Foros de Supervaca.com

Versión completa: Grave Of Fireflies R1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace muchos años que ninguna película me conmovía tanto. Si uno juzgara a un libro por su tapa, en este caso, sería un craso error. Parece una simple película de animación japonesa. Pero no lo es. Es un drama ubicado al final de la segunda guerra mundial en Japón en donde dos niños quedan huérfanos y vagabundean sin la solidaridad de nadie.

Si quieren ver cine de calidad, con contenido, inteligencia y sensibilidad, no deben perderse esta obra de arte.

La película la dirige Isao Takahata, que trabaja con Studio Ghibli, los creadores de El viaje de Shihiro y el Gran Castillo Vagabundo (de las pocas cosas que han llegado a México de estos genios). Pero no confundan. Esta película no es para niños. No es que no la puedan ver, es que es tan triste y dramática que no podrán contener las lágrimas.

Hay una buena reseña de está película, en inglés, escrita por Roger Ebert en su sitio. Él la considera una de la Grandes Películas, así que ustedes juzgarán http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs...90301/1023.

En cuanto a donde conseguirla, la compré en Mixup al obsceno precio de 374 pesos. Vale cada centavo.

Las portadas están aquí

[Imagen: grave-of-fireflies-f.jpg]

[Imagen: grave-of-fireflies-t.jpg]

Características técnicas. Edición especial de dos discos con un montón de extras: entrevista con el director y el autor, con Roger Ebert, biografía del autor, biografía del director, perspectiva histórica, documental de la restauración del video. Storyboards sobrepuestos con la película (esto es lindo, cuando estás viendo la escena, le picas al control remoto el botón Angle y se ve el dibujo original sin iluminar ni terminar), cortos. Por supuesto que está en widescreen anamórfico.

Para mi gusto sólo tiene un "problema" está en japonés e inglés en estéreo 2.0 y tiene subtítulos en inglés. Esta parte es la única que no me hace del todo feliz porque no puedo compartir esta película con mucha gente yo quisiera que la viera.

No se la pierdan.
Recuerden usar el buscador de vez en vez ya existe el tema Tongue

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... +fireflies
noangels escribió:Recuerden usar el buscador de vez en vez ya existe el tema Tongue

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... +fireflies

Juro por mi madrecita santa que busqué dos veces con el buscador. Y nada de nada. Por eso el post. En cualquier caso, si quieren cierren este hilo para no hacer madejas ;-)
Se cierra