Foros de Supervaca.com

Versión completa: Samsung PL-42P5H vs. Sony KDF-E50A10
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy por decidirme entre cualquiera de estas dos ocpiones, si bien una es plasma y la otra gran wega, los precios son los mismos, quisiera saber sus opiniones al respecto, les dejo algunas caracteristicas:

Samsung PL-42P5H:
• Tecnología DNIe
• Sintonizador alta definición integrado
• 549.7 miles de millones de colores
• Contraste 10000:1
• Luminosidad 1300 cd/m2
• Resolución 1024 x 768
• Conectividad: HDMI, S-Video, RCA, Componente
• 60,000 hrs. de vida
• Entrada para PC
• Sonido SRS TSXT
• Formato 16:9
• Potencia de audio 15W x 2

http://www.samsung.com/mx/products/tele ... _50p5h.asp

Sony KDF-E50A10:
• Sintonizador para Alta Definición integrado
• Pantalla Wide Screen relacion 16a9
• Resolución 1366 x 768
• Diseño de bocina invisible
• Conexión lateral A/V
• Cinema Black Pro, optimiza el contraste de la imagen
• Nuevo menú en pantalla de fácil navegación WEGA GATE
• Entrada para PC, acepta señal de computadora
• Entrada HDMI, conexión digital audio/ video sin compresión

http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/cat ... KDF-E50A10
Hola Jorge,

En casa tengo la Sony de 42" desde diciembre y estoy realmente satisfecho con ella. En mi ciudad no hay alta definicion pero la utilizamos basicamente para ver peliculas en formato DVD con excelentes resultados. Bien calibradas, a mi me gusta mas esta tecnologia de retroproyeccion por LCD que las plasmas, ya que en mi opinion se acercan mas a la experiencia cinematografica.

Mi buen amigo Mario Gamboa se compro la de 60" y el si la explota ya que en Puebla ya hay algunos canales en alta definicion y hasta donde se, los fines de semana no suelta el control remoto, jejeje !!!

Eso si, los canales normales que en una TV de cinescopio se ven bien, en estas pantallas lucen mal por la pobre resolucion de la señal.

Un tip, en las tiendas Soriana a cada rato ponen el 20% en monedero electronico en todo el departamento de electronica. Yo aproveche el 30% de monedero electronico (en navidad) ademas de los 13 meses sin intereses.

Si decides ir por Sony, ellos tienen pantallas similares con y sin sintonizador (solo cambian 2 letras en el modelo). Igual y esta por demas, pero mejor asegurarse porque a vista son identicas.

Saludos

Carlos
Una pregunta "OFF TOPIC" si alguna TV de alta definicion no trae el sintonizador integrado que quiere decir? no se pueden ver los canales en HD? si conecto mi XBOX360 por componentes si se vera en HD aunque la TV no tenga sintonizador de alta definicion?

Una disculpa por preguntar esto en tu post Jorge, pero la duda me surgio al ver tu tema.

Saludos!
Hugo:

Si quieres ver canales en HD tendrias que comprar un receptor externo. Si conectas tu xbox a traves de componente, podras ver el juego 480p o 720p
OK, gracias por la info mi buen Edmundo.

Saludos!
alguien tiene alguna idea qué versión del HDMI tienen estas dos televisiones?? gracias..
Jorge:

Me imagino 1.1 y con suerte 1.2. Lo mas facil es hablar a servicio tecnico de ambas compañias.
finalmente acabé comprando una pantalla DLP SAMSUNG SP-46L6HN, lo interesante de esto (y que recomiendo a quien ande por comprar una tv) fue lo siguiente:

La compré en SORIANA a 21,999. Con la tarjeta de credito de esa tieda me la dejaron a 18 meses sin intereses (una ganga), además me dieron 20% en monedero electronico y por si fuera poco me dieron mas de 2500 puntos para utilizarlos ahi mismo, para rematar venía un DVD PORTÁTIL gratis!!! con patalla de LCD de 7", realmente considero que el costo de la tv finalmente fue de unos 15000 !!! una buena compra creo...

Si gustan ya pueden quitar este tema, gracias!!
Hola Jorge,

Pues que suerte hombre, muchas felicidades por tu nueva pantalla !!!

Asi es, Soriana tiene excelentes promociones a meses sin intereses y en paralelo la dupla de puntos y monedero electronico. Como comente antes, la Sony la compre con el 30% en monedero, pero no existian los puntos adicionales en ese entonces. Por mi compra me dieron $6,000.- en monedero electronico que me cayeron perfectos para las compras de navidad, fin de año y reyes.

Saludos

Carlos