Foros de Supervaca.com

Versión completa: Pregunta: Conectar dos PCs a un mismo servicio Internet?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados amigos, les tengo la siguiente pregunta...
Tengo el servicio de Prodigy Infinitum de Iternet de Banda Ancha. Lo tengo conectado a mi computadora Desktop.
Acabamos de comprar una Laptop la cual usará mi esposa. Como le puedo hacer para conectar las dos pc's al mismo tiempo a internet?

Gracias..
romino escribió:Estimados amigos, les tengo la siguiente pregunta...
Tengo el servicio de Prodigy Infinitum de Iternet de Banda Ancha. Lo tengo conectado a mi computadora Desktop.
Acabamos de comprar una Laptop la cual usará mi esposa. Como le puedo hacer para conectar las dos pc's al mismo tiempo a internet?

Gracias..

Precisamente hace poco también me compre la laptop y tengo el prodigy infinitum, yo opte por hacer el cambio de modem alámbrico a inalámbrico, Telmex te cobra $1000 más IVA :roll: por el cambio, pero sale menos o casi igual el costo, que si compraras un Routeador el cual ronda los 1400 a 1800 pesos, si la laptop ya tiene tarjeta inalámbrica integrada la mejor opción es hacer el gasto al modem inalámbrico o comprar un routeador el cual se conecta al modem, y la laptop tendra que encontrar la red inalámbrica con el Windows, o se usa el programa que el routeador debe traer, asi mismo se tendra que configurar con el nombre o número que el routeador o prodigy traiga, más la clave de conexión password, la cual ayuda a evitar que gente extraña se conecte gratis a tu internet de manera inalámbrica. :wink:

Espero que sea de ayuda y que los más expertos te amplien sobre el tema. Smile

Saludos :hola:
aquí mi oregunta seria si te conectas por usb o directo a la tarjeta de red por un rj-45 al computador desktop?
[Imagen: usbatob5ns.jpg]
usb


[Imagen: rj45plugpins7yz.jpg]
rj-45
Que tal Juan¡¡¡ Me conecto por Rj-45.
Lo de el modem inalámbrico ya lo había visto pero lo que no quiero hacer es gastarme 1000 pesos. Gracias noangels.
Mi Romino, la mejor opcion por precio en este caso es un router alambrico, que emula la MAC address de la tarjeta de red de tu compu actual (para que Prodigy piense que sigue conectado al mismo sistema de siempre y no haga bronca) y que tiene varias salidas de red como si fuera HUB, en cada una de estas salidas puedes conectar una compu y compartir el internet. Te sirve tambien para hacer tu pequeña red casera y compartir datos rapidamente entre las 2 computadoras y ademas cuenta con la opcion de firewall para controlar la informacion que entra a tus computadoras de casa.

El unico problema es que la laptop tendria que estar conectada por cable fisico para recibir señal de internet y perderias la movilidad dentro de tu casa. Ahora va una pregunta: Tu laptop nueva tiene red inalambrica integrada ??? Si la tiene, puedes comprar un router inalambrico ademas de tener 4 salidas fisicas RJ45 tiene la antena para compartir la red con dispositivos inalambricos, asi conectas la de escritorio por cable fisico y la laptop por red inalambrica. Asi lo tenia yo en mi casa hace unos meses :wink: Con este inalambrico tambien puedes hacer tu red casera y tambien tiene firewall.

El router normal lo encuentras en tiendas de computo desde $300 pesos y el inalambrico desde $500-600 pesos. Obviamente los de precio bara no son marcas finas como Belkin o Netgear, pero creo que te pueden dar batalla muy bien. Estas marcas baratonas son Zonet y Encore... supongo que en el DF tambien hay Plaza de la Computacion no ??? O en Republica del Salvador que hay tiendas de electronica a lo mejor hay...

Si tienes dudas aun, echalas y aqui salen entre todos las respuestas :grin:
Tengo entendido que puedes conectar dos PCs con cable RJ-45. Una al modem y las dos conectadas entre sí, directamente. En la primera PC necesitas tener dos tarjetas de red. El cable de red debe tener un arreglo distinto cuyo nombre ahora no puede recordar. Solo se pueden conectar hasta dos PCs de esta manera.

Yo iba a conectar así dos PCs pero después lleve uno de los equipos a otra habitación algo retirada y ya no quise tender cables ni gastar en tarjetas inalámbricas.
romino escribió:Estimados amigos, les tengo la siguiente pregunta...
Tengo el servicio de Prodigy Infinitum de Iternet de Banda Ancha. Lo tengo conectado a mi computadora Desktop.
Acabamos de comprar una Laptop la cual usará mi esposa. Como le puedo hacer para conectar las dos pc's al mismo tiempo a internet?

Gracias..

Te recomindo un router, si la laptop trae wireless aprovecha eso y evita mas cables.

Yo tengo 2 un alambrico(uniden) y otro wirelss(netgear). Ahorita tengo puesto el wireless con xbox, 260, ps2, mi desktop, mi laptop, DS y mi iPAQ. Una chulada!

La mayoria de los wireless traen 4 salidas para cable de red ademas del wireless.

Una ventaja que yo le veo es que el router hace la conexion con telmez, no necesitas hacer la conexion desde la compu. Siempre que esta prendido tiene conexion, es como si estuvieras en la red del jale.

Ahora. Si NO lo compras en telmex y tienes cualquier pedo de conexion le van a echar la culpa a tu router... no importa que lo haz mucho tiempo, si les dices van a decir que lo quites primero.

La mayoria necesitan configuracion que no puede ser tan facil para algunos usuarios, como el port forwarding para edonkey y bittorrent.

Igual y de repente te los encuentras en oferta en office depot o de esos negocios.
Leonardo F. escribió:Tengo entendido que puedes conectar dos PCs con cable RJ-45. Una al modem y las dos conectadas entre sí, directamente. En la primera PC necesitas tener dos tarjetas de red. El cable de red debe tener un arreglo distinto cuyo nombre ahora no puede recordar. Solo se pueden conectar hasta dos PCs de esta manera.

Yo iba a conectar así dos PCs pero después lleve uno de los equipos a otra habitación algo retirada y ya no quise tender cables ni gastar en tarjetas inalámbricas.

El problema de esto es que en la PC con 2 tarjetas necesitas configurar un proxy server, de otra forma la conexion a Internet ni madres que sale por la otra tarjeta. Se supone que Windows ya trae una herramienta llamada "Internet Conection Sharing" pero es un verdadero asco y da muy poca flexibilidad. El cable que mencionas es un cable cruzado, diferente a los cables de parcheo usados normalmente en cualquier conexion.

Como dice Mauro, yo veo mucho mejor la opcion del router inalambrico, ya sea el 2Wire que ofrece Prodigy o uno de diferente marca. Con la configuracion extra aqui le podemos ayudar :wink:
Muchas gracias a todos por su respuestas.
No tengo ni idea que voy a hacer por que tecnicamente eso de las conexiones como que no se me da. Y por cierto la Lap Top tiene WiFi.
Oigan, el modem que tengo tiene salidas como menciona Smwllwing de Rj45 y USB. Y si conecto una con el cable Rj45 y la otra con el cable USB?
Como la ven?
se puede hacer eso, romino, yo tengo conectado en el modem de la oficina una con cable, otra con usb y dos con wi-fi, al mismo modem.
Saludos :grin:
Vientos Rodo, hoy mismo intento eso, a ver que sale...
ups... ni había vuelto a entrar al foro :grin:
Eso del USB si te va resultar (a menos que no tengas el driver del modem...)

Mejor gástate los 1000 pesotes. Por lo menos eso es lo que valen acá (o sea no 1000 pesos, unos 45mil pesos chilenos, claro) pero te ahorras mil dramas de cableado y cachos. Los d-links y los linksys están baratísimos y son buenisimos... aunque tou he probado con este y a funcionado de lo mejor.

http://www.amazon.com/gp/product/B00007 ... 53?ie=UTF8

(es un ejemplo, no vayas a comprar este)