Foros de Supervaca.com

Versión completa: Children of Heaven
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Children of Heaven

O lo que es lo mismo Niños del Paraíso

Hoy, mi hermano me regalo esta película. Antes de dármela me explico que tenia meses de haberla encargado en BB, para regalármela en Navidad, pero apenas había llegado. Total que me pido la viera, y esperaba comprendiera porque me la había dado.

La cinta me hizo llorar, me conmovió no sólo porque es una película hermosa, llena de valores humanos, morales, en donde queda reflejado algo en lo que siempre he creído y valorado; el poder de la familia y de los hermanos.

La película se trata de la relación de dos hermanos iraníes muy pobres, que apenas tienen para comer y los indispensable para vivir. Cierto día Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña, Zhore quien ante la perdida se deprime mucho pues amaba sus papos, y como no tienen para unos nuevos y la pequeña no puede andar descalza a Ali se le ocurre que mientras dan con los zapatos perdidos, compartir los suyos con su hermana... así pues algo material se convierte en algo sumamente significativo y sentimental para ellos uniéndolos más y haciéndolos inseparables...

La cinta me hizo llorar porque mi hermano y yo llevamos una relación muy estrecha. Somos muy unidos, al igual que los niños de la película nos llevamos dos años de edad, crecimos juntos y por lo mismo compartimos enfermedades (siempre me contagiaba de todo lo que se enfermaba y nos cuidábamos mutuamente) compartimos juegos, juguetes, amigos, éxitos, fracasos, penas, desilusiones amorosas, borracheras, parrandas, etc.. etc... siempre hemos sido cómplices, muy unidos, pase lo que pase, así nos enojemos y nos dejemos de hablar por horas, nunca podemos estar peleados más de un día, ambos sabemos que contamos incondicionalmente uno con el otro y como los hermanos de la cinta así tuviéramos una paleta para comer la partiríamos en dos y la compartiríamos... en fin no los aburro más pero en verdad me conmovió ese detalle de mi hermano, quise compartirlo con ustedes y además y sobre todo recomendarles la película..

No la venden aquí, hay que pedirla, y sólo existe en R1 y sólo tiene subtítulos en ingles ... pero en verdad vale la pena...

He aquí la ficha técnica:


Dirección: Majid Majidi
Producción: Seyed Sared Seyedzadeh
Guión: Majid Majidi
Elenco: Mohammad Amir, Naji Fereshte, Sarabandi Karnal, Mirkarimi Mir, Farrokh Hashemian, Bahare Seddiqi

Esta película iraní distribuida por la poderosa Miramax norteamericana es dura y tierna a la vez, y demuestra una vez más que los auténticos valores humanos son universales.

Ubicada en el Teherán natal del director, la película le sigue los pasos a la relación existente entre el pequeño Ali y su hermana quienes viven en la más absoluta pobreza, y que deben enfrentar terribles dramas infantiles –insignificantes e incomprensibles para los mayores- que deciden enfrentar por sí mismos, con valor, creatividad y un toque de humor. esta conmovedora historia de compasión, determinación y profundo amor familiar toma rumbos impredecibles, jugando en cierto sentido con el espectador, acostumbrado a los lugares comunes de las películas norteamericanas.

[Imagen: 291595.jpg]
Es una excelente película, yo la vi hace como 4 o 5 años en VHS :grin: siempre la he querido tener, lástima que solo exista en región 1.