Foros de Supervaca.com

Versión completa: Toshiba HD-A1 HD-DVD Player, primeras impresiones.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un amigo y miembro de DVDManía, yá dispone de éste reproductor de HD-DVD, el Toshiba HD-A1, y nos comentó sus primeras impresiones de éste formato:

Luego de considerar al respecto, adquirí el primer player de alta definicion ( HD DVD ) de TOSHIBA, el modelo es el HD-A1, sinceramente por sus prestaciones/precio es un equipo fabuloso.

VIDEO:
Conectado via HDMI a un projector de 720p de resolución nativa, la imagen es nitidísima de HD DVDs alimentados al projector en 1080i. Hasta el momento, sinceramente no habia visto nada igual que se le parezca..., tanto en color, contraste, no hay grano aparente...
En cuanto a dvds, estos son upscaleados a 1080i, 720p o 480p, la imagen es nitidisima tambien pero sin la excelencia en detalle como los HD DVDs. En comparación con el player ZENITH que upscaleaba por componentes, la imagen me resulta inclusive un tanto màs nitida en el TOSHIBA.

SONIDO:
Inicialmente con sus codecs internos, el equipo codifica todos los formatos de sonido existentes al momento, llamese DOLBY, DOLBY DIGITAL PLUS, DOLBY TRUE HD ( 2 ch ) y DTS.
En la misma semana tuve la suerte de que salió un nuevo firmware 2.0 que habilitó que las pistas DOLBY TRUE HD puedan alimentarse en 5.1 análogamente a un sinto con entradas discretas, el resultado es increíble, superior a cualquier DTS.


OTROS:
El control remoto no es de lo màs practico, muy grande, y no se ven en la oscuridad las funciones de cada boton.
El encendido del player tarda unos minutos y llega un momento que se torna tedioso.
El player tarda en reconocer el disco ingresado.
Excelente la modalidad de upgrade de firmwares del equipo via ethernet o bajando el firmware y quemandolo a un cd.

CONCLUSION:
TOSHIBA si bien todavia se espera que aparezca en el mercado su rival, con otras armas que no sean las debiles como el player que sacó SAMSUNG al mercado con errores imperdonables, se ha convertido en una marca para tener en cuenta, uno se da cuenta por las prestaciones del player y la calidad en la imagen de sus titulos que realmente se han esmerado.
El haber sacado varios firmwares solucionando problemas del player en tan poco tiempo demuestran nuevamente que estan abocados al tema.
Un excelente player para tener en cuenta.

Primeras fotos:

[Imagen: 1kn9.jpg]
[Imagen: 2my4.jpg]
[Imagen: 3xy0.jpg]
Gracias Leo por tu review.

Yo he visto varios en accion en tiendas Best Buy. Originalmente lo tenian conectado a una tv samsung, pero con la salida de blu ray, desconectaron el de Toshiba y pusieron el Samsung. Por lo que he leido en los foros de avs, el Toshiba es de mayor calidad que el Samsung. Me refiero especificamente a la calidad de equipo. El toshiba al parecer se tarda mucho en cargar, pero me parece que los comentarios han sido mejor hacia el toshiba que para el samsung.
y lee dvds R4?
Lo probó con los R2 y no los lee, y todo hace suponer que los R4 tampoco.
Todo es muy llamativo y atractivo, pero sigo pensando que hay que esperar más tiempo, a que salgan nuevas marcas de reproductores, y el posible Player híbrido, que leerá ambos formatos, creo que todavía hay que darle más tiempo a que se termine de establecer antes de comprar algo.
Hay que tener paciencia.
Segun recuerdo lo que lei en avs es que la primera vuelta de toshibas (los del debut) eran multiregion. Con las actualizaciones de software para corregir problemas, los codificaron.
Puede ser eso Edmundo, lo más probable es que tampoco lea R4, el usuario de éste equipo lo que hizo fué actualizar el firmware para habilitar el Dolby HD por las salidas análogas, y así poder conectarlas al sinto.
Igualmente, que no lea R4 no sería tanto problema, yá que se usaría el Player que usamos hasta ahora, pero parece que el upscale que realiza el A1 es muy bueno, en el caso de los DVDs comunes.
Vamos a ver que sacan las otras marcas para competir, y pienso que si LG saca un reproductor híbrido, va a ser un golazo.
Ahora que hablas del upscale, creo que hay una comparacion contra el oppo, y el toshiba salio muy bien.
La persona que tiéne el A1, tenía un Zenith con escalador, que anda muy bien, pero dice que el Toshiba lo hace bastante mejor, el tema es que se puede hacer multizona, sino... :roll:
Hola, dejen presumirles que hace 3 semanas tengo mi Toshiba aqui en la cd. de Mexico lo tengo funcionando con un Proyector Panasonic PT-AE900U, solo tengo por el momento 4 peliculas en formato HD-DVD, no reproduce los discos de region 4, pero el upscaling de los disco region 1 es exelente, es como si viera la trilogia del Lord of the Rings version extendida por primera vez.
Saludos :wink:
Hoy lei en avs que a partir de mañana bajan de precio.... veremos que anuncia Toshiba
Yo lo acabo de ver en New York y se muy superior al Bluray (los demos de Hitch y Ultravioleta se ven granosas en cambio los de Underworld:Evolution,Piratas Del Caribe y Chicken Little se ven muy bien pero no le llegan al HD DVD) peliculas como Chronicles Of Riddick,The Interpreter,The Corpse Of The Bride,Charlie,La Fabrica De Chocolate Sahara y King Kong se ven increibles estuve tentado a comprar uno pero mejor me espero a ver el PS3 para ver el segundo round de la alta definicion
Ayer estuve tentado a pedir uno. Una tienda sponsor de avs lo tiene en 399 + 15 de envio y una pelicula gratis.
Pues otro puntos mas al HD-DVD de Toshiba sale la segunda generacion el HD-XA2 este con resolucion de 1080p , mas delgado, mas chico y con mejor presentacion, tiene fecha para diciembre y su costo sera de $999

[Imagen: thosiba.jpg]

aca el enlace:
http://www.dvdtown.com/announcement/tos ... ionh/3991/[url=http://upload4.postimage.org/1325933/photo_hosting.html]


creo qe ya varios lo sabian pero si por hay un despistado :?

yo me confomaria con el HDA1 :x-mas: pero para navidad, haver si bajan de precio con la salida de este...
Se ve muy bien, pero una milanesa se me hace pesado. Mucha gente esta comprado el de primera generacion para poder sacarle provecho a las salidas analogas, ya que el nuevo modelo base no las trae.
Eso quiere decir que ya no tardan en salir los nuevos receiver que decodifiquen el sonido