensé que una imagen interlazada de mayor resolución (1080i) sería comparable con una imagen progresiva de menor resolucion (720p), pero pues, habrá que checarlo.

Saludos.
Así es Lex, aquí en Cancún no hay CableAccess Sad.

Carlos, entonces el 720p significa que las 720 líneas se muestran en un 60avo de segundo???, desde la 1 hasta la 720??? si esto es así aún así la resolución de 720p pienso que sería mejor, ya que mostraría las 720 línas en un 60avo de segundo mientras que la 1080i solo muestra 540 línas en un 60avo de segundo, estoy en lo correcto??? sino, corrígeme por favor Sad.
Erubiel escribió:Carlos, entonces el 720p significa que las 720 líneas se muestran en un 60avo de segundo???, desde la 1 hasta la 720??? si esto es así aún así la resolución de 720p pienso que sería mejor, ya que mostraría las 720 línas en un 60avo de segundo mientras que la 1080i solo muestra 540 línas en un 60avo de segundo, estoy en lo correcto??? sino, corrígeme por favor Sad.

Respuesta Corta : SI, estas en lo correcto

Respuesta Larga: Mejor aun, te las "pinta" 2 veces:
Las televisiones escanean o barren la pantalla en un 60avo de segundo, normalmente, 240 lineas, por cuestiones del ancho de banda definido hace mas de 60 años (NTSC), y no por limitaciones del cañon de electrones. Una pantalla con escaneo progresivo recibe la mitad de las lineas de la pantalla (impares) en un 60avo de segundo, y aguarda a la siguiente mitad (pares) un 60avo mas. Al tener todas las lineas, las pinta de manera consecutiva de la 1 a la 480 en la pantalla durante el 3er 60avo de segundo, al mismo tiempo que recibe las lineas impares del segundo cuadro. El 4to 60avo de segundo recibe las lineas pares del segundo cuadro, y como tiene ese tiempo diponible, VUELVE a pintar las 480 lineas del primer cuadro. Esto es lo que anteriormente se le llamaba "line doubler" o duplicador de lineas, que quiere decir, no que pinta el doble de lineas en la pantalla, sino que pinta las mismas 480 lineas (NTSC) 2 veces, y en esta caso, de manera progresiva y no interlazada. Esto crea una imagen muy estable, muy nitida y definida y sin parpadeos ni temblores, vamos, chingona :grin: .

Estas tecnicas empezaron a crearse por una simple razon: el crecimiento de las pantallas y proyectores. En tvs pequeñas, este detalle de la imagen interlazada no causa un "defecto" a simple vista. Se empieza a notar conforme crece el tamaño de la pantalla. La siguiente solucion, despues del escaneo progresivo, pues es agregarle lineas a la imagen, para lograr un efecto de relacion tamaño-numero de lineas semejante a una tv pequeña, por eso mi creencia de que una imagen 1080i seria tan estable como una 720p.

Saludos.
Entonces quedaría en un "empate técnico"???

Lo que si he notado es la diferencia de 480i a 480p, y de 480p a 720p (en mis 2 TV's, tanto en la Samsung Slim como en la BRAVIA), pero entre 720p y 1080i solo veo la diferencia en la LCD, en mi otra TV la Samsung Slim en esa no noto la diferencia entre la 720p y la 1080i.
Con que pelicula notas la diferencia? en que escena?
Principalmente en Harry Potter y el Cáliz de Fuego
[quote="Erubiel"]Entonces quedaría en un "empate técnico"???
quote]

Yo no lo hubiera dicho mejor Smile
Erubiel escribió:Lo que si he notado es la diferencia de 480i a 480p, y de 480p a 720p (en mis 2 TV's, tanto en la Samsung Slim como en la BRAVIA), pero entre 720p y 1080i solo veo la diferencia en la LCD, en mi otra TV la Samsung Slim en esa no noto la diferencia entre la 720p y la 1080i.

Cual es la resolución nativa de esas televisiones ? a lo mejor, el Samsung Slim ultima que me mencionas es de 720 lineas, entonces la señal 1080 la tiene que escalar y por eso se ve mejor 720p que 1080i

Saludos
Erubiel escribió:Principalmente en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Cuando tengas chance, me dices que capitulo, me gustaria checarlo tambien.
Carlos Alanis escribió:
Erubiel escribió:Lo que si he notado es la diferencia de 480i a 480p, y de 480p a 720p (en mis 2 TV's, tanto en la Samsung Slim como en la BRAVIA), pero entre 720p y 1080i solo veo la diferencia en la LCD, en mi otra TV la Samsung Slim en esa no noto la diferencia entre la 720p y la 1080i.

Cual es la resolución nativa de esas televisiones ? a lo mejor, el Samsung Slim ultima que me mencionas es de 720 lineas, entonces la señal 1080 la tiene que escalar y por eso se ve mejor 720p que 1080i

Saludos

Me atreveria a decir 720P. Cuando compre mi dvd denon, en servicio a cliente me recomendaron que lo utlizara a la resolucion nativa de la tv.
Bueno después de analizar me quede con las ganas del 2910, mi bolsillo y la espera del nuevo formato me dejo solo comprar el 6600, este dvd me salio casi en los 600 dls, el 2910 se me iba al doble.

Bueno ya en casa tuve que visitar el servicio por no ser multizona, ya quedo multizona vía la actualización del software, y revisando su comportamiento, primero les platicare del video, yo tengo una pantalla sony de retroproyección, la KP46-WT500 con DVI preparada para HDTV, conecto este dvd marantz vía un cable monster hdmi-dvi y en 1080i el video en algunos casos y con ciertos dvd parpadea los colores blancos, para mi es molesto, asi que ahí bajo a 720p y deja de hacerlo, aunque en 1080i hay mejor definición que en 720p, asi que me la paso jugando entre 720 y 1080 de acuerdo a la pelicula.

saludos
Ese parpadeo que mencionas me pasaba con el LG a 480p.
Pues no se que sucede segun esto es debido al entrelazado de 1080i, con una plasma me parece que no se preento este detalle en el video.
También he checado diferencia pero yo con el x-box 360, si el juego dice 720p y tengo configurada la consola en 1080i se nota y se ve mejor en 720p o viceversa, entonces yo creo que para sacarle mayor resolución sería respetar las resoluciones nativas que nos ofrecen las peliculas y los videojuegos, que aunque para muchos son casi imperceptibles una vez que empiezas a "educar" la vista son mas notorias.