Foros de Supervaca.com

Versión completa: Pregunta osciosa.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer mientras dormia, fui despertado por un potente bajeo Tongue

pense que habian encendido el subwofer, me levanto, voy a la sala
y estaba apagado, solo estaba encendido el ampli :o y en la sala no se
oia igual :cry:

Por que en la sala no se escucha ese bajeo? por que se oye en mi recamara
que esta 12 mts al fondo de donde tengo el equipo de audio (en la sala).

Hay algo que pueda modificarle a la configuracion de bocinas, distancias, etc,etc???

Ampli Sony 470 85watts
Te daré un consejo muy pero muy practico, digo si no quieres usar analizadores espectro y hacer pruebas muy a fondo.
Cómprate o pide prestado un Decibelimetro de Radio Shack, si es analógico mejor.
Un disco de prueba el DVD A de Chesky Records 5.1 está muy bueno.
Setea el volumen de tus 5 bocinas a 90 dB
Coloca tu subwoofer donde tu te sientas a escuchar músicao tus pelis.
Con un tono de bajo sostenido como de unos 60Hz u 80 Hz, gatea por toda la sala, si gatea por toda la sala con tu decibelimetro y observa en que parte de la sala se nota mas el nivel de SPL en decibeles, ahi donde observes que el decibelimetro registra mas spl, entonces será un lugar candidato para poner el subwoofer...
Prueba colocando el subwoofer donde notaste mas spl, posteriormente vele haciendo pruebas como la orientación si la bocina está hacia un lado o vertical, si la bocina está hacia el piso pues es mas fácil.
Despues hazle ajustes finos de tal modo que logres escuchar aquel bajeo que sentiste en tu recamara.
NOTA: no hagas tantos movimientos a los controles del resiver y el subwoofer, cuando mucho haz solo 3, piensa muy bien cada ajuste que harás, y si lo haces muchas veces te volverás loco, no le darás en el tino y se te viciará la percepción acústica...
Gracias gadame1, intentare conseguir el decibelimetro.

Como puedo saber cuando son 90db, con el mismo aparato?
Mi home tiene escala de 0 a 30 pero no me indica el nivel de decibel que corresponde cada digito.

Tengo tambien, una grabacion de ruido rosa en DTS para calibrar el home con un decibelimetro,
la baje de internet, funcionara igual que el DVD A?
El decibelimetro te dice cuando esta a 90db. En las instrucciones del mismo te dice como hacer una medicion efectiva. Si lo compras, te recomiendo tambien un tripie para que este firme cuando lo utlices.
Puedes ir midiendo la escala en el decibelimetro, te recomiendo que mejor consigas por ahi prestado el DVD A para 5.1 de chesky u otro similar, normalmente los mismos equipos tienen test sound así es que igual y no lo ocuparías, solo que confío mas en ese tipo de discos.
La acústica es la que hace o que escuches mas o menos ese bajeo que comentas, por la forma de tu recinto se pueden hacer ondas constructivas en algunos espacios y ondas destructivas en otros, y se incremente el SPL o se atenúe, lo mejor es que fuese neutral, es decir que tuvieras valores normales, de acuerdo a tu posición de escuchar, no te vayas con la finta de que, por que escuchaste un fuerte bajeo en tu recamara siendo que el sub esta en tu sala, ya ese sonido que percibiste es lo mejor o es el que debe de escucharse, lo que debe escucharse es lo que está tal cual grabado en el disco, solo que la acústica de nuestro recinto siempre le pone su sello su sabor, a veces causa problemas, poniéndole o quitándole de mas a la señal que sale de la bocina.