Foros de Supervaca.com

Versión completa: La falta de humildad...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Extracto del libro de O s h o. Emociones.


La falta de humildad de algunos es causada por su apego a los prejuicios y miedos a los ideales de los demás. Gracias a ésta falta de humildad se proyecta sobre los demás la propia mierda que se lleva dentro impidiendo el desarrollo evolutivo, libre y espiritual de todo ser humano. Se falta al respeto constantemente provocando culpabilidad, represión, inseguridad y baja autoesima. Si te dejas serás como ellos. Si eres capaz de defenderte serás tú mismo. Pero no te defiendas con violencia pues entonces te pones a su altura, comprende que están enfermos, permite que se liberen, permite que realicen su propia catarsis y lleguen a la calma después de la tempestad para que puedan sanar su enfermedad, deja que se expresen con libertad, sé tolerante y compasivo, pero se fuerte y no cojas nada que no sea tuyo. En tu interior seguro que hay ira, celos, represiones, envidias, tristezas, etc pero son tuyos, sánalos, no proyectes ni tampoco cojas de los demás nada.

Como decía Jesús: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" o como dice un proberbio chino: "antes de salir a salvar el mundo dale tres vueltas a tu casa."

Smile
Osho!

Diablos!

Creo que voy a tener que buscar algunos textos de Miguel Angel Cornejo, Lobsang Rampa, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Jaime Maussan, Luis Pazos, Og Mandino, Ronald Hubbard, Marcial Massiel, Samuel Joaquín, El reverendo Moon, Gibrán Jalil Gibrán (y su primo Gibrán Jalón Ginebra),

Digo, para contribuir con reflexiones que tengan la misma profundidad de pensamiento que este texto de Osho. :grin:
uyuyuy, me huele a pleito Sad
arturo_gtz escribió:uyuyuy, me huele a pleito Sad

Pues nomas habra pleito si hay alguien a quien le quede el saco Tongue pero no creo que se de el caso en este foro, y si es asi pues esa persona tiene 2 trabajos :grin:
arturo_gtz escribió:uyuyuy, me huele a pleito Sad


¿¿¿Pues que estas oliendo??? Big Grin

Para pelearse se necesitan dos y aqui nadie tiene la intención de hacerlo... al menos yo no.... esa no fue la intención.... ahora que como dice Cory si alguien se siente aludido u ofendido es su problema no el mio...




:wink:
Continuando con las reflexiones he aqui algo de Gandhi:


-Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

· Si me das fortuna, no me quites la razón.

· Si me das éxito, no me quites la humildad.

· Si me das humildad, no me quites la dignidad.

· Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

· Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.

· No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

· Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

· Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

· Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

· Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
Ahora unas frases del Dalai Lama:

*Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor, la soberbia y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario.

*El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos. Nunca se puede ser feliz con actitud de ira.

*Es mucho mejor hacer amigos, comprender mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.

*Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.
Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad en nosotros mismos.
Y del escrito Ernest Hemingway:

*El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Ah!

Enorme diferencia, amiga Betty :wink:

Para que te des una idea, tengo algunos textos y frases que podrían venir muy bien con el tema. Es más, podrían hacer derramar conmovedoras lágrimas a los más sensibles......

Sólo que los autores son Stroessner, Stalin, Reinhard Heidrich y Rudolph Streicher :o

Así que mejor no los pego para no demeritar el trabajo del gran Osho Tongue
no, pues que Osho, digo, OSO :p
La base fundamental de una frase es aplicarla, que es la parte mas dificil, sino, aunque se oigan bonito, son solo palabras.
Betty boop escribió:Y del escrito Ernest Hemingway:

*El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
yo tengo la creencia que hay veces en la que la humildad se malinterpreta por estupidez,y alli es cuando se pisa y humilla a la persona,asi que yo soy humilde pero no soy JESUCRISTO,no puedo poner la otra mejilla cuando la gente me confunde por ser humilde,por pensar que soy guey,ahi es cuando entra mi otro caracter de :x
saludos :guitar:
Pero también ahí es donde entra la seguridad en ti mismo Paco, porque los demás podrán decir misa, pensar de ti lo que quieran, pero si tu sabes lo que vales, lo que eres, no tiene porque afectarte,. Afecta cuando te ofende o menos precia alguien a quien amas o es un ser importante en tu vida, es importante no dejarse en cuestiones importantes: una injusticia laboral o legal o cosas trascendentales en la vida, pero cuando no ¿Para que desgastarse? si existen cosas mucho más bellas e importantes en la vida... ¿no crees?
Betty boop escribió:Pero también ahí es donde entra la seguridad en ti mismo Paco, porque los demás podrán decir misa, pensar de ti lo que quieran, pero si tu sabes lo que vales, lo que eres, no tiene porque afectarte,. Afecta cuando te ofende o menos precia alguien a quien amas o es un ser importante en tu vida, es importante no dejarse en cuestiones importantes: una injusticia laboral o legal o cosas trascendentales en la vida, pero cuando no ¿Para que desgastarse? si existen cosas mucho más bellas e importantes en la vida... ¿no crees?
entiendo tu punto de vista al respecto BETTY,pero yo me quiero a mi mismo y es por eso que cuando hablan de algo que me importa en la vida, reacciono de una forma como si insultaran a mi madre,como te digo,no soy jesucristo para poner mi otra mejilla,y de seguridad,tengo de a madre,que si alguien me insulta voy a tener la seguridad de romperle su madre :twisted:
saludos :guitar:
airpaco escribió:
Betty boop escribió:Y del escrito Ernest Hemingway:

*El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
yo tengo la creencia que hay veces en la que la humildad se malinterpreta por estupidez,y alli es cuando se pisa y humilla a la persona,asi que yo soy humilde pero no soy JESUCRISTO,no puedo poner la otra mejilla cuando la gente me confunde por ser humilde,por pensar que soy guey,ahi es cuando entra mi otro caracter de :x
saludos :guitar:

Paco, Jesucristo dijo: " enójate, pero no peques "..... El mismo Jesús se enfadó cuando sacó a los mercaderees de el templo. La onda de la otra mejilla no alude el que seas guey, ya que la defensa propia es admitida, mas no así la agresión extrema, en otras palabras, si te agreden aguanta... muestra que no respondes agresivamente, sino que das la oportunidad de recapacitar; pero si es insistente tienes todo el derecho de defenderte. Defenderte, no agreder. :wink: