Foros de Supervaca.com

Versión completa: Por que gano Calderon ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si bien recuerdan todos a principio de año nadie daba un quinto por calderon (ni su partido), el tipo tuvo que venir desde muy abajo primero para ser precandidato y despues para alcanzar a Andres manuel, y posteriormente ganar la presidnecia.

Alguien tiene alguna explicacion por que este personaje logro su objetivo a pesar de su partido (en un principio) y despues a Los tabasqueños.

Siempre que escucho algo asi me acuerdo de la declariacion de fox en el dia internacion del tabaco o tabaquismo.

"El Tabasquismo es malo para mexico"

Asi que hay que ir dejando los faros, los delicados etc.
Yo creo que porque los otros candidatos estaban del Nabo, yo no lo apoyé 100% desde un principio, pero después de meditarlo mucho, era por quien más me convenía votar.
gano por una sencilla razon: CSG
Yo creo que ganó porque como dice el viejo y conocido refrán: "El PEJE, por la boca muere"
Mayor numero de votos :grin: :grin: :grin:
Perdòn pero... quièn dice que ganò Calderòn?

Edmundo escribió:Mayor numero de votos :grin: :grin: :grin:
Eso crees mi estimado Edmundo?
Mejor ve este video:
http://www.youtube.com/watch?v=HA8yL6S2xHM

Saludos.
Lego escribió:Perdòn pero... quièn dice que ganò Calderòn?

Edmundo escribió:Mayor numero de votos :grin: :grin: :grin:
Eso crees mi estimado Edmundo?
Mejor ve este video:
http://www.youtube.com/watch?v=HA8yL6S2xHM

Saludos.

Ojala que cuando pase todo este mitote, te animes a participar en otras areas del foro.
No sé porque los demás votaron por él. Yo lo hice porque me pareció él de las propuestas más reales, nada de andar regalando dinero, ni bajar precios de luz o gas etc.

Además me gusto que es panista desde niño pues su papá, Luis Calderón Vega, lo era y desde muy pequeño le inculco a él y sus hermanos la pasión por la política. Me gusto su trayecoria política. Así mismo se me hizo importante su preparación: es licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho, de la Ciudad de México con excelente promedio. Cursó estudios de maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Realizó maestría en "Administración Pública" en la Universidad de Harvard, Massachussets, Estados Unidos.

Por otro lado creo que era el panista que más se merecía aspirar a la presidencia, quien más había logrado vencer obstáculos. Fox no lo quería, venció a el pendejo de Santiago Creel en las elecciones internas de su partido, etc.

Su carácter perseverante, que es un hombre con apego a su familia, también me gusto.

Y creo que gano por su proyecto, por una buena publicidad, porque tiene mejores amigos que el Peje al que sus amigos sólo le aconsejan hacer pendejadas, porque supo ganarse a los empresarios y eso también fue importante pues el peje se los echo encima, y porque los otros dos son un par de pendejos.... y porque somos miles los mexicanos que deseamos seguir viviendo en una democracia, y queremos (como diria Niurka) darle pa delante no pa tràs...pues que Obrador fuera presidente iba a ser un retroceso para el país ...

Y claro, más importante, sin afan de ofenderte Rodo, porque CSG esta detrás de él Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ahora resulta que el inombrable es dueño de la voluntad de los mexicanos que votamos libremente por Calderon...



Todo eso fue lo que me convenció de que él era el mejor candidato.
Edmundo escribió:
Lego escribió:Perdòn pero... quièn dice que ganò Calderòn?

Edmundo escribió:Mayor numero de votos :grin: :grin: :grin:
Eso crees mi estimado Edmundo?
Mejor ve este video:
http://www.youtube.com/watch?v=HA8yL6S2xHM

Saludos.

Ojala que cuando pase todo este mitote, te animes a participar en otras areas del foro.


Mi estimado Edmundo, la verdad es que todo esto comienza a agotarme.
Lo cañon es que mientras màs me cansa el asunto, la cosa se pone màs crìtica y delicada.

Testimonios como los de Josè Antonio Crespo (que còmodamente puden ver en este video)
y otras graves anomalìas documentadas por ahì y por allà, me hacen pensar -como a muchos- que estamos
ante la crònica de un fraude anunciado.

En fin, entiendo que muchos de ustedes prefieran ignorar informaciòn como la que contiene este video,
pues claramente va en contra de aquello que han deseado creer... en ustedes queda enterarse de lo que
ahì se dice o no.

Saludos.

P.D. Sabes Edmundo? lleguè a supervaca buscando un espacio donde hubiera gente que no piensa
(en tèrminos polìticos) como yo. Existiendo muchos espacios màs, lo que me agradò de este sitio es
la civilidad con la que discuten. Estos ùltimos dìas preferì no participar màs en estos temas (aquì y en otros lados),
pero esta historia parece no llegar a su fin... y tambièn espero que cuando termine este mitote pueda aportar algo
en otros temas.
Someto a la consideración de los compañeros y compañeras progresistas y liberales de este foro la ideología y la trayectoria de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa Calderón; no me refiero a las promesas de campaña, sino al pensamiento de Derecha que lo nutre y orientaría su función como presidente:

"BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE CALDERON.

De orígenes y tendencias conservadoras, sin carisma ni propuestas atractivas para la ciudadanía, cuestionado por los tramposos manejos financieros usuales en el medio empresarial, Felipe Calderón Hinojosa es el candidato presidencial del oficialismo derechista, que pretende llegar al poder gracias al apoyo del gobierno mexicano, de la derecha internacional y de una costosa publicidad.

Nacido en Morelia, en 1962, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es hijo de uno de los fundadores del PAN, Luis Calderón Vega, quien militó en organizaciones de la ultraderecha católica como la Unión Nacional de Estudiantes Católicos y la Unión Social de Empresarios Mexicanos, USEM.

En 1988 Felipe Calderón fue Representante a la Asamblea del Distrito Federal. De 1991 a 1994 fue Diputado Federal y como tal defendió muchas de las reformas derechistas de Salinas, en materia de política económica y de relaciones con el clero. En 1993 fue Secretario General del PAN, bajo la presidencia de Carlos Castillo Peraza, uno de los grandes aliados del criminal ex presidente Carlos Salinas de Gortari. En aquellos tiempos, Calderón reaccionaba enfurecido ante quienes criticaban las tendencias oscurantistas dentro de su partido y en especial los excesos “moralizantes” de los alcaldes panistas que se dedicaban a prohibir espectáculos, modas y revistas de contenido “obsceno”. Fue la actitud que ese año adoptó en una presentación de la revista Mundo, donde descalificó la investigación sobre los grupos ultraderechistas actuantes en su partido. Panistas como Calderón Hinojosa sabían perfectamente en ese tiempo del predominio en su partido de grupos reaccionarios públicos y secretos, nacionales e internacionales. Sin embargo, públicamente negaban esos hechos y atribuían tales señalamientos a la intención de desvirtuar al PAN y esto fue lo que hicieron en 1995 cuando personajes vinculados a tales grupos llegaron al poder en varios ayuntamientos de Jalisco.

También en 95, Calderón fue electo candidato a Gobernador del Estado de Michoacán. Su campaña prefiguró en sus principales aspectos la que ahora lleva a cabo para la presidencia de la República. En ese tiempo, como hoy, el panista encontró sus principales apoyos en grupos conservadores, jerarcas religiosos y empresarios.

La jerarquía católica de Michoacán recurrió a los Talleres de Fe y Política para apoyar a los candidatos panistas en las elecciones estatales de noviembre de 1995 y en vísperas de ellas, los feligreses podían leer en el interior de la Catedral Metropolitana un letrero de la Pastoral Salud y Vida y de la Pastoral Juvenil donde se les exhortaba a que antes de votar pensaran si su candidato era partidario de “la vida desde la concepción”, así como de la “integridad” de la mujer, de la familia y de la “moralización del ambiente”. Con esas consignas buscaban beneficiar al PAN y a sus candidatos, que se identificaban con ellas.

El 10 de agosto del 95, los obispos michoacanos habían estado difundiendo un documento de propaganda derechista cuyo título, más que elocuente, era “La Responsabilidad de los cristianos de elegir a favor de la vida”, pese a lo cual, no ganó Calderón las elecciones estatales.

El panista usaba, como lo hace ahora, una retórica basada en el insulto contra sus adversarios, a quienes en ese tiempo amenazaba en su propaganda con “amarrarles las manos” para que no saquearan el erario. Paradójicamente, los panistas que hoy gobiernan nuestro país, y en especial la llamada familia presidencial, encabezada por Martha Sahagún ha hecho gala de ilícito enriquecimiento, y a extremos alarmantes ha saqueado el país haciendo ostentación a la vez de un derroche vicioso e irracional que pone de manifiesto su falta de cultura y de sensibilidad. Actualmente, cuando se le cuestiona a Calderón sobre esos hechos, pretende desviar la atención insultando a líderes del PRD o del PRI, pero sigue beneficiándose del apoyo que le brindan los corruptos gobernantes panistas.

En 1996 fue electo Presidente Nacional del PAN para el periodo 1996-1999, cargo en el cual enfrentó críticas y conflictos por sus actitudes prepotentes y autoritarias. Por ejemplo, en 1997 se produjo una escisión en el panismo del estado de Sonora, en la cual el hoy presidente de ese partido, el ultraderechista Manuel Espino y Calderón Hinojosa se confabularon contra el dirigente histórico Adalberto Rosas. Luego de su conflictiva gestión, Calderón fue sustituido por Luis Felipe Bravo Mensa, quien al igual que el actual presidente del PAN pertenece a una organización secreta de la ultraderecha.

Desde 1998 ha sido vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), organización que reúne a muchos de los exponentes de las corrientes derechistas del continente: sean antichavistas, anticastristas, o personajes del conservadurismo católico, como la hoy candidata presidencial de Perú, Lourdes Flores, quien al igual que Calderón reivindica la moral sexual del catolicismo, a la vez que las prioridades plutocráticas. Si bien Flores usa el hecho de ser mujer para engañar al electorado haciéndole creer que es partidaria de la equidad de género, su campaña tiene similitudes con la de Calderón, como es el apoyo mediático que recibe, la elaboración de encuestas no creíbles y su distanciamiento de las preocupaciones populares.

Su oferta electoral

Calderón triunfó en la contienda interna del PAN para designar a su candidato presidencial gracias al apoyo que recibió de sectores clericales arraigados en ese partido, y que siguen siendo sus principales interlocutores, al igual que los grandes empresarios y banqueros.

A esos círculos, Calderón, quien encarna la alianza del conservadurismo católico con la derecha neoliberal, les ofrece todo tipo de privilegios, al grado de que en el escándalo del Hotel María Isabel, castigado por el gobierno capitalino por haber violado las leyes mexicanas en obediencia a dictados estadounidenses, el panista defendió los intereses de esa empresa extranjera e incluso sugirió que por ser tan importante no se le debería molestar.

Una de las principales consignas de la campaña de Calderón ha sido el combate a la inseguridad, entendida principalmente como la persecución policial contra los secuestradores y contra quienes cometan delitos contra la propiedad. Evidentemente, no es la prioridad para quienes carecen de empleo y de recursos, para quienes no han amasado fortunas mediante abusos comerciales o en el ejercicio de la política.

Calderón se dedica a adjetivar como “populista” a quienes, como Andrés Manuel López Obrador, subsidian la economía de las familias y personas más necesitadas, como los ancianos, a lo que Calderón suele argumentar falazmente que “no hay dinero” para hacerlo

La retórica de Calderón

Calderón ha insultado a los disidentes del neoliberalismo afirmando que “manipulan la información o tienen odio al progreso y son acomplejados”, y en lugar de reconocer los dramáticos problemas de pobreza y marginación que conlleva ese modelo, se dedica a insultar a los gobiernos de países como Cuba y Venezuela.

En el año 2000, cuando su partido enfrentó serias críticas por su pretensión de castigar el aborto en caso de violación, Calderón fue invitado a un programa de televisión y, cuestionado sobre el tema, respondió atacando a una lideresa priísta que en ese tiempo enfrentaba problemas legales.

En lugar de enfrentar las críticas por el apoyo que le brindó el derechista presidente español José Aznar, violando las leyes mexicanas, se ha dedicado a cuestionar un pretendido apoyo de personajes de Venezuela a la campaña de López Obrador. Pero, finalmente, la participación de Aznar dejó muy claro el carácter derechista del PAN, lo cual los dirigentes de ese partido se niegan a aceptar.

Y así, cuando en su campaña se le cuestiona sobre algún aspecto de su partido o del gobierno foxista, quiere salirse por la tangente insultando a alguien, con lo que parecería seguir la pobre escuela de su mentor Castillo Peraza, a quien tan desastrosos resultados produjo en 1997 en su campaña al gobierno de la capital.

Quizás esa retórica visceral esté tan arraigada en la forma de ser de Calderón que ni siquiera sea consciente ya de ella, el caso es que en una entrevista que concedió al periodista Carlos Loret de Mola en febrero de 2006, este insistió en cuestionarlo sobre sus relaciones con la familia presidencial y sobre los abusos que se les atribuyen.

En el primer intento de Loret de Mola, Calderón respondió atacando al gobierno de la ciudad de México porque según él no invierte en el Metro; en el segundo, contestó elogiándose él mismo con la frase de que tiene “las manos limpias” y se dedicó a cuestionar a Obrador, pero sin aludir siquiera a la pregunta del periodista; en un tercer intento, donde se le pidió responder “ya sin rodeos” , admitió que las autoridades deben investigar los hechos, pero a la vez sugirió que “si son inocentes y no hay pruebas que puedan fincar un caso legal, que también se les deje de molestar y de señalar sin fundamentos”.

Interrogado de nuevo acerca de su relación con Martha Sahagún, reconoció ser su amigo y conocerla “de hace muchísimo tiempo, desde que ella era pues simplemente una militante del PAN, en Zamora y luego en Celaya…” y al ser cuestionado sobre el destino que en su sexenio esperaría a Sahagún y a Fox, afirmó que ella ejercería su “liderazgo social” en Guanjuato y que Fox de dedicaría a cuidar su rancho, porque "el ojo del amo, engorda el caballo".

Es decir, Calderón intentó usar todos los trucos posibles para evadir preguntas comprometedoras y finalmente tuvo que admitir veladamente que él no cuestionaría a los Fox, por el contrario, les ofrecería impunidad para todas las irregularidades que pudieron haber cometido, a fin de que vivan tranquilamente en un rancho en el que, además, han invertido dinero del erario público.

Confiando en la protección que la Secretaría de Gobernación les está brindando a los panistas al hacer un uso selectivo de la información confidencial, Calderón reitera que él tiene las “manos limpias” de hechos de corrupción, pero son inocultables sus tendencias nepotistas así como beneficios que ha obtenido de la gestión pública, por ejemplo, favoreciéndose a sí mismo en la obtención de préstamos personales cuando fue titular de Banobras, sin cumplir siquiera con la antigüedad en el empleo para ello requerida.

Asimismo, Calderón al igual que Luis Pazos apoyaron desde el gobierno el otorgamiento de varios millones de pesos al Comité Nacional Provida, grupo ultraderechista que malgastó esos recursos, involucrándose en un problema legal del cual fueron sospechosamente exonerados por el gobierno foxista a principios de este año, a fin de complacer a sus bases ultraderechistas en el marco de la contienda electoral.

El hasta hace poco responsable de la imagen publicitaria de Calderón, y quien desempeñó el mismo papel en la de Fox, en el año 2000, Francisco Ortiz Ortiz ha sido señalado como uno de los millonarios producto del foxismo, a la vez que su demagogia ha resultado ineficaz para mejorar las expectativas electorales del panista, el escenario de una sociedad mucho más consciente del significado de los proyectos derechistas, por los cuales ha sido muy golpeada.

De acuerdo con evidencias difundidas por una estación de radio, Calderón ha recibido del sector empresarial mucho más dinero del que reconoce haber recaudado.

Nepotismo conservador

Dado su acendrado nepotismo, no es creíble la promesa de Calderón de que no caerá en el modelo foxista de la familia presidencial.

Hija del dirigente panista Diego Zavala Pérez, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón, ha tenido un acceso privilegiado a la política partidista, de tal suerte que dispuso de una diputación plurinominal, privilegio que implica tener prácticamente asegurado el cargo sin tener que ganarse el voto popular.

También dirigente de las mujeres panistas, Margarita Esther Zavala se ha mostrado evasiva en algunas entrevistas que le han hecho luego de la elección de su esposo como candidato panista a la presidencia.

En una de ellas afirmaba que una de las primeras cosas que llevaría a la residencia presidencial sería la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la vez que se declaraba decididamente antiabortista, como parte de “los principios y valores que tengo como persona, en los cuales, entre muchas otras cosas, se defiende el derecho a la vida”. Reiterando las consignas derechistas, afirmaba también que las prioridades nacionales son “la seguridad y el empleo”.

Al igual que los principales dirigentes de ese partido, de raíces católicas, Margarita tiene arraigadas concepciones conservadoras en temas como la diversidad sexual, el aborto y el uso de anticonceptivos, pero renuente a pagar el costo político que ellas implican, ante la prensa ha tratado de evadir esos temas.

Con una truculencia que no engañó a los medios, en mayo de 2003, Zavala negaba que en el PAN existieran temas prohibidos, pero a la vez evitó entrar en la discusión de temas como el uso del condón, palabra que no apareció en los proyectos de salud de la plataforma panista.

Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado del candidato panista, ha ocupado altos cargos como resultado del acceso de ese partido al poder, pues ha sido director de información de la presidencia, así como vocero de su partido.

Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, hermana de Felipe, es senadora plurinominal, y fue diputada por Michoacán. Juan Luis Calderón, hermano de Felipe, también ha sido diputado y cuando este era secretario de Energía, Juan Luis trabajó en la Comisión Nacional del Agua; luego de la renuncia de Calderón a su cargo, se incorporó al ayuntamiento de Morelia como responsable del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento.

Gabriel Hinojosa, cuestionado ex alcalde de Puebla que a mediados de la década pasada acosaba a pordioseros, ancianos, prostitutas y sindicalistas, es primo hermano de Felipe Calderón, lo mismo que Guadalupe Hinojosa Rivero, ex funcionaria del Instituto Nacional de Migración en Puebla.

Edgar González Ruiz"

¿Que opinan las activistas y los más críticos?

Saludos.
Leonardo F. escribió:¿Que opinan las activistas y los más críticos?

Saludos.

Yo opino que tambien se ponga la "BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR" para poder definir cual de los dos es peor, que ese es el verdadero punto a tratar y verdadero meollo de todo este asunto.
Leonardo F. escribió:De orígenes y tendencias conservadoras, sin carisma ni propuestas atractivas para la ciudadanía, cuestionado por los tramposos manejos financieros usuales en el medio empresarial, Felipe Calderón Hinojosa es el candidato presidencial del oficialismo derechista, que pretende llegar al poder gracias al apoyo del gobierno mexicano, de la derecha internacional y de una costosa publicidad.
Por ahora no tengo tiempo, así que únicamente me remito al primer párrafo.

Antes aclararé que no soy partidario de Calderón, y mucho menos panista... confieso sin embargo, que voté por él, porque a pesar de simpatizar toda la vida con las ideas de izquierda, sueño con una izquierda que algún día realmente llegue al poder, no con un grupo de ex-prístas que se dicen de izquierda.

sin carisma ni propuestas atractivas para la ciudadanía: El autor está haciendo de su perspectiva individual, una perspectiva colectiva... desde ahí empieza mal.

es el candidato presidencial del oficialismo Habría que aclarar que Calderón no era el candidato oficial, lo era, sin duda Santiago Creel. Como dato relevante, a su tomo de protesta como candidato no acudieron ni Vicente Fox, ni Fernández de Cevallos.

que pretende llegar al poder gracias... de la derecha internacional La derecha internacional, siempre defiende a la derecha mexicana... y la izquierda internacional siempre defiende a la izquierda mexicana(es la lógica). Diversos intelectuales internacionales de izquierda apoyaron al PRD en el Poniatowska affair, no sé si Chávez apoye financieramente la campaña de AMLO(como algunos señalan), pero no hay duda de que mediante su discurso lo está haciendo, el diario oficial cubano granma ha publicado diversos editoriales a favor de la campaña de AMLO...

y de una costosa publicidad Bueh... y la campaña del peje acaso no costó un duro??? Su propio programa de televisión, campañas publicitarias en cadena nacional(y en horario AAA), spots en radio, TV, espectaculares... que el PRD no quiera invertir en buenos publicistas, y prefiera gastar su pasta en organizar mítines multitudinarios y transportando gente a éstos para que se vean hasta la madre... es su propio problema.
LUIS escribió:Yo opino que tambien se ponga la "BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR" para poder definir cual de los dos es peor, que ese es el verdadero punto a tratar y verdadero meollo de todo este asunto.

Estoy de acuerdo, Luis. La biografía no autorizada de AMLO no la he encontrado pero pego esta crítica que me parece muy acertada:

"Itinerario Político
Ricardo Alemán
07 de marzo de 2006

AMLO: farsa al desnudo
NO es una novedad que un día sí y otro también, militantes del PRI sorprendan con la renuncia a ese partido. Tampoco es nuevo que priístas con nefastos antecedentes laven su pasado y su historias con sólo convertirse en militantes del PRD, de la izquierda institucional que tiene en Andrés Manuel López Obrador su "oportunidad histórica" de acceder al poder.

Lo que sí es una sorpresa es que reconocidos personajes de la vieja izquierda mexicana se desvinculen no de su ideología, de sus principios y quehacer políticos, sino de esa farsa izquierdista en que se ha convertido la candidatura presidencial de AMLO. Desde hace por lo menos una década Marco Rascón "pintó su raya" de esa simulación de izquierda. Siempre inquieto, pero también congruente, Rascón fue tildado de "loquito" por alzar la voz contra las desviaciones ideológicas, programáticas y prácticas del PRD.

Luego los enamorados de Andrés Manuel se quedaron "sin piso" cuando el jefe zapatista Marcos hizo distancia de AMLO, a quien acusó no sólo de mentiroso, incongruente y populista, sino de ser más priísta que los priístas, de no representar otra cosa que la vuelta del viejo PRI, pero con un disfraz de izquierdista.

No faltaron aquellos y aquellas que ante el deslinde de la candidatura de López Obrador llamaron a Marcos resentido, fracasado, nostálgico y hasta viejito. Bueno, sin contar con el calificactivo de "panzón".

Hasta entonces muchos de los luchadores sociales de la vieja izquierda mexicana trataban de justificar, en medio de verdaderas torturas mentales, el asalto que lo peor del PRI había hecho del PRD. Recurrían a Maquiavelo: "El fin justifica los medios", tragaban sapos y serpientes, clausuraban la memoria y tapiaban los principios; olvidaban la historia. Y todo porque se había hecho el milagro: ¡Por fin¡ la vieja izquierda alcanzaría el poder. La desmemoria, el olvido de los principios y la historia, los muertos, bien valían la pena por acceder al poder. Total, decían y dicen, "ya en el poder habrá tiempo para ponerle contrapesos a Andrés Manuel, habrá tiempo para revisar y corregir los principios y la doctrina de izquierda".

Pero no todos comparten el olvido. No todos están dispuestos a lanzar al baúl del olvido las luchas de esa izquierda, la memoria de los muertos, los principios y la doctrina. Y en congruencia siguen apareciendo aquellos cuya conciencia reacciona frente al engaño y deciden de manera pública denunciar lo que muchos saben, lo que muchos entienden, lo que a muchos quita el sueño, pero que muy pocos se atreven a denunciar, sea por miedo a perder chamba y la posibilidad de acceder al poder, sea porque sus convicciones no fueron más que escenografía.

Así, el pasado viernes, en un artículo publicado en La Jornada, el ensayista, escritor, periodista e intelectual de izquierda, Adolfo Gilly, escribió: "Por razones éticas, sin las cuales no existe izquierda alguna; por motivos morales, si se prefiere así, no votaré por Andrés Manuel López Obrador ni por ninguno de sus candidatos: seguro, segurísimo. Dicho en pocas palabras, no les creo ni una sola palabra. Quien olvida a sus muertos y se junta feliz con quienes los mataron no merece confianza ni perdón. Basta ya, pues. Demasiado, es demasiado".

Conclusión contundente la de Adolfo Gilly, uno de los más respetados hombres de la izquierda mexicana y latinoamericana, de los estudiosos de esa izquierda, fundador del PRD y ex colaborador de AMLO. Pero sobre todo intelectual congruente que no se queda en el íntimo deslinde sino que explica y hace públicas las razones de su decisión. Por eso Gilly recuerda que en 1988 el gobierno de Miguel de la Madrid operó un golpe de Estado al imponer como presidente a Carlos Salinas.

En ese golpe de Estado participaron de manera directa Manuel Bartlett, Manuel Camacho y Socorro Díaz. Por ello Gilly reclama que sería bueno que ahora que Camacho y Díaz forman parte "destacadísima" de la candidatura de AMLO, "nos contaran con sinceridad cómo estuvo la cosa en esos días cruciales... Pido sinceridad. No pido mucho. Pero, en verdad, tampoco espero mucho". Luego Gilly recuerda a los muchos muertos en los gobiernos de Salinas y Zedillo, durante la larga construcción del PRD.

Gilly recuerda a Francisco Javier Ovando y a Ramón Gil, a Ernesto del Arco, José Luis García, Jorge Andrés Vargas y Jesús Ramos. Y pregunta: ¿Quién ordenó esos crímenes? En el salinato fueron asesinados por motivos políticos 305 perredistas. Hasta octubre de 1997 habían sido asesinados 263 perredistas más. En total, 568 muertos en la construcción del PRD.

Luego dice que con la candidatura de Marcelo Ebrard a jefe de Gobierno por el PRD -quien fuera secretario de Gobierno de Manuel Camacho, precisamente en los años de los crímenes de perredistas-, "el PRD se dispone a devolver a ese PRI el gobierno de la ciudad de México, que se le arrebató en 1997 como resultado de duras y largas luchas de la oposición... Como lo vienen diciendo tantos desde todos los ángulos, el que ahora reaparece en los usos y costumbres internos y externos del PRD de estos tiempos es el PRI de siempre, con su corporativismo, su clientelismo, sus acarreos, sus elecciones internas con reparto de despensas, compra de votos y compromisos de clientela. Reaparece también con la multiplicación de políticos y caciques apenas salidos del PRI en las candidaturas del PRD en todo el país".

El PRD, añade, no tiene militantes, ni vida interna, ni discusiones de ideas o programas. Es exclusivamente un partido electoral y parlamentario, pero no organiza a los ciudadanos. Más aún, Gilly dice que el programa de políticas públicas de AMLO es una variedad del neoliberalismo social, es un programa desarrollista "que reconoce sus raíces en el echeverrismo de los años 70". Pero nada tiene que ver con los tiempos del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Por eso Gilly recuerda el discurso de López Obrador del 24 de febrero pasado, en donde hizo un reconocimiento a los perredistas muertos por la democracia: "Por eso tengo un profundo respeto por Michoacán y por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", dijo entonces AMLO. Y por eso Gilly le responde: "Sí, ya lo sé. Pero los cómplices, los encubridores, los altos funcionarios de los gobiernos y del régimen del PRI que entonces los hizo matar o solapó sus muertes, están ahora en el grupo compacto en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Y esos muertos, matados igual que los muertos mineros, claman al cielo y nos reclaman a los vivos".

Al final Gilly recuerda que el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, nieto del ex presidente e hijo del ex candidato presidencial, dijo en esa ocasión: "seguro, segurísimo votaré por López Obrador".

Y por eso, ante tamaña incongruencia histórica, y porque "quien olvida a sus muertos y se junta feliz con quienes los mataron, no merece confianza ni perdón", Gilly dice de manera pública que no votará por Andrés Manuel López Obrador porque "no les creo ni una sola palabra". Las razones son éticas y morales, porque sin ética y sin moral no existe izquierda alguna.

Una lección fundamental la de Adolfo Gilly, lección que achica, que coloca en su tamaño real a los pequeños políticos, activistas e intelectuales de una izquierda sin memoria. Al tiempo."


Yo aún no puedo distinguir cuál de los candidatos es peor.
tomasin escribió:
Leonardo F. escribió:De orígenes y tendencias conservadoras, sin carisma ni propuestas atractivas para la ciudadanía, cuestionado por los tramposos manejos financieros usuales en el medio empresarial, Felipe Calderón Hinojosa es el candidato presidencial del oficialismo derechista, que pretende llegar al poder gracias al apoyo del gobierno mexicano, de la derecha internacional y de una costosa publicidad.

Antes aclararé que no soy partidario de Calderón, y mucho menos panista... confieso sin embargo, que voté por él, porque a pesar de simpatizar toda la vida con las ideas de izquierda, sueño con una izquierda que algún día realmente llegue al poder, no con un grupo de ex-prístas que se dicen de izquierda.

Coincido plenamente con tu posición, pero yo no voté por Calderón. Por eso señale:

"Someto a la consideración de los compañeros y compañeras progresistas y liberales de este foro la ideología y la trayectoria de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa Calderón; no me refiero a las promesas de campaña, sino al pensamiento de Derecha que lo nutre y orientaría su función como presidente"

Y por eso mismo me sorprende que en tu analisis, así sea de un solo párrafo, ignores la cuestión de fondo (ideología y trayectoria) y te limites a criticar aspectos que son ciertamente subjetivos o que no definen al candidato.

Que opinas, desde tu perspectiva de simpatizante de la Izquierda, de esto que resalto:

"De orígenes y tendencias conservadoras, sin carisma ni propuestas atractivas para la ciudadanía, cuestionado por los tramposos manejos financieros usuales en el medio empresarial, Felipe Calderón Hinojosa es el candidato presidencial del oficialismo derechista, que pretende llegar al poder gracias al apoyo del gobierno mexicano, de la derecha internacional y de una costosa publicidad."

¿Que crees que podemos esperar en materia de libertades y respeto a todas las clases de minorías, desde religiosas hasta de preferencias sexuales?.

¿Que en cuanto a poner límites a la usura de los bancos?

¿Que en cuanto al nepotismo?
La otra vez salió Rosario Robles (se acuerdan de ella?) en el noticiero de José Cárdenas, y aunque no cuento con el "Hardware" y "software" necesario para subir la entrevista a YouTube (y dudo que los del "Sendero del Peje" lo hagan) en resúmen dijo lo siguiente:

Que la elección, pese a sus "errores de dedo" había sido democrática y limpia

Que no era posible que MALO llamara "una cochinada" la elección presidencial y no utilice el mismo termino para la elección de senadores, diputados y jefe de gobierno del DF, considerando que todas las elecciones se hicieron juntas.

Que eso de que el PRD tuvo menos foro en los medios era una mentira, ya que en esta elección como NUNCA, el PRD tuvo anuncios y espacios dentro de los medios de comunicación.
arturo_gtz escribió:La otra vez salió Rosario Robles (se acuerdan de ella?) en el noticiero de José Cárdenas, y aunque no cuento con el "Hardware" y "software" necesario para subir la entrevista a YouTube (y dudo que los del "Sendero del Peje" lo hagan) en resúmen dijo lo siguiente:

Que la elección, pese a sus "errores de dedo" había sido democrática y limpia

Que no era posible que MALO llamara "una cochinada" la elección presidencial y no utilice el mismo termino para la elección de senadores, diputados y jefe de gobierno del DF, considerando que todas las elecciones se hicieron juntas.

Que eso de que el PRD tuvo menos foro en los medios era una mentira, ya que en esta elección como NUNCA, el PRD tuvo anuncios y espacios dentro de los medios de comunicación.


Yo si escuche esa entrevista, fue el dos de julio a la media noche.
Se le llama voto de "Rechazo"; creo que más que votar por Calderón, la mayoría votamos contra el Peje.

Saludos!
spiritual aura escribió:
arturo_gtz escribió:La otra vez salió Rosario Robles (se acuerdan de ella?) en el noticiero de José Cárdenas, y aunque no cuento con el "Hardware" y "software" necesario para subir la entrevista a YouTube (y dudo que los del "Sendero del Peje" lo hagan) en resúmen dijo lo siguiente:

Que la elección, pese a sus "errores de dedo" había sido democrática y limpia

Que no era posible que MALO llamara "una cochinada" la elección presidencial y no utilice el mismo termino para la elección de senadores, diputados y jefe de gobierno del DF, considerando que todas las elecciones se hicieron juntas.

Que eso de que el PRD tuvo menos foro en los medios era una mentira, ya que en esta elección como NUNCA, el PRD tuvo anuncios y espacios dentro de los medios de comunicación.


Yo si escuche esa entrevista, fue el dos de julio a la media noche.

No, de hecho esta es otra entrevista... esta la transmitieron el jueves pasado en Teleformula
Respecto a la biografia no autorizada, me gustaría mucho saber la tendencia politica de quien la escribio, igual el tipo es intimo del Peje, para saber que tan confiablees la informacion que presenta o bien si su opinión es imparcial o amañada....

Aun asi puedo decir que pese a todo lo que dice ahi, sin negarme a la posibilidad de que sea verdad o el autor tenga razón en algunas cosas, prefiero 100000000 veces a Calderón de presidente que al loco paranoico, mentiroso, él si complotero, prepotente, patan, soberbio, incitador, manipulador, chantajista de Obrador...



Finalmente ya no es momento de descalificaciones, ni ese tipo de cosas, es momento de burlarnos del Peje.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LUIS escribió:
Leonardo F. escribió:¿Que opinan las activistas y los más críticos?

Saludos.

Yo opino que tambien se ponga la "BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR" para poder definir cual de los dos es peor, que ese es el verdadero punto a tratar y verdadero meollo de todo este asunto.
Esa la tenemos dia a dia por los medios impresos television y radio,y siempre con tendencias autorizadas por el PAN :wink:
15 dias antes de la elecciona mi casa llego una limosina fuertemente custodiada, de ahi bajo un señor pelon orejon.. era CSG alias el innombrable!! me convencio de votar por el PAN, y me dijo tajantemente que el tenia una lista con la gente que estaba dudosa de por quien votar y los iba a visitar uno por uno para convencerlos... dijo que eran como 200,000


la mera verda si le crei.. a mis amigos, familiares, y vecinos que votaron por el pan tambien fue a visitarlos,,, es muy bueno para convencer el hombre,,,


por cierto lo de que es un peligro para mexico ya saben quien sigue en pie, al menos a lo que a mi respecta... ahi estan los hechos.. cada vez mas cerca de hacer algo verdaderamente lamentable...

aa si pero me olvidaba, eso no es cierto es una manipulacion del gobierno hacia nosotros pobres ovejitas del señor.. que votamos ingenuamente por el pan,,

pfff...

AMLO jamas ha creido en las instituciones (solo cuando le favorecen o cuando hace uso de ellas). Que va a hacer cuando el Trife declare ganador a Calderon? cuando simplemente vea las terribles inconsistencias en las dichosas pruebas, que si no es por aqui es por alla, y si no por acuya!! el chiste es encontrar el fraude!! el Trife tambien esta comprado? y que dicen los seguidores de amlo? pues lo que diga su santidad.

POrque gano Calderon? POR LA PENDEJEZ DE AMLO. simple y sencillamente. TOdos ven la paja en el ojo ajeno, que si Salinas, que si la ultraderefcha, que Fox que la iglesia... Solito malo se fue llendo al pozo con sus aires de mesianico y sus terribles 'propuestas' economicas, con su desfachatez y soberbia (soy indestructible, no le han quitado una pluma a mi gallo (ya lo tenemos despellejado y listo para asar!!!)), con su ignorancia de que solo con el df y el sur la haria para ganar comodomante, dejando al norte "ahi cuando sea presidente los visito y los conmino (obligo) a jalar conmigo", aqui en NL me acuerdo que no 1 ni 2 sino varias veces dejo tirados a empresarios y gente de negocios, el venia con el pueblo y s eingo (jaja el pueblo de como 2000 personas...daba hueva verlos), su mesianismo y como no su falta de respeto a aquella persona o institucion que no comulgara con sus ideas... y hay mas, pero creo que ya se ha dicho y repetido varias veces, AMLO tenia todo para ganar .. que bueno que no gano, prefiero ver su apologia a la violencia siendo perdedor ya ctuando como demente cuando lo entrevistan y le mencionan sus incongruencias, que ya en la silla presidencial , quien sabe que hubiera hecho ya ahi... (NOMAS MIS CHICHARRONES TRUENAN!!!)
Voto por voto,casilla por casilla Felipe ira a la silla aunque les arda a los perredistas
Felipe Calderón, coherente con el cinismo que le caracteriza, hizo un llamado a sus fieles a «manifestarse por la paz» portando pulseras blancas, azules o con los colores de la bandera nacional (esta insignia ha sido desde el desafuero símbolo perredista) Nuevamente Calderón no tiene miramientos para diferenciar, para separar al país mientras hace llamados a la unidad.


El hecho de que se agreda a los que demuestran su descontento por el fraude o su adhesión al PRD, es muestra de su intolerancia y sobre todo de su ignorancia, de su falta de educación y respeto a los semejantes. El hecho de que nosotros no actuemos de la misma manera, no implica que seamos menos o que seamos débiles, no nos comportamos así, porque somos humanos y nos duele agredir al otro, porque nosotros siempre hemos respetado la diferencia.


¿Por qué insisten en hacer creer al país lo contrario? Porque es su único argumento para permanecer en el poder, su campaña estuvo basada básicamente en el miedo. Mucha gente que iba a votar por el PRD me decía que temía que le quitaran su casita, que le quitaran sus ahorros. Los spots panistas marcaron el inconsciente colectivo con el mensaje de la violencia y contradictoriamente el miedo a la misma.

A pesar de las embestidas, de las muertes, de los ataques, no ha habido ni un solo acto de violencia. El PRD se creó precisamente con el objetivo de la legalidad, de la unidad de los mexicanos en torno al proyecto de nacion.



El hecho de que el pueblo se manifieste no puede ser calificado ni de ilegal ni de terquedad y mucho menos de violento. No es algo que no haya exigido el propio PAN cuando así le convenía, en todos los tonos, e incluso recurriendo a movilizaciones como las que ahora tacha de violentas. Para no ir más lejos, el propio Fox encabezó marchas, tomó edificios públicos y aún se propuso «deshacer» el Tratado de Libre Comercio en defensa del respeto al voto.


Felipe Calderón no es como quiso hacer creer, «el hijo desobediente», es más bien el aplicado alumno que imita, adula al maestro, que solapa sus errores, que garantiza su impunidad.


Baste recordar cómo Vicente Fox estuvo en campaña electoral más tiempo que cualquier otro presidente en la historia nacional, como gobernador de Guanajuato anticipándose a los demás candidatos, e incluso anticipándose a los tiempos electorales de su propio Partido Acción Nacional.


Vicente Fox siguió en campaña, incluso siendo presidente de la República, con un discurso mediático, pleno de injurias y calumnias, devaluando de manera peligrosa la actividad política, mediante la manipulación aberrante que sólo logró polarizar a la ciudadanía, desde mucho antes del proceso electoral.


Felipe Calderón no hizo otra cosa que retomar esta ilegal campaña gubernamental, la ilegalidad es dueña y señora.


No dieron muestras de moral o principios al perpetrar el fraude electoral, ahora quieren sustentar su campaña al miedo, haciendo parecer un acto de justicia y legalidad como violento e ilegal.


Ilegal es robar, matar, romper huelgas, no respetar los derechos del pueblo. Ellos son los ilegales, ellos son los que han violentado al país y sus instituciones.


Ahora llaman a colocar en sus automóviles y casas moños blancos con la leyenda «México quiere vivir en paz», apropiándose del legitimo derecho del pueblo al deseo de tranquilidad y seguridad, haciendo parecer a los «otros» como no buenos mexicanos, como seres «indeseables», tercos y alborotadores.


Eso no es querer ni propiciar la paz.


La paz, no significa pisotear al enemigo, no significa descalificarlo. Todos queremos la paz, pero no una paz subordinada, sin libertad de elección, sin respeto a la diferencia.


Nadie la paz que se logra a través del autoritarismo, a través del miedo, de la represión, de la mentira.


Ya veremos al recontar los sucesos del sexenio de este señor cuantos se atreven a dar la cara para defender a el y su gestion por que no pinta nada bien, y tal vez para entonces deje de ser "in" defenderlo y ofender a quien piensa diferente,el tiempo nos mostara la verdad ojala y el bien sea para Mexico pero las secuelas de su campaña y eleccion van para rato y ya tiene el PAN a quien echarle la culpa de todo lo malo que pase en Mexico con la ayuda de los medios, y no faltara quien se deje engañar y como dulce ovejita crea todo lo que le dicen en la tele.
luis cid de leon trejo escribió:.....Ya veremos al recontar los sucesos del sexenio de este señor cuantos se atreven a dar la cara para defender a el y su gestion por que no pinta nada bien, y tal vez para entonces deje de ser "in" defenderlo y ofender a quien piensa diferente,el tiempo nos mostara la verdad ojala y el bien sea para Mexico pero las secuelas de su campaña y eleccion van para rato y ya tiene el PAN a quien echarle la culpa de todo lo malo que pase en Mexico con la ayuda de los medios, y no faltara quien se deje engañar y como dulce ovejita crea todo lo que le dicen en la tele......

Hola Luis,

Pero esta no es una campaña de miedo, verdad ???

Saludos

Carlos
Pero en que mundo vivimos!!

Todo al reves, ahora resulta que los violentos son los se manifiestan con moños?? ahora los violentos son los que piden mesura en las declaracionesy que no ande alebestrando a la gente?? wtf!

No puede ser, y ellos con su dogma de fe, y hay que creersela ee? porque si no estamos comprados y somos ovejas...

Señores, ahi tienen a su mesias consintiendo a los violentos, diciendo "es que lo que nos hicieron es peor", llamando a una 'resistencia civil' (alguien me podria explicar?), y todavia peor gente dentro de prd llamando a insurrecion, tomar carreteras, aeropuertos, esperando solo el silbatazo inicial de amlo para arrancarse..


Division?? Calderon propiciando division? de una vez metan a los otros partidos, la maytoria de los ciudadanos que no podemos andar en esos mitotes porque tenemos que trabajar!, de limosnas del 10% no vivimos, las instituciones como el Ife el Trife, Televisa, Sabritas, Empresarios... aa si perdon ya nos metieron a todos en el megafraude, sigo diciendo el mundo al reves, 'Nos deben de respetar nuestros resultados','Fraude', 'Maten a Felipe' (esa no la dijo amlo pero estoy seguro que asi piensa), nosotros (amlo y sus queridos perredistas que sienten que se les va el hueso) vs ustedes (todos los demas que no son de la causa)(aa e incluyan a los representantes de casilla perredistas que fueron comprados... seguro fue el orejon)..

Respetare la decision...
Yo gane tengo las pruebas..
El ife hizo fraude (??)
Que lo haga por su familia!!


NO NOS VAMOS A DEJAR!!


(y toda el gentio 'el pueblo', echando madres y con un solo lema 'llegaremos hasta las ultimas consecuencias')

JAJA por cierto, como nadie les responde a su llamado violento vestido de asamblea 'pacifica', ayer en tabasco los perredistas se agarraron a piedras y palos..

contra los mismos perredistas!! JAJA ya no se aguantan las tribus quieren accion!!

por ultimo le digo al señor luis que lea sus docs antes de mandarlos , porque son tan contradictorios en algunas partes mezclando hechos con suposiciones muuuy partidistas y en otras no se aplica sus mismos pensamientos:




"La paz, no significa pisotear al enemigo, no significa descalificarlo. Todos queremos la paz, pero no una paz subordinada, sin libertad de elección, sin respeto a la diferencia."

apliqueselo al mesias desplumado que ya no le queda de otra mas lo que si sabe hacer muy bien, cuando el trife ratifice a calderon y muestre que las incoherentes pruebas que da el prd no sirven mas que para limpiarse (y ni eso porque raspa) veremos a amlo tal como es...

entonces cual sera la justificacion?
beowulf agate escribió:Voto por voto,casilla por casilla Felipe ira a la silla aunque les arda a los perredistas

Siendo de esa forma iria a la silla Eléctrica, es obvio que no le conviene el conteo voto x voto, pues hay demasiado cochinero en las actas, actas falsificadas etc..., arriba ya pusieron un video donde se alguien explica como fué y todo lo que vio.
¿Y que dirian los partidarios de Calderón si el TRIFE, actuando conforme a Derecho y considerando las pruebas presentadas, anulara las elecciones o declarara vencedor a AMLO?.

¿Que dirian del TRIFE?.

¿Lo aceptarían de buena gana?

Es una posibilidad; muy remota si quieren, pero existe.
Lo que mas me da risa de los pobres perredistas (aparte de su falta de cerebro) tanto criticaban al PRI y ahora Manuel Camacho Solis Y Marcelo Ebrard enemigos acerrimos del 88 se estan apoderando del partido
y el mayor representante de los prinosaurios.. Bartlet!!! que les da su apoyo 'moral'
jaja

que dijo amlo de lo del 88?? que no fue fraude o algo asi.. que risa


aunque bueno tampoco metamos a todos los perredistas mi estimado beowulf... aunque si estan practicamente todos tampoco generalizemos

la posibilidad de una decision del trife, ya sea apoyando la demanda de voto x voto, o en su defecto de anular algunas casillas y revertir el resultado aunque minima existe (y aqui estioy habolando de miiiiinima... un 0.00001 %)

pero bueno , respondo ala pregunta aun sin ser calderonista , aunque vote por el, mas bien soy antipejista, si llegase a dar un resultado adverso, lo respetaria, y fijate que he platicado con varia gente de por aqui, tambien que votaron por el pan y aunque estamos todos de acuerdo que es muy dificil que se vaya a dar, si se diera pues que mas hacer??? claro que de muy buena gana no lo aceptariamos, pero ni modo, la vida sigue y al menos aqui no veo que la gente tenga tiempo para andar con jaladas de manifestaciones que duran 3 o 4 dias..


por cierto los dejo con una frase, que tiene muy irritados a los del prd (es parte del complo!!)

"La esencia de la democracia es aceptar las reglas del juego, aun si se pierde por escaso margen"
Jose Luis Rodriguez Zapatero
Es cierto Bartlet su mayor enemigo y de eso ni cuenta se dan pobres perredistas su limitadamente no se da cuenta que se estan convirtiendo en una sucursal del PRI que ironico
Páginas: 1 2