Foros de Supervaca.com

Versión completa: Náufragos mexicanos: fin de odisea
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los tres pescadores mexicanos que pasaron nueve meses a la deriva en el Océano Pacífico finalmente tocaron tierra firme.

Lucio Rendón, Jesús Vidaña y Salvador Ordoñez llegaron a las Islas Marshall, que se encuentran a 8.500 kilómetros de distancia del puerto de San Blas en el estado mexicano de Nayarit, en la costa del Pacífico.

Originalmente, los pescadores salieron a cazar tiburones, pero pronto el motor de su lancha se averió y el viento los arrojó mar adentro, en donde permanecieron nueve meses hasta ser rescatados por un bote atunero que este lunes los llevó a las Islas.

Las Marshall se encuentran en Oceanía, al noreste de Nueva Zelanda

Algo dulce para comer

De acuerdo con la prensa mexicana, los tres náufragos pidieron algo dulce de comer en cuanto pisaron tierra firme y manifestaron sentirse bien y listos para emprender el camino de regreso a casa.

Cuestionados por el diario mexicano "Reforma" sobre que harían con la lancha de nueve metros de largo y tres de ancho en la que naufragaron, los pescadores dijeron: "no queremos ya ni verla".

Otro diario mexicano, "El Universal", informó que los pescadores fueron recibidos en un ambiente festivo en la isla.

Las autoridades mexicanas se están haciendo cargo de la repatriación de los tres pescadores que perdieron a dos compañeros -en circunstancias que aún no han sido aclaradas- durante la dura travesía.

Según un oficial de asuntos consulares de México, uno de los pescadores murió en enero y el otro un mes después. Sus cuerpos, informó, fueron depositados en el mar.

Asimismo, el gobierno de México informó que antes de regresarlos a su país, se cerciorarán de que los sobrevivientes estén en óptimas condiciones físicas.
Su familia los espera

Mientras tanto en México los familiares de los tres pescadores esperan ansiosos su llegada, posiblemente esta misma semana, al puerto mexicano desde donde zarparon hace ya varios meses, dijo la corresponsal de BBC Mundo en México, Mariusa Reyes.

De acuerdo con ella, San Blas "es un pueblo pesquero, con un ritmo de vida lento y apacible, y que cuenta con hermosas playas, muchas de ellas desconocidas para el turista extranjero".

"Allí y en otras comunidades pesqueras aledañas hay expectativa y curiosidad por conocer los detalles de esta aventura. Hay muchas interrogantes en el aire sobre quiénes son estas personas que sobrevivieron al naufragio y qué hacían navegando en aguas extrañas, a unos ocho mil kilómetros de sus hogares", reporta Mariusa Reyes.

Nuestra corresponsal reporta que algunos se preguntan si son héroes, aventureros o pescadores furtivos. En las comunidades pesqueras de la costa de Nayarit no falta quienes se plantean también si los tres pescadores estarían involucrados en alguna actividad ilícita.

"Según lo que dicen los pescadores de la zona, el gobierno federal no les otorga permisos a propietarios de pequeñas embarcaciones para la captura de varias especies marítimas, incluida el tiburón, por lo que muchos deciden aventurarse y zarpar hacia otros mares", informa la corresponsal de BBC Mundo.

A uno de los pescadores, Jesús Vidaña, lo espera en México su nueva hija Juliana, de sólo cuatro meses de edad.
Qué Tal!!!! Su historia es de película... no cabe duda que la realidad muchas veces supera la ficción... e incluso muchas personas comienzan a dudar de si será verdad su historia, no pueden creer que sobrevivieron y pues yo sí les creo... Ustedes???
Pues si podían usar todavía sus herramientas para pescar si les creo si no de que otra manera podían pescar o atrapar todo lo que se comían?
Y por cierto que habrá pasado con los otros dos que se murieron? No se los habrán comido al estilo de los Sobrevivientes de los Andes? Ay güero¡¡¡
Hay varias incógnitas, entre ellas que no hubo registro de salida de puerto, ni de la embarcación. Sé que es pequeña y supongo que no debe haber registro en muchos de los casos, pero igual y suponen que se dedicaban a otra cosa; además no recuerdan bien a las otras 2 personas que murieron, sobre cuál es su nombre completo, de dónde lo conocían, etc.

Chance y este elemento quieran hacerlo más de telenovela. Aún así es increíble su travesía y lo más escalofríante pudo haber sido las tormentas acá tipo la Tormenta Perfecta.
simón! y los tiburones!!!!!
Lo único que espero es que TV Azteca no vaya querer hacer una telenovela con éstos nuevos superestrellas... recuerden que algo semejante hicieron con el guey que se salvó de ser ejecutado en los United...
tomasin escribió:Lo único que espero es que TV Azteca no vaya querer hacer una telenovela con éstos nuevos superestrellas... recuerden que algo semejante hicieron con el guey que se salvó de ser ejecutado en los United...

Se salvo y al poco rato se mato en un accidente automovilistico. Si mal no recuerdo, fue en "Al norte del corazon" y el se apellidaba Aldape.
Lo peor, que hagan la telenovela con los ex-académicos: Yahir, Toñita, etc.
Andale, que hicieran la novela y que todos los naufragos fueran exacadémicos, Yahir, Miguel Angel, Raúl, etc... Si ya lo hicieron en dos ocasiones no les costaria nada volverlo a hacer :?
Hay cuestiones muy raras en todo esto... anoche estuvieron entrevistando a algunos doctores, entre ellos una nutriologa y otro que tiene que ver con rehabilitacion muscular. La nutriologa dice que es practicamente imposible vivir sin ciertos nutrientes como los carbohidratos y otros que en el pescado estan en muy baja cantidad y que deberian de tener un grado de desnutricion extremo, de igual forma comentaba el Doctor en rehabilitacion muscular que al haber estado 9 meses en una barca sin poder caminar ni ejercitar los musculos, deberian de tener una gran dificultad para moverse correctamente. Los acabo de ver ayer en su llegada a Hawaii y se ven en perfecto estado, hasta con pancita y no les note ningun problema en su caminar.

Aun asi, como pudieron soportar 9 meses bajo el sol sin sufrir una insolacion, y como pudieron soportar las tormentas de gran intensidad que suelen formarse en el pacifico ??? Se me hace algo increible de creer... si todo esto es real, seria mas que un milagro :wink:
En la madre¡¡¡ Han de haber sido abducidos por extraterrestres¡¡¡ Un caso más para Mulder y Scully...
Solo nosotros los PINCHES MEXICANOS JODIDOS somos el unico pais donde se nos ocurren semejantes babosadas. Claro, nuestra vocacion es joder y chingar... y si estamos en un pozo jalamos a los que estan afuera.

NO MAMEN!!! SON PINCHES NAU-FRA-GOS!!! TODAVIA NO LLEGAN Y YA LES ESTAN CAGANDO EL PALO!!!

que si que comieron las nalgas, que si tenian sexo anal entre ellos, que si se la jalaban para aliviar tensiones y no extraniar mexico....

YA NO CHINGUEN
traduzcanme al maur0, plis.... :?
Traducción

Cita:Solo nosotros los pusilanimes MEXICANOS somos el unico pais donde se nos ocurren semejantes tonterias. Claro, nuestra vocacion es molestar y molestar con mala fe... y si estamos mal que mejor que alguien nos acompañe.

NO DIGAN COSAS QUE NO VIENEN AL CASO!!! SON POBRES NAU-FRA-GOS!!! TODAVIA NO LLEGAN Y YA LOS QUIEREN FASTIDIAR!!!

que si que comieron LOS GLUTEOS, que si tenian sexo anal entre ellos, que si se la MASTURBABAN para aliviar tensiones y no extraÑar mexico....

YA NO ESTEN FASTIDIANDO
Ayer pasaron en TV Azteca cuando los trasladaron al aeropuerto en las Islas Marshall con escolta de patrullas y en Los Angeles ya les esperan con fiesta.


La entrevista de Mario Netas:

http://gruporeforma.mural.com/libre/onl ... s_20060822
romino escribió:Traducción

gracias, mi buen! :grin:
romino escribió:En la madre¡¡¡ Han de haber sido abducidos por extraterrestres¡¡¡ Un caso más para Mulder y Scully...

Naaah, ya esta jubilados, pero puede entrar Maussan al quite
Tony Boomer escribió:¿Por qué seremos tan desconfiados? Dudar de todo, ¿será algo inherente a la naturaleza del ser humano o de nosotros como mexicanos? Aunque bueno, los que observamos el mundillo de la televisión, pues nos parece normal ponerle a todo signo de interrogación. Vaya, con tantos cuerpos rehechos, con tantos pleitos fingidos, ratings aumentados, pues es normal. Pero ver cómo una supuesta historia (sigamos con la duda, pues) de supervivencia, casi, casi hazaña, se ha tornado en un mar de dudas sin contestar, nos hace pensar: ¿qué fue primero, la duda o la televisión? Tres marineros nayaritas sobreviven en alta mar durante 9 meses y son rescatados cerca de las Islas Marshall, en Oceanía. Y luego de asombrarnos con la historia, empezamos a cuestionarnos: ¿Por qué si eran cinco no lo dijeron desde el principio? ¿Por qué no parecen como salidos de una historia de 9 meses, sino como que se fueron de vacaciones y hasta un bronceado perfecto lucen? ¿Se habrán comido a los muertitos? ¿Serán la versión costeña y marítima de Supervivientes de los Andes? La verdad es que vimos entrevistas hasta la saciedad de los pescadores rescatados. Aunque, bueno, debemos decir que no son lo que podríamos llamar extrovertidos, así que la información que recibimos ha sido a cuentagotas. Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola hicieron todo el esfuerzo y lograron pocas frases articuladas y muchas respuestas monosilábicas. Y pues como con pescadores recién rescatados, ganancia del que pueda, ya hasta el vocero Presidencial, Rubén Aguilar, echó de su ronco pecho que hay que investigar.

Toooodos los noticieros, locales y nacionales, han dado cuenta y razón de los pescadores afortunados. Es más, a uno de ellos ya lo esperaba la policía, y hasta una hija nacida en su ausencia. Los otros... ¡pues pobres! Por eso nos cuestionábamos la desconfianza, porque ahora resulta que les van a poner detector de mentiras y casi, casi pruebas de ADN y demás. Y no es que no sintamos dudas, es que, ¿hasta qué grado tenemos una cultura basada en la desconfianza en todo y para todo?... ¿A poco no?
En este caso "la burra no era arisca, asi la hicieron..."

Ya nos han dado atole con el dedo en tantas cosas a lo largo de la historia, que cuesta trabajo creer... igual y bien por ellos, ahora hasta libro y novela o pelicula van a sacar y asi si salen de las deudas y broncas :wink:
Y ya tienen oferta para hacer una película gringa con su historia! :roll:

Se las podrían comprar por $3.8 millones de dolares.

A ver que tanto alteran en esta versión, chance hasta pongan una historia de amor entre ellos.

http://news.yahoo.com/s/nm/20061012/od_ ... ishermen_1
Eliseo escribió:chance hasta pongan una historia de amor entre ellos.

Brokeback Boat....
Big Grin Big Grin Big Grin
romino escribió:
Eliseo escribió:chance hasta pongan una historia de amor entre ellos.

Brokeback Boat....


ja ja ja ja ja ja

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin