Foros de Supervaca.com

Versión completa: Temporada de Flores :D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien alguna vez me dijo cual era la mejor fecha para plantar flores y que salgan con petalos dobles, pero se me olvido Sad me gustaria saber si alguien sabe por que me interesa mucho, recuerdo que era entre los meses de julio y agosto, si alguien sabe le agradeceria la informacion, por que ya busque en internet y no encuentro info sobre eso Sad

Gracias :grin:
Me imagino que depende del tipo de flor, no?

Cuales son las que quieres plantar?
Eliseo escribió:Me imagino que depende del tipo de flor, no?

Cuales son las que quieres plantar?

Pues aca en Tampico les dicen cartulinas y son de diferentes colores, son muy duras de sus petalos, pero no encuentro nada de info de ellas :S parecen asi como las que dibujabamos cuando eramos niños, no se cual sea su nombre verdadero :S
Ya sé que nadie me preguntó, pero igual les voy a compartir mis sentimientos...

A mí las flores que más me gustan son las gerberas y los tulipanes...



Gerberas
[Imagen: zodiac-gerbera.jpg]


Tulipanes
[Imagen: tulipanes.jpg]


A ver si el fin compro lo necesario para sembrarlas... aunque claro que en un lugar donde no pegue el sol de 40 grados de Monterrey...

Saludos!
REGIA escribió:Gerberas
[Imagen: zodiac-gerbera.jpg]

A ver si el fin compro lo necesario para sembrarlas... aunque claro que en un lugar donde no pegue el sol de 40 grados de Monterrey...

Saludos!

Bueno las que digo se parecen a las Gerberas, pero aca les dicen cartulinas, Regia si la plantas en la fecha que ando tratando de investigar se dan de hojas dobles, se ven bien bonitas, es para casi cualquier flor esa fecha de siembra, eso me lo dijo un señor campesino, pero olvide la fecha y no tengo manera de volver a ver al señor campesino :cry:
Bueno, ¿pero era en este mes o en agosto?...

Pues yo nunca he plantado más que la semilla ésa de frijol en el frasquito de Gerber en la escuela... ya llovió...

Pero voy a intentar, a ver qué sale... con que se dé una, con eso me conformo... se ha de sentir padre.


Saludos!
REGIA escribió:Bueno, ¿pero era en este mes o en agosto?...

Pues yo nunca he plantado más que la semilla ésa de frijol en el frasquito de Gerber en la escuela... ya llovió...

Pero voy a intentar, a ver qué sale... con que se dé una, con eso me conformo... se ha de sentir padre.


Saludos!

Si voy a Mty y si quieres te regalo unas semillas de las cartulinas te van a gustar mucho y se dan muy facil, como son silvestres es facil y no necesitan mucho cuidado Tongue
Por si a alguien le interesa por fin la consegui!!!! preguntando a los amigos de mis papas y tambien encontre aldo de historia de esto, es que resulta que este dia es el dia de San Juan Bautista y tambien esta muy cercano al dia 21 que es el dia de Solsticio de Verano

La Fecha es 24 de Junio

El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.

Los conocimientos antiguos enseñan que al acercarse el Sol, se recibe más calor, hay que abrigarse menos. El Sol da vida a la tierra, da más brotes de plantas, durante este tiempo cantan los pájaros trinos maravillosos.
Orale Cory.. interesante información.. me encantan las plantas. Tengo varias, aunque he de decirte que al princpio no se me daban y cualquiera que intentara plantar se me secaba ... pero después de intentarlo varias veces y consultando a una vecina que tiene unas plantas hermosas por fin he logrado tener varias vivas.. me fascinan en el hogar porque se me hace le dan mucha vida....

:grin:
Yo tenía unas Petunias en maceta y se me secaron Sad

Todavía no tengo un proyecto bien de jardinería en la casa, apenas estoy por lo de mantener y dejar que madure el césped.

Traje de Tampico unas vainas de un árbol que se llama Lluvia de oro, posee muchas unas flores y no tira tanta hoja como el Framboyán.

[Imagen: laburnum-anagyroides.jpg]

Les recomiendo este sitio.

http://www.infojardin.com/
Meneses escribió:Yo tenía unas Petunias en maceta y se me secaron Sad

Todavía no tengo un proyecto bien de jardinería en la casa, apenas estoy por lo de mantener y dejar que madure el césped.

Traje de Tampico unas vainas de un árbol que se llama Lluvia de oro, posee muchas unas flores y no tira tanta hoja como el Framboyán.

[Imagen: laburnum-anagyroides.jpg]

Les recomiendo este sitio.

http://www.infojardin.com/

AAAHHH!! ese arbol me encanta! siempre se me habian figurado como racimos de oro de hecho he buscado alguno que este a reventar de esas flores por que quiero tomarle una foto se ven hermosos!!
Jamás he visto un arbol de esos Sad