Foros de Supervaca.com

Versión completa: juegos de antaño ... (friky??)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se;ores

Alguien de aqui aun le da por jugar de repente juegos de antaño?

Se que a dia de hoy con cientos y cientos, no que va.. miles!! de juegos, todos en perfectas 3d (bueno unos menos), con efectos de particulas, shaders, iluminacion en tiempo real, corriendo a 60 frames, etc etc y con todas esas puntadas graficas que tanto nos encantan, es de locos pensar en jugar a juegos ya no digamos de hace 10 años, de la generacion pasada cuando menos!!

Por eso mi pregunta inicial de si alguno de ustedes de repente agarran su emulador o consola antigua de preferencia (si la tuvieran) y le dieran ya sea jugadas rapidas o adentrarse en ellos una vez mas

a ustedes no les pasa? soy el unico 'friky' que hace eso?

en estos momentos estoy rejugando final fantasy 6, y un juego que nunca habia jugado por falta de ganas pero que tenia que ya que pertenece a la historia de nintendo

kid icarus, que ahora hace su aparicion en smash brothers de wii

alguien mas?


por otra parte, considero que los juegos 'clasicos' o en 2d han envejecido mucho mejor que sus correspondientes de consolas 3d de la primera hornada como son saturn, playstation y la N64, habemos muchos que en su momento no lo notamos se nos hacian maravillosos sus graficos, pero los vemos ahora y vemos como han envejecido muy mal, unos hasta se han vuelvo injugables a dia de hoy, con monos cuadrados hechos con 3 poligonos y con escenarios planos lleno de colorines o peor con texturas bailarinas... se que los vemos asi porque tenemos una comparacion a dia de hoy con game cube, play y xbox, se que se ven asi por el salto logico de la tecnologia, pero no se, al menos yo veo yoshi island, super metroid, super castlevania IV, y digo que mas se puede mejorar?? la respuesta es , nada señores tal como estan son perfectos, puede tener un efecto grafico mejor, un poco de mayor resolucion y algunos efectos 3d pero hasta ahi, para eso tenemos como resultado el symphony of the night de play, o los nuevos castlevania de game boy , juegos que no necesitan estar en fully 3d para nada

y como olvidar al maximo representante para mi de las 2d + 3d

viewtiful joe, que juegazo...

en fin como diria canun

y usted,.. que opina?
Ed lamento decir que tu eres el único freak! jajaja, creo que somos dos.

Yo ahorita el DS ha consumido parte del tiempo que tengo para jugar (lo cual es poco y principalmente es el Sudoku sobre todo en el W.C.) y si, de repente cuando escucho algún midi sobre algún juego de Konami, Capcom o Nintendo pues me da un duro golpe de nostalgia y ya con libertad en mi casa puedo echar a andar los emuladores.

Ahorita he querido jugar el FFIII como te comenté y como tu dices, pues me conviene mejor esperar a la nueva versión. Mientras quiero chutarme el juego de Zombies Ate My Neighbors. Tiene un buen nivel de dificultad y fue desarrollado por LucasArts en aquellos tiempos el Maniac Mansion, que ya comentamos por aquí en el foro.

El más reciente que terminé fue el Super Contra: Aliens Wars del SNES y Bionic Commando del NES.

Antes de Noviembre deseo poder llevar a cabo el maratón de Zelda; desde el NES hasta la última versión para el GC. No sé si pueda completarlo.
claro, yo disfruto como antes (si no es que mas, por el factor nostalgia) de repente hecharme una partidita de Super Mario Bros. 3, Donkey Kong Country, Mortal Kombat II o Killer Instict. Si me preguntan, el SNES fué para mí LA consola. Claro, ahora los juego en la compu gracias a los benditos roms, quien lo iba a decir, en aquellas épocas de mediados de los 90 soñaba con tener tantos títulos de SNES como se pudiera, quien lo iba a decir que ahora 10 años despues, los tengo :grin:
bueno ya no me siento tan mal.. por ahi debemos de andar regados los que rejugamos juegos ancestrales


creo que la palabra clave aqui es el tiempo, que ya escasea un buen, por eso me entretengo jugando juegos de "diversion rapida y directa", juegas un rato grabas, y empiezas a la proxima, y de esos hay a montones en la antiguedad, aunque claro tambien hay varios actuales que te dan lo mismo...no significa que no halla pero son diferentes

un juego que acabo de bajar y que estoy a punto de empezar, es ZOMBIE ATE MY NEIGHBORS!! me sorprendi cuando tu tambien escribiste sobre esto, los buenos juegos nunca pasan de moda, aunque este en especial me quedo la espinita de que no me lo acabe... me parece haber llegado al nivel 50 y tantos...esta vez lo lograre

el contra de snes como no excelente juego , va pa la lista de 'por jugar', el bionic no me acuerdo de que iba ...

maraton de zelda una chulada

suena interesante pero muuuuuy absorbente, yo estaba jugando los que vienen en version game cube, pero todos los deje en stand by

se me olvidaba que para no parecer un viejito adorador de cosas antiguas, y para no atrofiarme jugando juegos de 2 botones y una cruz, tambien estoy a la mitad de unda de las mejores conversiones hecha de las 2D a las 3D:

METROID PRIME
en su segunda entrega ECHOES... ahi voy poco a poco... pero como digo es lo malo dle tiempo, lo tomo en una semana y ya no me acuerdo porque me quede ahi o que hay que hacer (jeje)
También muuuy de vez en vez juego algo de las consolas anteriores Smile Hace casi año y medio que termine el último juego de SNES de Star Wars El Regreso del Jedi Tongue
No crean que están solos, de hecho el retro gaming es la razón detrás de servicios como el Live Arcade del X-Box y próximamente de las virtual consoles del Nintendo Wii. La pregunta es si ahora ustedes pagarían por un servicio donde consiguieran juegos clásicos.

Estaría bien que le dieran algún extra, por ejemplo que hubiera tablas de scores online, que se pueda hacer multiplayer online (por ejemplo jugar Contra junto con un amigo de otro país), niveles extra (difícil porque tal vez ya no se encuentren a los diseñadores originales de los juegos), etc.

Ultimamente no juego mucho emuladores, pero si he comprado sobre todo juegos de GBA que son como remakes de algunos clásicos o colecciones como la Mega Man Anniversary Collection.
que bueno que mencionas eso eliseo

lo de la wii y los retrojuegos, es tema para otro post porque creo que se derivan muchas cosas de ahi principalemente muchas dudas, que tu ya expusiste, como se van a manejar, costo, etc, yo la verdad no m veo pagando por un juego digamos el final fantasy 6 (es un ejemplo creo que solo van a estar exclusivos de nintendo y sega al principio) unos 50 pesos, y que me lo vayan a encasquetar igual que cuando salio!!!

cuando bajando el rom, si pagar un misero peso, tienes el juego en perfecto español, jugable portatilmente.. (bueno en una laptop es casi casi portatil) y aparte con filtros graficos y sonoros que mejoran un poco mas la imagen y el sonido (alguien ha visto el OOT (zelda) en el ultrahle? se ve de lujo con una resolucion muy buena, y al parecer (no me acuerdo) mejora el frame rate)

para mi seria opcion que te los dejen en promocion, que a los primeros tantos juegos de zelda twilight princess de wii te regalen las roms de nes, o link to the past o algo asi, que el que supere los tantos puntos en un juego sea acreedor a otro juego etc... porque asi por las buenas pagar como que no, tal vez los de n64 ahi si le piense, y ojala vengan con un plus



los star wars de snes son juegos clasicos de antaño con su nivel de dificultad muuuuuy buena
pues por lo pronto, los juegos de RARE quedaron fuera del Virtual Console del WII.... (excepto los DK Countries)
era de esperarse.... y que mala onda porque tiene juegos buenisimos, el Killer Instict, Banjo-Kazooie, el clasicazazazo Goldeneye y los Cruisin´
Yo también soy retr gamer, tengo mis emuladoires instalados en mi XBox, tengo juegos de NES, SNES, SEGA Genesis, N64 y algunos cuantos más de arcadia y cuando no tengo algún juego interesante que jugar, si me gusta recordar algún juego retro que me haga recordar mi infancia...

Retro Gaming is Cool!
Hoy en día cuando se habla de videojuegos no se habla ni se le da relevancia a lo mas importante que es o por lo menos era en la epoca del Atari, NES, SNES y Sega Genesis, que es la jugabilidad.
Estoy de acuerdo que hoy se le da mucha difusión a la cuestión grafica hecho que se entiende ya que en las revistas muestran adelantos de como se ve o verá el juego y eso causa inquietud e interes por el mismo.
En realidad hoy en día un juego impacta mas por su motor grafico y lo pulido de las mismas que por su jugabilidad y el factor de diversión.
Pero bueno hay que darle paso a las nuevas generaciones que nunca sabran lo que era jugar las consolas de aquellos tiempos, algunos las prueban por los emuladores pero jugar con un control de atari, esa si era una experiencia y ademas lo poco durable que eran las palancas y botones que cada 15 dias los tenias que llevar al cuate que arreglaba tvs en aquellos tiempos para que los soldara y funcionaran por lo menos otra semana.
Pero juegos memorables con esa magia que solo tienen los grandes juegos nunca seran olvidados y no se si fueron los mas vendidos en su tiempo, pero muchos de ellos no solo son jugados por nostalgia si no porque eran y son realmente buenos juegos, son juegos clasicos y algunos hasta de culto(ya por algunos que son medio colgados y muy fans pero de que los hay, los hay)
Aquí recuerdo algunos imprescindibles para mi y que me marcaron en el gusto de este vicio de niños que se convirtio también en vicio de adultos (creo que porque los que empezamos de niños, muchos seguimos fiel a la causa)

ATARI
1- PITFALL
2- JUNGLE HUNT
3- PHOENIX (ATARI Y ARCADE)
4- MOON PATROL (ATARI Y ARCADE)
5- CRISTAL CASTLES
6- MISSILE COMMAND
7- DONKEY KONG (ATARI Y ARCADE)
8- SPACE INVADERS
9- BUCK ROGERS
10- RIVER RAID, ENTRE ALGUNOS OTROS

NINTENDO
1- MARIO BROS(EL REY DE REYES Y CREO QUE FUE EL RESPONSABLE DEL BOOM DE LOS VIDEOJUEGOS)
2- MARIO BROS 2
3- MARIO BROS 3 (NUNCA HABIAN SIDO TAN VICIOSO CON UN JUEGO HASTA QUE LLEGO EL ISS Y EL WINNING ELEVEN)
4- CASTLEVANIA (JUEGAZO)
5- PUNCH OUT (SOLO LE GANE A TYSON 1 VEZ)
6- MEGAMAN (EN ESPECIAL EL 3)
7- METROID
8- ZELDA (EL CARTUCHO ERA DORADO!!!!)
9- RYGAR
10- NINJA GAIDEN

SUPER NINTENDO
1- SUPER MARIO WORLD
2- INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER
3- SUPER PUNCH OUT
4- BATTLETOADS & DOUBLE DRAGON
5- SUPER STREET FIGHTER II (FUROR EN SU TIEMPO)
6- SERIE SUPER STARWARS
7- SUPER SMASH TV
8- SUPER MARIO ALL STARS
9- SUPER ADVENTURE ISLAND
10- SUNSET RIDERS

GENESIS
1- BATMAN
2- SHINOBI (CLASICO!!!!)
3- ALTERED BEAST
4- PHANTASY STAR
5- SONIC THE HEDGEHOG (BASICO) ENTRE OTROS

Mas adelante nombrare alguna arcadias que sigo jugando en el x.box (emuladores)