Foros de Supervaca.com

Versión completa: MUJER MODERNA...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice este mensaje pero, hay otras que siempre las he pensado, por ejemplo segun se busco una igualdad entre hombres y mujeres, pero es obvio que no puede ser todo tan exactamente igual, los hombres normalmente son mas fuertes fisicamente que una mujer, al menos yo no puedo cargar el mismo peso que carga Eliseo, y muchas diferencias mas fisicas Tongue otra de las cosas que segun se iba a igualar era que pudieramos tener las mismas oportunidades de trabajo que los hombres y no ha sido asi en muchos casos, y por ejemplo digamos que esta esta mujer exitosamente trabajadora, llega a su casa y llega a la misma hora que su marido llegan los dos a la casa y quien normalmente tiene que seguir trabajando en casa es la mujer, aparte del trabajo en la calle tiene que llegar y seguir con su trabajo de ama de casa (por que aunque muchas personas lo vean como si no fuera importante, lo es, y es muy pesado ser ama de casa) y el hombre a pobrecito ya no quiere hacer nada por que llego de l trabajo cansado y?? tambien su esposa!!! si los 2 trabajan pues los 2 deben ayudar al orden de la casa, cocinar, lavar etc.

Y despues viene lo bueno, los HOMBRES QUIEREN QUE SU MUJER TRABAJE ESTANDO EMBARAZADA!!! Dios mio, yo todavia no se lo que es tener un hijo, pero por otras personas que me han contado no es una tarea facil y asi mucho hombres hacen que sus esposas trabajen hasta casi el dia que estan pariendo... y no conformes con eso que sigan trabajando despues del parto... NOO!! y quien educa a los hijos? en las guarderias? HAHAHAHA!!! y despues se quejan y se preguntan por que mi hijo se droga? por que mi hijo es un asesino? POR QUE? POR QUE NUNCA LE DIERON TIEMPO DE CALIDAD!!! por que la mama trabaja todo el dia y el papa igual y no le dan tiempo al chamaco... Por eso las familias de antes eran mas unidas y habia menos crimenes, etc. por que las familias eran mas unidas, habia mas respeto por que la madre se daba a la tarea de concientizar a los hijos de sensibilizarlos, ahora las mamas solo se preocupan de verse bien y encajar en la sociedad Sad y a los niños los "educan" en las guarderias, los videojuegos (me encantan los videojuegos pero no estoy a favor de dejar a los niños enbobados con eso) que triste que las cosas cambien no para bien... y que muchos hombres en vez de apoyar a sus esposas las esclavisen mas en vez de ayudarlas y tener una vida de familia, en vez de irse a tomar la chela con los amigos, pues esta la familia primero, cuando uno se casa ya no pueden seguir siendo iguales las cosas, las responsabilidades y los deberes cambian. Por que al fin y al cabo los que terminan pagando nuestros errores son nuestros hijos :cry:

Pero bueno ese es mi punto de vista Smile



CONFESIONES DE UNA MUJER MODERNA

Son las 6,00 hs. a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando,etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBECIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA PUTA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas,enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos,remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, EL TELEFONO, LAS TELENOVELAS, EL INTERNET!!! CUANTAS HORAS DE PAZ NOS TRAJO LA TECNOLOGIA Y LAS CHACHAS!!! HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA, A LA QUE NO LE GUSTABA EL CORPIÑO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO". ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ LA CHINGADA!!! Si ya teníamos la casa entera!!! todo el PUTO barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver bien delante de sus amigos. Y ahora... ¿donde chingados estan? NUESTRO ESPACIO.. MIS TETAS!!! Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO ELDIABLO DE LA CRUZ.Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA CRONICA AGUDA!!! Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un genero que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? ¿A quien jodidos se le ocurrió? MIREN ELTAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO.

ESTABA MUY CLARO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN!!! No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos y gigantes, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo. No me falta más tener que decidir qué perfume combina con mi pinche humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida por un microbus, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que ademas ni, son mis problemas!!! Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Y mira que teniamos todo resuelto!!! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES" ... PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS DAN ORDENES!!! ¿QUE PEDO? ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? ¡¡¡BASTA!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrarselo a ellos??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh ... quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN TEQUILA POR FAVOR? o... ¿QUÉ HAY DECENAR? porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola mientras termino el trabajo que me traje a casa. ¿Piensas que estoy ironizando? No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas PENDEJAS!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE. ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA. ¿¿ALGUIEN MÁS SE SUMA??
Concuerdo contigo en bastantes cosas en ese sentido, entiendo que la liberacion femenina es un concepto importante (mas como concepto que otra cosa). Es obvio que las caracteristicas fisicas, mentales y psicologicas de ambos sexos son la mayor de las limitantes para que esta igualdad se de al 100%, pero se entiende que la capacidad intelectual de una mujer es lo suficientemente completa para poder ejecutar las mismas tareas que un hombre. De ahi vienen los conflictos de hasta que punto es posible considerar a una mujer para X o Y trabajo. Se puede considerar que tome el mismo puesto que un hombre en areas administrativas, de sistemas, de nomina, personal, etc., pero siempre sera complicado entender que quieran trabajos fisicos como personal de almacen, en la construccion, etc. que requieren fuerza y aguante que incluso muchos de los hombres no poseen.

Yo creo en la realizacion de la mujer a nivel escolar, profesional y familiar. En mi caso, yo apoye a mi esposa (cuando aun era mi novia) para que continuara la escuela y el año pasado termino su licenciatura en Administracion. De igual forma la apoyo para que tenga y cuide su trabajo para que se pueda dar sus gustos con muy poca aportacion al gasto de la casa pues su sueldo es mucho menor que el mio. Ya el hecho de que no me pida dinero para su ropa, zapatos, joyitas y demas ya me quita un gran peso de encima, aunque esto no quita que le yo regale cosas de vez en cuando. Aun no tenemos hijos, pero si los llegamos a tener, sera cuando ella lo decida (a fin de cuentas no es mi utero) y cuando eso suceda, me gustaria que dejara de trabajar por unos 2 o 3 años pues no le hallo gusto a tener hijos para meterlos en una guarderia en su primera infancia. Cuando eso suceda, si me tendre que matar trabajando para que a ella y los hijos no les falte nada y habra que cortar uno que otro lujillo en pos de la felicidad general de la casa. :oops:

Nuestra regla es: "Si los 2 trabajamos, los 2 ayudamos a la casa" y nos funciona bien, yo tiendo camas, ella lava ropa, entre los 2 trapeamos y barremos y eso nos ha dado la tranquilidad de que uno no se sienta mas correteado que el otro y al contar con las mismas obligaciones, contamos con los mismos derechos. Si ella quiere salir con amigas al cafecito o de jarra, yo tambien tendre mi oportunidad en otra ocasion con mis cuates y no hay problema. :wink:

El chiste es llevar un balance entre los gustos y las obligaciones para que la mujer se sienta realizada y contenta. Si ella esta asi, uno va a sentirse muy bien de igual forma Smile
Que padre que hayas logrado una igualdad y que se hayan puesto de acuerdo para todas las tareas por que el que tu ganes mas dinero, no quiere decir que tu esposa valga menos y tenga que hacer mas labores de la casa, es bueno que se pongan de acuerdo Smile
yo siempre he pensado que las mujeres se discriminan solas.


Es muy curioso mexico en este sentido. Vivimos en una sociedad machista pero matriarcal.
mujer moderna y bigotona!
corygirl escribió:No estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice este mensaje pero, hay otras que siempre las he pensado, por ejemplo segun se busco una igualdad entre hombres y mujeres, pero es obvio que no puede ser todo tan exactamente igual

Yo creo que la mayoria de las mujeres se contradicen. Por ejemplo, las mujeres quieren igualdad y todo el pedo, pero si las invitas a salir el hombre debe pagar, ser caballeroso, etc. Aqui nunca he visto la igualdad de los sexos.

Respecto a las embarzadas no conozco a nadie que la hayan obligado a trabajar, la mayoria de la gente de nivel medio no alcanzaria a vivir bien solo con el sueldo del hombre, tener un bebe es caro. Las chavas embarazadas que he conocido trabajan hasta el ultimo dia que pueden para poder pasar todo el tiempo de su incapacidad con su bebe, de nada les sirve estar echadas en la casa 1 mes antes.
maur0 escribió:Yo creo que la mayoria de las mujeres se contradicen. Por ejemplo, las mujeres quieren igualdad y todo el pedo, pero si las invitas a salir el hombre debe pagar, ser caballeroso, etc. Aqui nunca he visto la igualdad de los sexos.

.

eso es algo que verdaderamente me cae mal, exigen igualdad, pero al momento de la verdad quieren que las trates como damas.
Big Grin Big Grin Big Grin
Muy bueno Cory

El problema radica en que nunca se pudo ni se podrá establecer que grado de igualdad se desea tener entre hombre y mujeres, porque, el hecho biólógico es que.... gracias a Dios, los hombres y las mujeres, NO SOMOS IGUALES :wink: .

Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, sino simplemente, nuestras capacidades fisicas, mentales, y emocionales son distintas, y eso, en vez de separarnos y aislarnos, debe de complementarnos y enriquecernos, y crear sinergia.

La raíz del problema era un claro y profundo maltrato a las mujeres, sociedades en la antiguedad consideraban a la mujer con menor valor que el ganado. La busqueda de la igualdad radica en que la mujer merece el mismo respeto y trato como persona, con derecho a hablar, opinar, votar, etc. a no ser usada ni maltratada ni nada por el estilo. A raiz de esto, surge un trato igualitario a nivel social, donde la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, incluso, a recibir una educacion.

Obviamente, al tener educacion, hay capacidad para trabajar, y ahi se va dando, ¿donde parar? imposible decir "hasta aqui".

El problema es, que aunque la mujer se haya hecho igual al hombre, es que sigue siendo diferente. Sus capacidades maternales son insustituibles, su fuerza fisica les permite aguantar mas que los hombres, pero no cargar cosas mas pesadas; su caracter natural es mas sensible que el de los hombres, lo cual es ventajoso en ciertos aspectos, y una desventaja en otros; su ciclo hormonal las afecta, y es algo ineludible.

Todo esto lo digo con el mayor respeto y admiracion, porque es lo que las hace capaces de dar vida, de cargar un ser en su vientre, de generar el mejor alimento para el recien nacido, etc. y de dar el cariño y el apoyo a los hombres que compartimos la vida con ellas.

Pero en un trabajo, un empresario, director o jefe, por mas respeto que sienta por las mujeres, no puede dejar de pensar que al contratar una mujer, tiene la posibilidad de embarazarse y esto conlleva a que tienes que dejarla ir por un tiempo, ¿y quien hace el trabajo mientras? cuando tenga a los niños, si estos enferman o tiene algun evento o pendiente en la escuela, ella es la primera opcion y va a faltar; y no es ser gacho, pero a él tambien lo miden y le exigen y tiene que responder, y estos son factores REALES que afectan, y hacen preferir contratar un hombre que a una mujer :? .

Aun asi, muchas mujeres quieren ser todavía "más iguales" a los hombres, y vemos como desgraciadamente, algunas se vuelven peor de groseras, maldicientas, y borrachas que los mismos hombres ¿hasta donde? :x
El respeto que querian ganar, en este caso subió hasta la cúspide y cayó estrepitosamente al fondo, ocasionando menos respeto hacia ellas que cuando valian menos que el ganado.

Mi esposa trabajó hasta el primer hijo. Ella misma no pudo soportar y dejó de trabajar para estar en la casa con él. Al poco tiempo padeció por la soledad (falta de compañeros) y el ensimismamiento (todo es con el bebé: come, limpia, duerme, come, limpia, duerme....). Despues le encontró el saborcito y la satisfacción de cumplir con ese deber de madre. Cuando los 2 niños estubieron grandecitos, encontró un trabajo de medio tiempo, por las mañanas, mientras los niños iban a la escuela. Cuando nació la beba, volvió a la casa, era lo que quería, le advertí, pero aceptó el sacrificio por el gusto de tener una niña. Yo siempre la he apoyado, cuando quiere la apoyo, y cuando no quiere, tambien. Ha dicho "voy a hacer esto" ok, y cuando dice "ya no voy a hacer esto" pues ok. Es dificil ser mujer, tengo madre, hermana, esposa e hija, y amigas. No sé que sea mejor, si como vivian antes o como viven actualmente, estamos en un efecto péndulo y espero que pronto deje de oscilar y se estabilice, mientras tanto, los hombres debemos de apoyarlas, escucharlas, dejarlas ser, y sobre todo, amarlas Smile (favor de abstenerse de intentar entenderlas ni mucho menos resolverles sus problemas :wink: )

Saludos
maur0 escribió:Las chavas embarazadas que he conocido trabajan hasta el ultimo dia que pueden para poder pasar todo el tiempo de su incapacidad con su bebe, de nada les sirve estar echadas en la casa 1 mes antes.

Pues eso sera por la necesidad, tu al fin y al cabo hombre no sabes por lo que se pasa cuando se esta embarazada, la mayoria de mis amigas que han tenido que trabajar como tu dices "echadas"(que me suena a que nos ves como animales, como perras echadas...) se han visto muy mal en sus partos, por que no tuvieron cierto resposo el utlimo mes... hasta el punto de que sus vidas peligran y un caso mas cercano mi hermana que no estuvo "echada" como tu dices :x trabajo hasta el ultimo dia y de que le sirvio! casi se mueren los dos el dia del parto, al grado en que le dijeron a mi papa "estan en peligro quien prefiere que sobreviva, la mama o el bebe?" Esas son las diferencias fisicas que hay, por supuesto hay muchas mujeres que no estan en esas condiciones y pasan sus partos trabajando como si nada, no se por que sea. Pero como puedes decir esas cosas si no sabes como la pasan muchas mujeres!

A muchas se les inflaman todas las coyunturas, hay muchas cosas que no sabes sobre lo que le pasa a una mujer en el embarazo, asi que por favor no te atrevas a criticar lo que no conoces, mi hermana estuvo a punto de morir por un hombre que como tu penso que ella debia seguir trabajando hasta el ultimo dia :cry: y cuidado y decia que no por que no la corrian... y no le respetaron su cuarentena despues sino que la corrieron!!! y en muchos trabajos, antes de entrar te preguntan si eres casada, si es asi no te dan el trabajo por que te puedes embarazar, y en algunos hasta te piden un examen medico para estar seguros que no estas embarazada :angryfire: si es asi no te dan el trabajo!!! Digo como si ser madre fuera una enfermedad!!!

Y ademas no todas pedimos ser tratados como hombres.... al menos yo no, yo quiero ser tratada asi... me gusta trabajar, pero tambien me gusta que mi novio sea un caballero conmigo Tongue se siente bonito que nos traten como princesas haha! :grin:

No fue atacandote la respuesta Tongue es que hay muchso hombres que piensan asi y tanto yo como otras mujeres que conozco hemos sido tratadas de esta forma y se siente feo Confused
Yo hasta donde sé, la mujer embarazada no tan solo se le incrementa el vientre, sino que los demás órganos se suben y obviamente el rendimiento físico disminuye ya que menos espacio para respirar en sus pulmones, etc. claro en un plano no muy exagerado y es netamente normal pero debe tener más cuidados, sobre todos los riegos. Depende también el tipo de trabajo.

Aquí donde trabajo acaban de hacerle un baby-shower a una compañera y ella pues realiza labores de oficina y demás, no requiere hacer mucho esfuerzo físico, pero el temor más grande para ella es el trasladarse aquí a la oficina porque recorre no sé cuantos kilómetros desde su casa y aunque tiene precaución para manejar, en esta ciudad donde todos están locos para conducir (sobre todo en horas pico) y más cuando llueve, es a lo que tiene más temor.

Ahora, independientemente de que puedan estar "echadas" (jajajaja, MaurO te la volaste), pueden dedicar tiempo a sesiones de yoga o estimulación temprana con el bebé. Es importante que esté en un ambiente sin mucho estress o problemas porque parte de esto puede percibirlo la criatura.
spiritual aura escribió:
maur0 escribió:Yo creo que la mayoria de las mujeres se contradicen. Por ejemplo, las mujeres quieren igualdad y todo el pedo, pero si las invitas a salir el hombre debe pagar, ser caballeroso, etc. Aqui nunca he visto la igualdad de los sexos.

.

eso es algo que verdaderamente me cae mal, exigen igualdad, pero al momento de la verdad quieren que las trates como damas.

Bueno esque, según creo yo; el ser caballeroso hasta cierto punto no tiene nada que ver con la igualdad de sexos sino con la educación. Es muy bonito cuando le dejas el lugar a una mujer cuando no hay mas donde sentarse, abrirle la puerta, dejarlas pasar primero, recorrerle la silla, etc. Desafortunadamente, mucho de esto se esta perdiendo, porque a la mayoría le parece cursi, incluso a ellas. En cuanto a lo de pagar la cuenta, eso si ya se me hace mucha concha de parte de las chavas que esperan que SIEMPRE pague el hombre, a menos que sean esposos y sea unicamente el quien lleve la economía; de ahi en mas no le veo escusa, afortunadamente, eso tambien se va perdiendo; hay muchas chavas que se sienten mal o subajadas si uno quiere pagar siempre (que claro, uno lo hace por ser amable), porque creen que no las creemos capaces de pagar. Lo mejor es variarlo, yo cuando salgo con una chava por decir al cine, yo pago los boletos y ella las palomitas, por ejemplo.
Meneses escribió:Yo hasta donde sé, la mujer embarazada no tan solo se le incrementa el vientre, sino que los demás órganos se suben y obviamente el rendimiento físico disminuye ya que menos espacio para respirar en sus pulmones, etc. claro en un plano no muy exagerado y es netamente normal pero debe tener más cuidados, sobre todos los riegos. Depende también el tipo de trabajo.

Pues..puede seguir habiendo "riegos"...no tienen por que limitarse... :oops: :
Y pues el tipo de trabajo depende de sus habilidades... :grin:


:twisted:


:lmao:


:oops:
Octari escribió:Pues..puede seguir habiendo riegos...no tienen por que limitarse... :oops: :
Y pues el tipo de trabajo depende de sus habilidades... :grin:

Ah Claro! riesgos los hay hasta en su propia casa, solo que a mi punto de vista no se le puede exigir igual estando en otra condición.

el Fer escribió:Bueno esque, según creo yo; el ser caballeroso hasta cierto punto no tiene nada que ver con la igualdad de sexos sino con la educación.

La caballerosidad debe considerarse como un valor. Es algo que nunca debe perderse.
Meneses escribió:La caballerosidad debe considerarse como un valor. Es algo que nunca debe perderse.

Claro!!! asi debe de ser y no solo de hombres a mujeres, si no por ejemplo de nosotras a ellos tambien, por ejemplo yo cuando manejo siempre que puedo cedo el paso y no saben que bonito se siente ser amable y que la gente te pague con una sonrisa :grin: ahh se siente una felicidad en el corazon bien padre, o por ejemplo que a alguien se le caiga algo sea quien sea y que uno lo levante y que te paguen con esa dosis de sonrisa, o ayudar a una persona en silla de ruedas a cruzar la calle, etc. :grin: me encanta ser amable por que me gusta ver la cara de felicidad de la gente o la cara de asombro de que vean que todavia esxiste gente amable y caballerosa en el mundo, si si si!! :oops:
spiritual aura escribió:yo siempre he pensado que las mujeres se discriminan solas.


Es muy curioso mexico en este sentido. Vivimos en una sociedad machista pero matriarcal.

Así es Aura, yo también creo que la discriminación la hacemos nostras mismas.

En primera porque somos un matriarcado en donde las mujeres educamos machos, y luego nos quejamos ...o sea una súper contradicción

En segunda porque creo que si uno es seguro de si mismo, no se siente menos, ni insultado por lo que los demás te puedan decir o hacer... si nos discriminan para eso están las leyes, vivimos en un país democrático (aun) y todo se puede arreglar si conoces tu derechos, si los haces valer, si denuncias, si no te quedas con los brazos cruzados... pero muchos de esos atropellos laborales se deben a la ignorancia de la gente...

Y tercera: ¿queríamos igualdad de derechos no? pues ya la tenemos y debemos ser congruentes, no pedir igualdad sòlo para lo que nos conviene...

Así mismo se me hace una jalada eso de exigir igualdad laboral, sexual, etc... pero querer seguir siendo las reinas del pastel, digo un hombre caballeroso siempre es adorable, pero no tenemos porque dejarlos que siempre paguen, ni obligarlos a que nos lleven a casa no se "n" detalles....o sea es genial invitar la comida o comprarle un regalo a tu amor, en verdad se siente rico consentir y claro dejarte consentir, que la relación sea recíproca no unilateral...

Por que insistimos en comportarnos como si fuéramos unas desvalidas...somos independientes económica y emocionalmente, fuertes, inteligentes, las mujeres podemos ser todo a la vez: madres, esposas, amantes, hijas, trabajadoras, amas de casa, enfermeras de los hijos y el marido, etc.. etc.. somos muy fregonas.. conozco mujeres que pueden conto e incluso con mantener su hogar...

... entonces no comprendo porque insistimos en compornos como tontas?? unas dicen que para conservar los privilegios de nuestras madres, o sea ser mantenidas sin ninguna otra preocupacion que el hogar y dejarse consentir por los maridos... lo cual es un ideal tonto por que pagaban un alto precio por ser tratadas como reinas, es decir ser esclavas de sus maridos...


Estoy totalmente peleada con el feminismo porque se me hace incongruente
Tiene razón lo que dice Betty, la discriminación es hasta donde uno lo permite y uno mismo lo fomente.

Algo parecido pasa con los afroamericanos en los EUA, se quejan de que son un grupo discriminado y ellos mismos se llaman bro a los de su raza y demás.
una cosa muy curiosa que he notado y que muy pocas mujeres aceptan como real, es el hecho de que muchas, pero MUCHAS de ellas, sino es que el 90% por ciento o más; prefieren a los patanes que las tratan mal que a los que las tratamos bien, deveras, es un hecho. Se la viven enamorando de cada imbecil, de esos weyes que solo buscan un acostón y ya, las tratan como trapeadores, las humillan y las maltratan y ahi siguen; pero cuando aparece un cuate que las trata como damas, y les dan gusto en todo, luego luego sueltan el tipico rollo (que me sé de moemoria) de:

"Aaaaay eres bien lindo, que suertuda la que le toque estar contigo pero, yo te quiero mucho pero nada más como amigo"

asi es, hecho comprobado:
la mayoría se la vive buscando su príncipe azul pero cuando lo tienen enfrente, no les gusta, prefieren al ogro verde panzón que eructa y que las hace ver su suerte. Pero no las culpo, lo hacen inconcientemente.
el Fer escribió:...MUCHAS de ellas, sino es que el 90% por ciento o más; prefieren a los patanes que las tratan mal...

La que me hace mucha gracia es la expresión que frecuentemente escucho "...es que le toco un mal marido...", como si no hubieran sido ellas la que lo eligieron y las parejas se asignaran en una rifa... :lmao:

:oops:
el Fer escribió:una cosa muy curiosa que he notado y que muy pocas mujeres aceptan como real, es el hecho de que muchas, pero MUCHAS de ellas, sino es que el 90% por ciento o más; prefieren a los patanes que las tratan mal que a los que las tratamos bien, deveras, es un hecho. Se la viven enamorando de cada imbecil, de esos weyes que solo buscan un acostón y ya, las tratan como trapeadores, las humillan y las maltratan y ahi siguen; pero cuando aparece un cuate que las trata como damas, y les dan gusto en todo, luego luego sueltan el tipico rollo (que me sé de moemoria) de:

"Aaaaay eres bien lindo, que suertuda la que le toque estar contigo pero, yo te quiero mucho pero nada más como amigo"

asi es, hecho comprobado:
la mayoría se la vive buscando su príncipe azul pero cuando lo tienen enfrente, no les gusta, prefieren al ogro verde panzón que eructa y que las hace ver su suerte. Pero no las culpo, lo hacen inconcientemente.

Asì es Fer y sabes porque pasa eso??? Por pendejas, por que prefieren buscar al màs guapo, al de carro del año, al rico, al caliente, al popular.... a un hombre decente y con valores que tal vez no tenga carro pero sea culto y educado, la mayorìa a la hora de escoger pareja se fijan en todo lo superficial menos en lo màs importante; sus valores como ser huamno... las mujeres nos quejamos y nos quejamos de los hombres pero tampoco sabemos darle su real valor a las cosas y preferimos sufrir por un patan pero que coge bien rico a un caballero... conozco una amiga que como ha sufrido con los hombre sy se queja y se queja pero siempre los escoge igual bien nacos, mal educados, huevones, pero eso si bien calientes y les soporta todo sòlo porque la tienen bien contenta en el sexo ... o sea :roll:
Amen. Eres una mujer increiblemente sabia Betty, y no te lo digo solo por este cometario...

Mejor no pudiste haberlo dicho, siempre me ha caido muy mal la frase esa de "todos los hombres son iguales" o "todos buscan lo mismo", nunca se puede hablar mal del super mercado si solo te has aferrado a visitar siempre el mismo pasillo.

Yo he estado cantidad de veces en la posición del chavo que trata bien a la chava y ella ni lo pela por lo mismo, pero infinidad!!, y claro, de repente se quitan las ganas de ser tan "lindo" y pasarse al lado de los que les va mejor.

Entonces, volviendo al tema; me parece a mi padrisimo que la mujer se libere, que sea independiente y autosuficiente, pero sobre todo con mucha inteligencia; no hay nada más atractivo (al menos para mi) que una mujer inteligente, moderna; sin pasarse al extremo del feminismo que me parece exactamente lo mismo que el machismo.

No hay ningun sexo superior al otro; somos dos mitades que se complementan 50 y 50.
Asi que, si un hombre maltrata a una mujer una vez, es un desgraciado, pero si la maltrata dos, tres, seis veces, ella es una taruga. Asi de facil.
Betty boop escribió:
spiritual aura escribió:yo siempre he pensado que las mujeres se discriminan solas.


Es muy curioso mexico en este sentido. Vivimos en una sociedad machista pero matriarcal.

Así es Aura, yo también creo que la discriminación la hacemos nostras mismas.

En primera porque somos un matriarcado en donde las mujeres educamos machos, y luego nos quejamos ...o sea una súper contradicción

En segunda porque creo que si uno es seguro de si mismo, no se siente menos, ni insultado por lo que los demás te puedan decir o hacer... si nos discriminan para eso están las leyes, vivimos en un país democrático (aun) y todo se puede arreglar si conoces tu derechos, si los haces valer, si denuncias, si no te quedas con los brazos cruzados... pero muchos de esos atropellos laborales se deben a la ignorancia de la gente...

Y tercera: ¿queríamos igualdad de derechos no? pues ya la tenemos y debemos ser congruentes, no pedir igualdad sòlo para lo que nos conviene...

Así mismo se me hace una jalada eso de exigir igualdad laboral, sexual, etc... pero querer seguir siendo las reinas del pastel, digo un hombre caballeroso siempre es adorable, pero no tenemos porque dejarlos que siempre paguen, ni obligarlos a que nos lleven a casa no se "n" detalles....o sea es genial invitar la comida o comprarle un regalo a tu amor, en verdad se siente rico consentir y claro dejarte consentir, que la relación sea recíproca no unilateral...

Por que insistimos en comportarnos como si fuéramos unas desvalidas...somos independientes económica y emocionalmente, fuertes, inteligentes, las mujeres podemos ser todo a la vez: madres, esposas, amantes, hijas, trabajadoras, amas de casa, enfermeras de los hijos y el marido, etc.. etc.. somos muy fregonas.. conozco mujeres que pueden conto e incluso con mantener su hogar...

... entonces no comprendo porque insistimos en compornos como tontas?? unas dicen que para conservar los privilegios de nuestras madres, o sea ser mantenidas sin ninguna otra preocupacion que el hogar y dejarse consentir por los maridos... lo cual es un ideal tonto por que pagaban un alto precio por ser tratadas como reinas, es decir ser esclavas de sus maridos...


Estoy totalmente peleada con el feminismo porque se me hace incongruente



una vez con una novia que tuve me criticaba que fuera tan vamos a decirlo de esta manera "Le soltara la rienda" pues salia con sus amigos, y varias cosas de ese tipo.
Una vez me pregunto: "si nos casaramos me dejarias trabajar" a lo cual yo me saque de onda, pero me di cuenta que con sus amigas varias sus parejas no dejaban que ellas trabajaran. y no estoy hablando de gente ignorante, sino sus amigas de la universidad.

Lo que me doy cuenta es que varias chavas ya crecen con la cabeza agachada y muchas veces basta con su pareja les ponga un pequeño obstaculo paraque ellas doblen las manos.


En esta epoca donde las mujeres tienen tantos derechos como los hombres, no se ha sabido cambiar esa mentalidad.


Si alguna mujer protesta de abuso (ojo tampoco digo que esto sea facil, pero al menos ya no es imposible como antes) hay organizaciones que las apoyan y orientan, y mas en esta epoca mas democraticas.
Betty boop escribió:...conozco mujeres que pueden conto e incluso con mantener su hogar....


Ay, la Betty siempre regándola...

Conoce a mujeres que incluso pueden mantener un hogar!!!
bueno, tristemente may muchisimas chavas que van a la universidad solo a buscar marido; y muchas niñas dicen el típico "para que estudio si me van a mantener"
el Fer escribió:Amen. Eres una mujer increiblemente sabia Betty, y no te lo digo solo por este cometario...

Mejor no pudiste haberlo dicho, siempre me ha caido muy mal la frase esa de "todos los hombres son iguales" o "todos buscan lo mismo", nunca se puede hablar mal del super mercado si solo te has aferrado a visitar siempre el mismo pasillo.

Yo he estado cantidad de veces en la posición del chavo que trata bien a la chava y ella ni lo pela por lo mismo, pero infinidad!!, y claro, de repente se quitan las ganas de ser tan "lindo" y pasarse al lado de los que les va mejor.

Entonces, volviendo al tema; me parece a mi padrisimo que la mujer se libere, que sea independiente y autosuficiente, pero sobre todo con mucha inteligencia; no hay nada más atractivo (al menos para mi) que una mujer inteligente, moderna; sin pasarse al extremo del feminismo que me parece exactamente lo mismo que el machismo.

No hay ningun sexo superior al otro; somos dos mitades que se complementan 50 y 50.
Asi que, si un hombre maltrata a una mujer una vez, es un desgraciado, pero si la maltrata dos, tres, seis veces, ella es una taruga. Asi de facil.

Fer :oops:

muy lindo tu comentario :love:

Pues, tambièn creo que somos un complemento, por algo no somos iguales...un sexo tiene lo que al otro le falta de ahi que como dices seamos un complemento...
REGIA escribió:
Betty boop escribió:...conozco mujeres que pueden conto e incluso con mantener su hogar....


Ay, la Betty siempre regándola...

Conoce a mujeres que incluso pueden mantener un hogar!!!


Regia gracias por tus comentarios ... tu tan linda còmo siempre :wink: