Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ing. en sistemas computacionales o Lic. en Informática?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya mero acabo la prepa, lo más probable es que estudie Lic. en informática, pero tengo entendido que Eliseo y algunos de aquí estudiaron Ing. en sistemas computacionales, mi duda es ¿cuál me recomiendan? y cual es la gran diferencia entre estas.

Me gustan mucho las computadoras, me gusta hacer sitios de internet (http://osdia.metropoliglobal.com) y pues obvio el cine, pero tengo mis dudas esperon me ayuden.

Gracias.
Vamos a ver... como Ing. en Sistemas, te vas a dedicar a aprender métodos y varios lenguajes de programación, tu objetivo va a ser principalmente desarrollar sistemas, ya sea en Red, Web o de modo local, depende de tus capacidades y especialidades; de igual modo aprendes a manejar Redes, en el mejor de los casos a instalarlas y administrarlas y muy importante en la carrera: Base de Datos, métodos y administración de las mismas.

Ahora, como Lic. en Informática, te preparas más o menos para lo mismo, pero según tengo entendido, ellos no le mechetean tanto a la programación, si la llegan a ver, pero no tan profundamente como un ISC, y llevan una carga académica más orientada al área administrativa.

Espero haberme explicado correctamente, sino mis demás colegas me podrán corregir o agregar lo que deseen y pue, entonces sería cuestión de ver que es lo que te interesa más. Big Grin
En resumen si te gustan las matemáticas (o la lógica, que van muy relacionados), eres creativo, muy técnico y te gusta saber como funcionan el software desde adentro no dudes en tomar la ingeniería.

Ahora que si te gustan más las computadoras como una herramienta para resolver problemas, administrar una empresa, manejar datos, ofrecer alternativas, etc es mejor la Licenciatura en Informática.

Ambas carreras son muy buenas, recuerda que la diferencia la hace uno mismo y no hay carreras buenas ni malas solo profesionistas buenos y profesionistas mediocres.

Si tienes más dudas nos avisas. Wink

Invitado

HOLA

Y cuando menos en Lic. en Informatica, existen escuelas donde se ofrecen dos diferentes areas de especialización, una mas tecnica y otra mas administrativa ...

Saludos
Pues las matemáticas no me gustan mucho es por eso que creo será mejor la de Lic. en informática, gracias a todos pos sus comentarios.
En cuanto a mi experiencia estudiando Ing. en Computacion, casi la mitad de la carrera lleve materias relacionadas con matematicas y del tronco común de ingenieria (desde electricidad, diseño lógico, control analógico y digital, etc. etc.) aunque si son materias importantes para el desarrollo de todo ingeniero, no son aplicables en el campo de trabajo del área de sistemas. Además si dices que no te gustan mucho las matematicas se te va a hacer muy pesado, aunque esto no significaria que tuvieras que descartarla. Mi consejo... revisa los planes de estudio de ambas carreras y toma el que más te convenga de acuerdo a tus aspiraciones, habilidades y preferencias.