Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cacería de Ballenas :'(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aqui les traigo otra peticion a ver que podemos hacer los que de verdad amamos a los animales y queremos que nuestros hijos disfruten de estas maravillosas criaturas, en esta ocasion son las hermosas ballenas, que no puedo creer que los mendigos orientales JAPONESES sigan tratando de acabarselas, que no entienden que estan en peligro de extincion? o que? piensan acabarselas y meter al mar un ROBOT BALLENA? mendigos chalados quieren acabar con las pocas que hay.. las cazan que segun por motivos cientificos... mis calzones!!! es obvio que se las tragan, no les basta con masacrar a los delfines, si no que ahora andan masacrando a las ballenas que aca en Mexico y otros paises admiramos y cuidamos tanto.....

¿Es este el final de la prohibición a la cacería de ballenas?


La ballena de aleta, la minke y hasta las jorobadas y sei están en peligro. Por favor actúa ahora.

Que tal:

Te escribo con algunas noticias preocupantes sobre la clausura de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). Por un margen mínimo de un voto de diferencia, 33 contra 32 y una abstención, Japón ha conseguido que se apruebe una resolución que pretende terminar con la prohibición de la cacería comercial.

Después de no ganar ninguna resolución clave en la 58ª reunión anual de la CBI, Japón y otras naciones a favor de la cacería de ballenas, pudieron colar en el último momento “La Declaración de St. Kitts y Nevis” una resolución no obligatoria que busca el resurgimiento de la cacería comercial.

Por fortuna, la prohibición no puede levantarse sin una mayoría de tres cuartas partes, pero esta es la primera vez que el grupo a favor de la cacería ha ganado una mayoría en un asunto clave desde que la CBI impuso la prohibición hace veinte años, lo que constituye una grave señal para el futuro de las ballenas en el mundo.

Asegurémonos que esta sea la última vez que las ballenas pierden un voto

Este año varios países asistieron a la reunión de la CBI. Camboya, las Islas Marshall, Mali, Gambia y Togo ondearon el estandarte a favor de la cacería, después de haber recibido una “ayuda para su desarrollo” por parte de Japón. Israel participó por primera vez, oponiéndose a la cacería comercial.

Japón falló en su intento de eliminar la protección a los delfines y marsopas, tampoco pudo cazar rorcuales aliblancos o minke y rorcuales Bryde en sus aguas territoriales, ni pudo desmantelar el Santuario del Océano del Sur. Sin embargo, no se han logrado avances reales para detener la cruel matanza de miles de ballenas que Japón realiza en nombre de la ciencia.

La siguiente temporada de cacería “científica” de ballenas en el Océano del Sur costará la vida de 1000 ballenas, entre ellas se agregarán al menú científico 50 ballenas jorobadas, cuya especie está en peligro. Por esta razón, ahora más que nunca, necesitamos ejercer una firme presión diplomática sobre Japón.

Se revela crueldad en la cacería de ballenas

Un nuevo reporte que contiene un análisis científico de videos sobre la cacería de ballenas efectuada por Japón se dio a conocer en la reunión de la CBI.

Este reporte, elaborado por el IFAW y el gobierno australiano, ofrece claras evidencias científicas que contradicen los argumentos que por años Japón ha esgrimido, según los cuales la cacería de ballenas se realiza acatando principios humanitarios.

No se necesita ser científico para saber que no es aceptable clavar arpones con puntas explosivas a las ballenas y luego asfixiarlas lentamente. De acuerdo con el informe, más del 80% de las ballenas no mueren instantáneamente luego de ser blanco de un arpón, sino que, antes de morir, pueden llegar a luchar durante un lapso que va de 10 a 35 minutos. Esto tiene que parar.

La alarma final ha sonado

Gracias a tu apoyo, logramos atraer la atención de la prensa y el público sobre la cacería de ballenas en un grado mayor al que hemos visto durante décadas. Hemos logrado avances en todas las regiones del mundo. Belice cambió su postura sobre este asunto y Guatemala se abstuvo de enviar un representante. Nuestra labor en China dio como resultado que este país sólo diera algunos votos a favor de Japón, lo que representa un éxito significativo, como en 2005. En lo que se refiere al Caribe, la disputa política originada por los asuntos que expusimos ante los medios continuará mucho tiempo después de la reunión.

Este año la reunión de la CBI ya ha finalizado, no así la cacería de ballenas. Los esfuerzos de Japón por comprometer a la CBI mediante la compra de votos casi han logrado su objetivo. No podemos permitir que Japón utilice su riqueza para presionar a los países más pobres para que apoyen su campaña a favor de la cacería de ballenas. En el Caribe, en donde este año se realizó la reunión de la CBI, la observación de ballenas es una actividad que genera $10 millones de dólares americanos. Se hicieron escuchar nuevas voces de grupos de la sociedad civil, operadores de ecoturismo y gente de negocios que defienden la protección a las ballenas. No obstante, los líderes de esta región continúan apoyando el programa de cacería de Japón.

Por favor, haz escuchar tu voz, pide a tu gobierno que asuma una postura mucho más estricta contra la cruel práctica de cacería de ballenas, antes de que en la siguiente reunión de la CBI la votación traiga consecuencias que nunca podamos remediar.

Atentamente,

Fred O’Regan
Presidente
Hoy me compartieron un video muy triste de la matanza de delfines.

Independientemente de que son seres viventes que "sienten" y demás, son animalitos muy nobles con los humanos.

http://www.glumbert.com/media/dolphin

Top #1 de esta semana en Petittiononline.

http://www.petitiononline.com/golfinho/petition.html
se me hace un poco incorrecto el utilizar terminos como "méndigos chalados" y generalizar de manera tan despectiva hacia toda la sociedad japonesa por lo que hacen unos cuantos por muy noble que sea la causa, pero bueno... que se yo... no sería mejor usar terminos como "méndigos cazadores de ballenas japoneses" o algo así?
Oye Cori, pero esa liga te lleva a una página donde se le solicita a VICENTE FOX que eprese la postura de México en contra de la caceria de ballenas..... está vigente esta pagina ? realmente llegará a quien debe de llegar ?

Saludos
Hasta las cuantas semanas de vida SI se puede matar a una ballena? Big Grin Big Grin
arturo_gtz escribió:se me hace un poco incorrecto el utilizar terminos como "méndigos chalados" y generalizar de manera tan despectiva hacia toda la sociedad japonesa por lo que hacen unos cuantos por muy noble que sea la causa, pero bueno... que se yo... no sería mejor usar terminos como "méndigos cazadores de ballenas japoneses" o algo así?

Si Arturo lo q tu digas, lo q tu digas, ya sabes q siempre tienes la boca completamente llena de su-razon, siempre buscas polemizar todo lo q a ti no te parece, pero a tu novia no le confias nada, me gustaria saber q opinaria ella si ve el foro, mira mejor no opines si vas a dar tus opiniones venenosas, como tu de seguro eres perfecto nunca has usado algun termino incorrecto y siempre dices las cosas perfectamente :roll:

Vaya vete al :twisted: y de este post en adelante me valdra un comino lo q tu opines, x q tu opinion y como tu lo dijiste una vez, a ti te gusta la polemica y hacer broncas en los temas, osea no ves el punto del tema AYUDAR A LAS BALLENAS O DEMAS ANIMALES, te enfocas en ver en q la cagan los demas al expresarse, y si la he cagado muchas veces, x q el coraje gana, pero es obvio q no odio a todo lo q llego a hablar incorrectamente de eso.

Pero tu cerebro venenoso me da :puke: asi q si mis temas y mi conversacion te parecen no aptas para tu gusto, no opines ni los leas si vas a estar con tus venenosidades y en vez de ayudar te la pasas criticando, create tu propio foro y vete a ser feliz en tu mundo :roll:

O sea fuiste feliz en tu tema de consejos para tu boda cuando 1 SOLA PERSONA TE DIO LA RAZON, cuando casi el 90% de los q opinaron no te la dieron, asi q ahi se nota el tipo de persona q eres, q solo tu crees tener la razon, y ya tu mundo se lleno de luz cuando solo 1 te dio la razon..... hahahahahahaha! :lmao:

Ni hablar para mi ya no existes, y di misa, nunca mas contestare tus "comentarios"
Carlos Alanis escribió:Oye Cori, pero esa liga te lleva a una página donde se le solicita a VICENTE FOX que eprese la postura de México en contra de la caceria de ballenas..... está vigente esta pagina ? realmente llegará a quien debe de llegar ?

Saludos

Pues deja investigo algun otro link es q ese es del año pasado, pero hare lo posible x actualizarlo
el Fer escribió:Hasta las cuantas semanas de vida SI se puede matar a una ballena? Big Grin Big Grin

mmm.... creo q tu comentario esta fuera de lugar y no es gracioso, sorry, espero q si tienes hijos les de risa ver a las ballenas en libros, por q si siguen cazandolas a este ritmo ya no habra ballenas que puedan ver nuestros hijos.... Sad
(Había puesto otra cosa, pero ahí muere)
caray y todavia falta mas.


aparte de acabar con las ballenas tambien capturan a los delfines (ayer pasaron un video de como lo hacen en tv azteca (como a las 3 de la tarde creo que fue hechos meridiano).

lo peor de todo es que es una actividad legal.
me encanta como en este foro cualquier opinión que no sea igual a la de uno, sea el pretexto perfecto para subirse al ring.

Yo por supuesto, que no estoy nada a favor de que siga esto de la caza de ballenas, se me hace por demás primitivo y claro Cory que me tomo este asunto como debe ser, nunca fué mi intenciòn burlarme de ti ni del tema, sorry si así pareció. Es solo que el foro ultimamente ha estado de un.... como llamarle?
el Fer escribió:me encanta como en este foro cualquier opinión que no sea igual a la de uno, sea el pretexto perfecto para subirse al ring.

Yo por supuesto, que no estoy nada a favor de que siga esto de la caza de ballenas, se me hace por demás primitivo y claro Cory que me tomo este asunto como debe ser, nunca fué mi intenciòn burlarme de ti ni del tema, sorry si así pareció. Es solo que el foro ultimamente ha estado de un.... como llamarle?

jarrito de tlaquepaque?

La verdad que ultimamente me ha desilusionado la calidad del posteo de este foro... (incluso reconozco que quizás yo he sido el causante en parte de esta situación), pero mandar al diablo a alguien por dar su opinion?... mmmh.

Cabe mencionar que a mi SI me molesta el termino "mendigos chalados", creo que lo he comentado en diversas ocasiones, ya que mi novia es de descendencia asiatica, entonces a mi me afecta el termino de manera personal.... pero bueno, cada quien es libre de llamar a otras culturas como mejor le plazca
el Fer escribió:me encanta como en este foro cualquier opinión que no sea igual a la de uno, sea el pretexto perfecto para subirse al ring.

Yo por supuesto, que no estoy nada a favor de que siga esto de la caza de ballenas, se me hace por demás primitivo y claro Cory que me tomo este asunto como debe ser, nunca fué mi intenciòn burlarme de ti ni del tema, sorry si así pareció. Es solo que el foro ultimamente ha estado de un.... como llamarle?

Yo se q de mi no te burlaste :wink: pero estos temas los tomo muy seriamente no lo tome personal, pero es q no quiero q se pierda el hilo del tema, dont worry Tongue
arturo_gtz escribió:
el Fer escribió:me encanta como en este foro cualquier opinión que no sea igual a la de uno, sea el pretexto perfecto para subirse al ring.

Yo por supuesto, que no estoy nada a favor de que siga esto de la caza de ballenas, se me hace por demás primitivo y claro Cory que me tomo este asunto como debe ser, nunca fué mi intenciòn burlarme de ti ni del tema, sorry si así pareció. Es solo que el foro ultimamente ha estado de un.... como llamarle?

jarrito de tlaquepaque?

La verdad que ultimamente me ha desilusionado la calidad del posteo de este foro... (incluso reconozco que quizás yo he sido el causante en parte de esta situación), pero mandar al diablo a alguien por dar su opinion?... mmmh.

Cabe mencionar que a mi SI me molesta el termino "mendigos chalados", creo que lo he comentado en diversas ocasiones, ya que mi novia es de descendencia asiatica, entonces a mi me afecta el termino de manera personal.... pero bueno, cada quien es libre de llamar a otras culturas como mejor le plazca

Ves Fer esto es lo q no queria q pasara, q se empieze a divagar de cosas q ni van con el tema :roll: a nadie le interesa la decendencia de la novia de arturo en este tema, si acaso lo podria poner en el tema de su boda, no aqui y mira el si se tomo personal eso de los chalados :lmao: q lastima x el, ni quien lo meta en mi conversacion y menos personalmente :roll: yo tuve un novio japones q no tenia descendecia ni ascendencia :lmao: era 100% japones, y el mismo se decia chalado y nunca se murio ni le dio un ataque por q alguien o el mismo se dijera CHALADO, al contrario le daba mucha risa hahahaha! son lindos los chalados muy simpatico y todo el mundo lo queria.

Asi q hablamos de chalados o de Ballenas, pa saber y hacerles otro post a las ballenas Tongue y este se queda pa los chaladitos :lmao:

Besos Tongue
bueno, cada quien "debe ser el cambio que quieres ver en el mundo"... :grin:...
Oh!... ya veo.....


Pues disculpen la metidota.. pero hay cosas que requiero preguntar para poder entender del todo, y siento que sea un Off-topic, mas si lo pongo en otra parte puede parecer muy fuera de lugar o incluso insultativo para alguien.

1.- En primera... que es Chalado?, nunca había oído el término para referirse a la gente asiática. he escuchado otros para la gente de vietnam, china y gente de Africa, mas nunca este término. Y netamente lo pregunto de manera educativa.

2.- Algo que aprendí con la cultura del anime, es que no hay buenos buenos y malos malos, cada quien defiende su punto de vista, y lo que parece maldad para unos es justicia para otros. Otra cosa que aprendí de la vida es que aveces haces cosas incorrectas, pensando que si lo son, o que mucha gente hace algo que se considera heróneo, mas ellos creen hacer lo correcto por falta de información, por qeu lo requieren pasa subsistir o por que no saben hacer mas.

Nadie es 100% bueno, nadie es 100% malo.

Lo que debemos hacer es tender a mayor porcentaje de buenos y pedirle a Dios que nos muestre que es lo bueno y que lo malo................. por que si lo dejamos a criterio... seguro la cajeteamos.. jejeje Confusedhock:
pmoch escribió:Oh!... ya veo.....

Pues disculpen la metidota.. pero hay cosas que requiero preguntar para poder entender del todo, y siento que sea un Off-topic, mas si lo pongo en otra parte puede parecer muy fuera de lugar o incluso insultativo para alguien.

1.- En primera... que es Chalado?, nunca había oído el término para referirse a la gente asiática. he escuchado otros para la gente de vietnam, china y gente de Africa, mas nunca este término. Y netamente lo pregunto de manera educativa.

Bueno lo q yo se q es chalado son sus hojitos de rayita Tongue asi he escuchado q lo dicen ojos chalados, pero como lo dije nunca he visto q se molesten x q les digan asi, eso ya depende de cada quien q lo quiera tomar como un ataque, Como si nos dicen Mexicanos Frijoleros, Indias trenzudos, pos si q tiene me gustan las trenzas y me matan los frijoles q rico Tongue y son 100% mexicana no india, los indios vieven en la India Tongue o mexcanos pata rajada, mmmm.. si me dicen asi pos y q, yo se q no las tengo rajadas Tongue

Ademas como en todos los paises no todos son malos, hasta en Mexico aqui en Tamaulipas donde vivo hay gente fea y lo peor q son mexicanos q les gusta ir a cazar venados cola blanca Sad mendigos pata rajada, eso no es deporte "Caceria deportiva" si como no, si estan todos panzones, como puede ser deportivo eso si ya traen miras telescopicas y cuanta mugre para matar mas facil.

Hahahahah!!! lo q es no saber haha! mal uso de las palabra hahahahaha!, oh quizas no a ver dije "Mendigos Chalados" seria traducido "Mendigos Locos" hahahaha! Tongue ah q cosas tendre q tomar mas seguido el diccionario :oops:

http://www.wordreference.com/espt/chalado
chalado:

Del verbo chalar: (conjugar)
chalado es la:
participio
Gran diccionario español-portugués português-espanhol © 2001 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
chalado,a
I adj
1 (fam) pirado(a), louco(a).,
2 estar c. por alguien (fig) (fam) estar louco por alguém.,
II m, ƒ (fam) pirado, m. -a, ƒ. louco, m. -a, ƒ.

http://www.redota.com/diccionario/defin ... abraID=376

chalado

España: está chalado= está loco