Foros de Supervaca.com

Versión completa: Canal Once del poli transmite en mono????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resulta que llevo pocos dias con el convertidor digital que la compañia de cable local esta implementando...hasta ahora todo bien, la calidad de audio/video de los canales a mi juicio es excelente. Como soy un TV freak, buena parte de mi vida me la paso grabando de todo de la TV...y entre todo grabé algunos programas canal 11 del politecnico. Por falta de tiempo normalmente solo grabo los DVDs en mi dvd recorder y los guardo para posteriormente re-editarlos poniendoles menus, quitarles anuncios, etc...pues, resulta que se me ocurrio en un break bajar uno de los dvds que grabe del 11 a la PC, he hice los procesos necesarios para editarlo en mis programas....al abrir el archivo en mi programa de edicion de videos (sony vegas) me saca que el audio estaba en un solo canal. Lo primero que pense fue que mis cables estaban mal...asi que agarré otros dvds que habia grabado de otros canales, baje algunos segmentos y estaban correctos, en stereo todos, excepto los del canal 11 (ya que probé con otros segmentos de este mismo canal), por lo que supongo ya es cosa del canal.

Mi pregunta es, si alguien recibe este canal (por cable, sky, o señal abierta) y lo tenga conectado a un receiver o de plano a un estereo común...como reciben la señal de audio? en stereo o mono?

Ya mas que nada pregunto por curiosidad, porque escuche el audio de mis grabaciones que hice del 11, y como no son musicales o peliculas super llenas de efectos de sonido, pues no afecta en nada tenerlas asi...y claro, con el vegas ya solo dupliqué el audio en el otro canal y listo...ya los dvds se oyen en dos canales...aunque me queda la duda del audio original del canal.

Y antes de que me tomen como un baboso por no haberme dado cuenta antes..lo que pasa es que mi DVD recorder lo tengo en un cuarto aparte solo conectado al convertidor del cable y a una pequeña TV de 15"...esto para evitar que le entre algo de interferencia de aqui en el estudio donde trabajo...para precisamente evitar ondas raras compre cables nuevos de audio/video de los que venden en radio shack (no los tipicos cables rca's amarillos, rojos y blancos).

Smile
yo no creo que el Once tenga los presupuestos para transmitir siquiera en stereo... su fuerte está en los contenidos, no en los Dolby Surround, SAP y tarugadas de esas que implementan Telerrisa y TV Apesta
:? Cuando pasaba el programa de videojuegos ATOMIX TV en Once TV era de los programas que tenía sonido DD surround, e incluso tenían entrada de presentación de Dolby :?
Los de los problemas son las compañías de cable que re-transmiten las señales de los canales, he visto que en mi caso, a veces falla el SAP o hay canales que obviamente no los pasan en stereo, etc.