Foros de Supervaca.com

Versión completa: Para el beneplácito de los piratas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vulneran la protección “irrompible” de Blu-Ray y HD-DVD

Sacando capturas de pantalla de cada fotograma y extrayendo el audio por separado se puede saltear la protección AACS calificada como irrompible.10/07/06

Seguramente el método en la práctica es difícil de realizar, implica una PC poderosa, tiempo y paciencia, pero demuestra que las protecciones infalibles no existen.
El AACS (Advanced Access Content System) usado para proteger el contenido de medios de láser azul (BR y HD-DVD), descrito y anunciado como "irrompible" fue salteado gracias a una aplicación capaz de capturar el vídeo, vía la función "imprimir pantalla", a una frecuencia de 25 imágenes/segundo, según un artículo publicado por la revista alemana "C´t".

El método es tan sorprendente como sencillo: mientras se está viendo una película en el lector Blu-ray o HD DVD (VAIO o Toshiba Qosmio integran estas unidades, por ejemplo), sólo hay que pulsar la tecla "Impr Pantalla" repetidamente para ir sacando capturas de pantalla de cada fotograma de la película.

Las imágenes se copian al portapapeles a gran velocidad y luego es cuestión de juntarlas para obtener una copia exacta del título visualizado. El proceso se puede automatizar y según el estudio de C't los ordenadores actuales pueden manejar ese trasiego de información sin problemas.

Por supuesto, sería necesario un ordenador muy potente, y un disco duro grande, pero también habría que extraer la pista de audio y entonces sincronizarla de nuevo más tarde con el vídeo capturado.

Toshiba ha confirmado que dicho error existe, y que pronto pondrán a disposición del público una descarga tanto para el software de reproducción como para la tarjeta gráfica integrada en sus Qosmio G30.
Eso para mi no vale, es como decir que puedes romper la protección de las canciones de iTunes grabándolas al disco duro mientras las reproduces.
Exacto, no es una copia fiel bit por bit de la imagen sino la interpretacion de la captura de la pantalla. Tal vez sirva para generar VCDs o DVDs de los Blu-Ray/HD-DVD, pero nunca una copia identica del original. Dependeria incluso de la definicion en la que este puesta la compu para ver la cantidad de pixeles procesados. Mejor comprar el original y quitarse de bronca Tongue
Eliseo escribió:Eso para mi no vale, es como decir que puedes romper la protección de las canciones de iTunes grabándolas al disco duro mientras las reproduces.

Seria como conectar la salida de audio a la entrada de microfono de la compu y grabar canciones en el Sound Recorder... sonaria del nabo Big Grin
Lex escribió:
Eliseo escribió:Eso para mi no vale, es como decir que puedes romper la protección de las canciones de iTunes grabándolas al disco duro mientras las reproduces.

Seria como conectar la salida de audio a la entrada de microfono de la compu y grabar canciones en el Sound Recorder... sonaria del nabo Big Grin

Pues si, pero esta demostrado que a la gente zonza que le gusta ver pirateria no le importa que se vea feo, como cuesta 10 pesos lo compran aunque ni se vea ni se escuche bien, es obvio que quien compra pirateria no esta interesado en la calidad ni en nadie mas Sad
pero quein va a tener la paciencia de capturar cuadro por cuadro??, para eso, mejor las seguirán grabando de la misma manera que hasta ahora, que a los dvds no se les ve que vayan a dejar de axistir tampoco tan pronto.
Que horror! Estaba pensando que los libros también están vulnerables a ser pirateados! Siguiendo este ejemplo los piratas se podrían poner a transcribir a mano cada página :S