Foros de Supervaca.com

Versión completa: Anorexia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien sabe como se identifica a una persona que tiene anorexia y que es lo que desata esta enfermedad? y como se puede curar? :?
Es un poco amplio el tema pero puedes darte una idea en este sitio

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000362.htm
Yo conozco un amigo que tiene anorexia pero por problemas psicológicos, siempre ha estado gordo promedio; es decir, no un grado de obesidad considerable y decidió hacerse una cirugía gástrica del tipo de banda en la que tiene un regulador en la boca del estómago donde le inyectan un líquido que "infla" o incrementa o disminuye el grosor de esta banda en la boca del estómago.

Lo triste aquí es que el muy huevón pudo haber ido a hacer ejercicio y tratar de mantener una dieta con nutrióloga por ejemplo y no lo hizo y el médico que le hizo la cirugía no sé cómo no le recomendó y aprobó esto.

Esto le ha llevado a tener más trastornos: come parado, porque siente que no le "pasa" la comida al estómago, cuando cree que esto más sucede, se retira de donde estamos comiendo y va al baño a vomitar (esto es un caso de bulimia). Aparte de que tarda años en terminar de comer y no solo eso; según él cree que con tomarse una lata de sopa de tomate ya "resbala" bien la comida, con esto obviamente nunca va a mantener el peso que quiere.

En otros casos le da por no comer por lapsos de tiempo. Yo y otros amigos le hemos comentado que es muy su rollo, pero que eso no es vida (al menos en mi opinión) y que el coste de ello puede llegar a perjudicarlo pero no hace caso.

http://www.tuotromedico.com/temas/anorexia.htm

En este caso creo que fue por trastornos qué el mismo se creo, como que se formó varios complejos, estudió en el ITESM en comunicación (aquí como que se programó el chip bien cañón y su "imagen" cuenta mucho para él) y cree que por el hecho de estar gordo no le conviene en su área y en el ligue también. Sad
fíajte que no pase de confusión. Una vez me sugireron que yo era anoréxico, porque mi nivel de grasa corporal es del 11% (menos de eso es desnutrición) y la verdad es que me encuentro delgadisimo y me gustaría estar en mi peso (unos 70kg, en lugar de los 55kg que peso).

La verdad no me fascina comer, pero me encantan las masas y las carnes, soy malo pa las verduras y frutas y dulces. Nunca rechazo una comida chatarra y seguramente voy para la hipertensión mas por genes que por mi, ya que mi presión es bajísima y nada de colesterol, aunque sufro de hipoglicemia, que significa que en ciertos casos, el azucar me baja por tomar azucar (parece ironía). Entonces es mas raro cuando en ayuno agarro el café, la leche y la sacarina.

Lo mio es un "Ehlers Danlos Syndrome" que básicamente me provoca flacides muscular e hiper elasticidad, entre otras cosas. significa que el esfuerzo que ustedes necesitan para subir un kilo, a mi me cuesta el doble o más lograr subir a ese peso. Igual me pasa con la musculatura, por lo que me veo igual que un anoréxico, casi sin grasa y hasta puedes ver la forma de alguno de mis huesitos (nada desagradable, por suerte)

por cierto, por referencia tengo 26 años y mido 1,75mt.
Precisamente el factor psicológico es el que tiene gran importancia en la anorexia, ya que pueden ser problemas familiares, inseguridad en la persona, ya sea por estos problemas o por el entorno familiar, amigos o laboral.
Una amiga, en su familia las mujeres se preocupaban mucho por la figura y el peso y eso llevo a que ella también se cuidara de su figura y tomara laxantes, es una persona de buen cuerpo, pero ella siempre se sentia gorda y más si veia que habia subido algunos gramos.

El uso de laxantes y demás farmacos o productos "milagrosos" reductores o incluso a tener un impulso compulsivo por hacer ejercicio, son también signos de que puede ser una persona anorexica. La persona "Se ve o se siente gorda" y lleva a que busque cualquier modo para bajar de peso, generalmente se dice que anorexia y bulimia van acompañadas aunque pueden presentarse separadas, una y la otra en un punto pueden llegar a mezclarse por el habito alimenticio compulsivo y el deseo de bajar de peso.