Foros de Supervaca.com

Versión completa: Diferencias Conexion 5.1 Analogica y Digital
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo alguna duda Sad de cual es la diferencia en la coneccion 5.1 analogica con la Digital o Coaxial Digital cual sonido es mejor, o solo es el numero de cables qe se conectan, he visto qe hay conecciones 7.1 analogicas, no tengo un reciver digital pero estoy por comprar uno alguna repuesta a ello. grasias.......




:piensa:
Rolando:

Va a depender de la calidad de cada aparato. Si tu receiver es mejor que tu dvd, conecta el dvd al receiver por coaxial u optico y listo. Si crees que tu dvd es mejor que el receiver, usa el 5.1 analogico. Que aparatos tienes? modelo y marca.
Además, no todos los reproductores de DVDs tienen salidas analógicas, me parece que principalmente las incorporan los que también reproducen SACD y DVD-Audio.

Y tampoco todos los receptores cuentan con entradas analógicas. Creo que solo los de nivel medio para arriba y eso si, las he visto en todos los receptores Sony que no se venden en paquete (HTIB).
El Dvd Es Un Panasonic modelo DVD-RA60 y tiene conecion 5.1 y optical
parte frontal del dvd estas imagenes las baje del Inter jeje.....
[Imagen: 950july02_01.jpg]

esta es la parte trasera
[Imagen: 950blue_back.jpg]


El Reciver Es Un Sony STR-DE525 y tambien cuenta con salida 5.1 pero no optical Sad

[Imagen: B00000JDKE01LZZZZZZZ.jpg]
[Imagen: B00000JDKE01BACK_SS400_SCLZZZZZZZ_V1056649228_gi.jpg]
se eschucha bien los efectos pero quiero actualizar mi reciver
Si utilizas la salida coaxial digital de tu reproductor, el receptor es el que se encarga de decodificar el audio del DVD. En cambio, si utilizas las salidas analógicas, tu reproductor decodifica el audio y el receptor se limita a trabajar como amplificador.

En la primera opción, los ajustes relacionados con la posición de las bocinas, distancia, etc., debes hacerlos en el receptor; en la segunda, los ajustes se hacen en el reproductor.

Vas a tener que probar las dos opciones para decidir cual te gusta más.
La entrada 5.1 analógica de tu receiver, su mejor desempeño será si le conectas un reproductor DVD-Audio o SACD, ahí se nota la diferencia con estos formatos de alta resolución, si tu reproductor no reproduce DVD-Audio mejor utiliza la coaxial o la óptica, saludos.
Mario