Foros de Supervaca.com

Versión completa: Remake HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El cine mexicano se llenará nuevamente de terror, pues se prepara el remake de la cinta Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada , 1968), la cual hace unas décadas impactó a los espectadores.

Sin embargo, el filme no es una simple copia del original, ya que “es una re imaginación de la película de Carlos Enrique Taboada, no es un remake en el sentido estricto de la palabra, "porque es un guión completamente nuevo que toma la premisa de esa historia, pero esa la metimos a la licuadora con muchos otros elementos y la llevamos a un lugar muy distinto”, declaró Gustavo Moheno, director de la nueva versión de Hasta el viento tiene miedo.

Respecto a las comparaciones que pueden existir entre ambos proyectos, Moheno comentó que “hay una frase muy buena de Guillermo del Toro que dice que cuando adaptas algo equivale a casarte con una viuda, debes respetar la memoria del difunto, pero no por ello dejar de disfrutar la luna de miel; respetamos la premisa de Taboada y creamos nuestra propia historia a partir de ahí.

La nueva versión de la película maneja temas más actuales como son: la anorexia, la bulimia y el suicidio.

Respecto a esta “actualización”, Martha Higareda, protagonista, comentó que es una película que está adaptada a la actualidad con temas muy reales que tiene un toque muy fantástico y gótico, los personajes son diferentes, la historia es igual.

Asimismo, la también protagonista de Amarte Duele declaró que “lo padre de esta película es que no ves ningún desmembramiento, hachas, ni nada de ese estilo, todo es un terror más psicológico, todo se genera mediante la situación, los actores y los efectos de sonido.”

Hasta el viento tiene miedo, que iniciará rodaje el próximo 20 de noviembre y será protagonizada por Martha Higareda, Danny Perea, Mónica Dionne y Verónica Langer, cuenta la historia de un grupo de chicas internadas en un centro de apoyo para adolescentes con problemas, cada una con dificultades existenciales propias; ellas serán sorprendidas cuando un fantasma posesiona el cuerpo de una.

Es la nota que da esmas.com, la verdad no he visto la original y tengo muchas ganas de verla puesto que leído que es muy buena, pero ps un remake no cae nada mal, aunque la protagonista deja mucho que desear, puesto que no me parece una buena actríz, ojalá no la rieguen...
Martha Higareda? , ya que con eso no me gusta la idea, sin mencionar que ya hicieron el remake de El libro de piedra, pero aún no sale.
Pues al menos mencionan respetar la original, ya con eso me merecen el beneficio de la duda... Martha Higareda... pues no actua, pero a ver si repite su escena del espejo... hehehe
que bien que hagan este remake... yo muero por ver esta película y jamás he podido hacerlo. No la he conseguido ni pirata ni nada.... es fatal.... y más porque sé que ahi actuó mi amadisisisisma Lucia Mendez!
Ah caray! Yo no vi a Lucía en esta película. Se me hace que la confundiste. Esta película es de 1968 y Lucía empezó muy al principio de los 70's.
perdónnnnnnn tienes razón me confundí... donde pareció Lucía es en MAS NEGRO QUE LA NOCHE!!!
La verdad es que no se me antoja mucho que digamos, las películas de Taboada eran geniales, no creo que vengan al caso remakes, esta como cuando salio el remake de psicosis (perdón por la comparación), creo que nadie nos moriamos por ver de nuevo esa historia a la pantalla, lo mismo pasó con The Omen.
Pues a ver como les queda esta, y hojala no caiga en los estereotipos de la serie B o peor aún en la carcajada involuntaria.