Foros de Supervaca.com

Versión completa: José Ramón Fernandez deja TV Azteca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Parece broma de los inocentes, pero según eso por razones de salud, el Joserra dejó TV Azteca hoy... alguien sabe algo al respecto?
Hace cuanto Orvañanos dejo telerisa?
Yo venía ayer oyendo a Pepe Cardenas en el radio del coche y dio la información de que Jose Ramon Fernandez dejaba TV Azteca por razones de salud, ya ven que después del Mundial lo operaron de emergencia del colon y parece que la enfermedad no ha cedido.

De hecho Pepe Cardenas habló con Faitelson quien le confirmó que Jose Ramon se va por dos meses a un tratamiento medico y regresara al Área Editorial de TV Azteca y a un programa semanal de Futbol, sin embargo los rumores son muchos ya que se dice que tuvo un fuerte enfrentamiento con los directivos de la televisora por que Los Protagonistas estuvieron abajo del rating de Televisa por segundo mundial consecutivo e inclusive se dice que su hijo fue corrido de TV Azteca, pero como siempre son rumores, se dice que Pablo Latapí :o se hará cargo de la Vicepresidencia de Deportes en su ausencia y que en dos meses nombrarán a un nuevo titular.


Pasando a lo importante, creo que hay que destacar la importancia que ha tenido Jose Ramon Fernandez en el periodismo deportivo de este país, fue un personaje polémico, critico que muchas veces defendío su verdad y que se enfrentó a un emporio como Televisa denunciando los manejos que tenía en la Federación de Futbol y enarbolando la bandera del antiamericanismo que le dío de comer por 33 años.

No podemos dejar de reconocerle los aportes e innovaciones que hizo la televisión, los mundiales ya no son lo mismo desde 1986 cuando aparece por primera vez en la pantalla "Los Protagonistas", un programa que revolucionó la cobertura de este evento y que aportó el lado humoristico con las capsulas del siempre bien recordado Cisudadano Infraganti.

Su estilo agudo y en ocasiones visceral le ganó la admiración de muchos, el repudio de otros y el respeto de todos, por que estuvieras de acuerdo con él o no tenías más que reconocer su integridad y valentía de decir las cosas.

Fue maestro de personajes que ahora son comentaristas deportivos reconocidos como Carlos Albert, Raúl Orvañanos, Francisco Javier Gonzales, Emilio Fernando Alonso y un largo etcetera, aunque también creo engendros como David Faitelson o Martinolli.

Pero como todo en la vida no todo es color de rosa, en mi opinión a raíz que TV Azteca se privatiza, no se si por instrucciones de sus dueños o por acomodaticio, cambia la editorial de sus programas y el antiamericanismo que siempre manifesto se radicaliza al grado de mantener una persecucion contra Cuauhtémoc Blanco o si una jugada esta bien o mal marcada por el arbitro dependiendo si es a favor o en contra del América, admás que empezó a tomar partido por ciertos sectores del Futbol Méxicano o a decir mentiras del equipo de su televisora, en resumen, empezó a hacer las cosas que tanto criticó a Televisa y eso lo resintío en su credibilidad y en el rating de su programa dominical.

Creo que el mayor pendiente que deja es el de no haber formado a alguien que lo sustituyera, su egocentrismo no le permitío darse cuenta que no era eterno y que algún día se iba a retirar, ya que deja excelentes discípulos, pero ningún líder como lo fue él, y esa fue la principal razón que muchos de sus antiguos colaboradores emigraron a otros lados, y esto va a generar una crisis en el departamento de deportes de TV Azteca.

De cualquier manera, se le va a extrañar, aunque soy americanista, no dejo de reconocer su valía como periodista y los aportes que dio a los deportes y en concreto a su difusión por televisión, en donde al fin y al cabo los televidentes salimos beneficiados al crear competencia entre dos televisoras y su ausencia se va a resentir en serio.

Espero que se recupere de todos sus males y lo tengamos de vuelta "sacandonos corajes", por que sin él los deportes por televisión ya no serán los mismos.

P.D.

Edmundo:

Orvañanos renunció a Televisa después del Mundial y actualmente tiene como un mes es Fox Sports, pero este es tema de otro tópico, concentremos este en la figura del Joserra.
Como en muchos otros casos que ha habido en el retiro y/o despido "voluntario" de muchos periodistas (Guillermo Ochoa, Jacobo Zaludovski, Raúl Velasco, Guillermo Ortega, Raúl Orvañanos, etc) nunca se sabra exactamente lo que paso. Ahora con lo de José Ramón creo que la mayoría nos guste o no, reconocemos la trayectoría de José Ramón en sus 33 años de comentarista, personalmente no me caia muy bien pero me gustaba verlo por las críticas un tanto objetivas, digo un tanto porque sabemos del odio hacia el América y que a veces si le ponía más de los que era, pero bueno se le desea Suerte y que se recupere pronto de los males que le aquejan. Ayer se aventaron todo el programa de Javier Alatorre haciendole un homenaje muy emotivo en donde ni José Ramón pudo contener el llanto :cry:
Homero escribió:sin embargo los rumores son muchos ya que se dice que tuvo un fuerte enfrentamiento con los directivos de la televisora por que Los Protagonistas estuvieron abajo del rating de Televisa por segundo mundial consecutivo e inclusive se dice que su hijo fue corrido de TV Azteca, pero como siempre son rumores, se dice que Pablo Latapí :o se hará cargo de la Vicepresidencia de Deportes en su ausencia y que en dos meses nombrarán a un nuevo titular.

La verdad no me extrañaría... la gente que no nos gusta el futbol, siempre veíamos un pedazo de su programa para ver el Güiri Güiri, que generalmente pasaba alrededor de las 10, pero este año se les ocurrió la brillantísima idea de pasarlo a la hora que se les ocurriera, así que nosotros simplemente lo dejamos de ver (que no me extrañaría que Andrés Bustamante fuera una de las principales razones del alto rating del pasado)
A mi si me gustaba verlo, me gustaba su estilo polemico, yo igual sospeche que habia pasado algo raro, ya que lo de su enfermedad ya tenia algo asi como 2 meses que habia pasado, igual de sospechoso es que ricardo salinas pliego no estuvo en la despedida solo mando un mensaje grabado ¿?, cual sera el verdadero motivo :?
Gracias Homero, muy completo tu comentario.

Tiene que haber alguien que tome el timon de Deportv, quiza traigan a alguien de afuera.
Edmundo escribió:Gracias Homero, muy completo tu comentario.

Tiene que haber alguien que tome el timon de Deportv, quiza traigan a alguien de afuera.

Pablo Latapí?, ya lo imagino "Déjanos solos, Televisa... no los necesitamos, déjennos solos"
Hola, solo complementando lo que escribio Homero (saludos de mi parte, porque hace rato que no te veia postear) Jose Ramon solo se va por 2 meses, segun lo que he escuchado en Los Protagonistas y Ventaneando. Como bien indica Homero, Jose Ramon fue operado hace unos meses, casi inmediatamente de su regreso del Mundial. Lo que dijeron los directivos es que por cuestiones medicas mejor le dan descanso y que se recupere al 100 porciento. Se va a someter a otra operacion y tiene que estar muy descansado para esa operacion.

No recuerdo como se llama la enfermedad, pero es de los instestinos, que se forman unas bolas en los intestnos y se supone que en estos momentos no tiene conectado intestino con el recto :?: y que esa nueva operacion es para reconectar el intestino con el recto, y de hecho en ventaneando dieron casos de artistas que lo han padecido, y parece algo grave.

Sobre su hijo, yo no habia esuchado nada hasta ayer que lo menciono Faitelson, pero dicen que el sigue en la empresa, pero que por el momento se aparta para estar con su Padre. En ventanenado, uno de los directivos de la empresa indico, que Jose Ramon Hijo continua y que va a ser enviado a Azteca Tijuana (que lugarcito) y que debes en cuando, se le vera narrando en algunos partidos.

Cita:Mario San Román por su parte, informó que José Ramón tendrá la Dirección del Consejo de Deportes y Eventos Especiales de TV Azteca y regresará a cuadro los lunes por la noche, en una nueva emisión de "En Caliente":


"(José Ramón) se va dos meses por problemas de salud y porque el ritmo de trabajo que tenía era insostenible. Regresará para encabezar el Consejo y entre otras cosas, estará muy al pendiente de Monarcas Morelia. De lo demás, todo dependerá de su recuperación", indicó San Román.


El directivo pidió que se acaben las especulaciones y afirmó que José Ramón Fernández hijo seguirá trabajando para TV Azteca.



Sobre Pablo Latapi, ya fue confirmado este jueves como nuevo Director General de Deportes de TV Azteca :o

A mi me gusta mas los protagonistas que lo de televisa, de plano me cae mal el pelmaso de alarcon y muchos otros de ahi, solo se salvan Burak,Antonio de Valdés, hay otro cuate, pero no recuerdo como se llama, son los unicos que se salvan. Pero como dice Homero, esto es de otro post.
Voy a extrañar a Joserra :cry: :cry: :cry:

Dudo mucho que encuentren alguien con la personalidad, la fuerza, la inteligencia, la constancia, y el singular carisma de Joserra, Latapi no le llega ni a los talones... ¿que será de los protagonistas si él?... Sad
Yo lo siento por su hijo ya que el dia que Joserra pierda poder sus enemigos(que son bastantes) se van desquitar con su hijo
Efectivamente, personaje polémico... pero atrevido.

Personaje autoritario... pero con credibilidad

Personaje antiamericanista... ahí su defecto :wink:

Ya tiene un muy buen rato que no veo los resumenes deportivos de DeporTV, creo que desde que quitarón el programa en el horario de la 18:00 hrs, dejo de ser el programa editorial deportivo por excelencia en televisión.

Creo que su retiro está más que en el punto correcto. Recuerdo el show en el cierre del último mundial con el personaje del "hooligan" de Andrés Bustamante.... y la verdad de mucha pena su "patiñedad" con el güiri-güiri.

:roll:
No me cae bien he de confesarlo, pero es muy bueno en lo que hace, definitivamente va a ser dificil sustituirlo, ademas de conocedor es todo un personaje de la TV mexicana
Señores


pues al parecer si fue un 'complo', y si lo corrieron a el y a su hijo,


'Por una razon de enfermedad o por necesidad de la empresa me han echado del aire. Quiero creer que fue por mi enfermedad...'



http://www.diariomonitor.com.mx/hemerote...092006.pdf
falto la sig pagina
Lamentablemente se hizo de muchos enemigos a lo largo de su carrera y debia vearias cabezas (Lopez Doriga,Carlos Albert,Raul Orvañanos,Lara Liceaga,Raul Sanchez Carrillo,Flor Berenger entre otros) y ni hablar todo se paga en la vida
Se me olvidaba tambien las cabezas de Fernando Marcos y Angel Fernandez rodaron
Orale, con razon se me hacia mucha despedida para irse solo dos meses :o :o :o

Lastima y que forma de disfrazar que solo se iba dos meses. HAsta en la misma pagina de Tv Azteca.

Con respecto a su hijo, pues es cierto que esta en diario monitor, por lo menos hace rato lo venia escuchando, digo, en la tarde. Hablo de su hijo.
Edmundo escribió:falto la sig pagina


as you wishhhh


http://www.diariomonitor.com.mx/hemerote...092006.pdf
Gracias Ed.

Menciona la entrevista que quiza el reemplazo sea Francisco Javier Gonzalez
Ya ven, nada de que lo habian corrido ya esta de regreso.

Realmanete sólo se retiro por enfermedad, pero no se si haya algo mas en su regreso.

El chiste es que ya esta de regreso y en Tv Azteca ya estan unos promocionales de que alguien va a regresar y es Jose Rámón Fernandez, aunque no dan la cara, se ve que es él.

Haber que pasa.
pues entonces era puro pajaro nalgón
Donde quedo Gomez Junco?
Edmundo escribió:Donde quedo Gomez Junco?

Pues no sea si malo o bueno, pero anda en televisca narrando partidos. Hasta el momento es el único lado donde lo he visto, no se si en otros programas deportivos de televisca se presente, pero en algunos partidos que ha transmitido televisca, ahi lo he visto.
Gracias, tambien lei ayer que Faitelson se fue a ESPN Deportes
Pense que Jose Ramon habia regresado a tvazteca, pero lo estoy viendo en teleformula. Que fue lo que paso?
Según algunos columnistas, José Ramón no estaba contento con el desarrollo actual y el futuro de los programas deportivos de TV Azteca (Recuerden que el nuevo jefe en deportes es Pablo Latapí) así que decidió hacerse a un lado antes que vengan las vergonzosas derrotas ante Televisa en los eventos deportivos que se avecinan.
Gracias Psico, bienvenido al foro 8)
Pablo Latapí??? A poco sabe de deportes???
Erubiel escribió:Pablo Latapí??? A poco sabe de deportes???

no sabe ni madres, pero le pagan bien.