Foros de Supervaca.com

Versión completa: Fallece Raul Velasco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2006.- Se cerró un capítulo más en la historia de la televisión mexicana, este domingo a las 7:45 de la mañana falleció Raúl Velasco en el Distrito Federal.

Luego de una intensa lucha contra distintos padecimientos, el conductor murió rodeado de su familia en su hogar.

Raúl Velasco Ramírez nació en Celaya, Guanajuato el 24 de abril de 1933.

Proveniente de una familia humilde pero trabajadora, Raúl Velasco supo lo que era el trabajo desde su infancia cuando ayudaba a sus padres en ‘La Violeta’, pequeña tienda de su propiedad.

A los 20 años de edad Raúl Velasco cumplió uno de sus sueños: llegar a la Ciudad de México para trabajar en la revista ‘Novelas de la Radio’, después en ‘Cine Universal’, ‘Cine Novelas’ y ‘Cine Álbum’.

Luego de años de intensa lucha en el 13 de diciembre de 1969 nació el programa de variedades musicales de mayor tradición en nuestro país.

Poco a poco la popularidad de ‘Siempre en Domingo’ llegó a toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centro, Sudamérica, Europa y Asia.

Don Raúl Velasco falleció justo el día en el que se transmite el especial ‘Aún hay más’, homenaje en el que se reunieron los más grandes amigos de Raúl Velasco, colegas y artistas al los que apoyo desde el inicio de su carrera.

Éstas fueron las últimas palabras de Raúl Velasco al final de su homenaje en Acapulco, Guerrero.

“¿Qué le pareció este homenaje señor?... No tengo palabras, no tengo palabras, contestó.

Descanse en Paz, Don Raúl Velasco.
ps estaba pensando que ya sabían que le quedaba poco tiempo de vida, y x eso lo del homenaje, en fin, qepd.
Justo el día en que transmitían su homenaje, que triste, sin duda alguna uno de los mejores comunicadores de todos los tiempos en México y América Latina.

Q.E.P.D.

:reza: :reza: :reza:
Trate de ver el especial a traves de internet, pero en esmas no me dejo porque el servicio no esta disponible en USA.
Lástima, si recuerdo que veíamos los domingos a Don Raúl Velasco... QEPD
Ah que lastima. Siempre veia su programa cuando estaba chiquito y vivia alla en Mexico, me trae buenos recuerdos, me gustaba mucho su programa. Alguien me podria decir cuando dejaron de pasar "siempre en domingo"? o al menos hasta cuando lo animo el sr Velasco? Tengo entendido que eso fue hace bastante tiempo.
Creo que muchos de nosotros nos toco la época en que los domingod no habia anda más en la televisión que su programa y por lo mismo todos lo vimos al menos una vez...

QPD
En mi opinión no era un gran comunicador, además era un tipo excesivamente moralista que rayaba en lo ofensivo, también tenía fama de ser doble cara, es decir bien lindo en pantalla, cuando en realidad era bien hijo de la $&"# con muchos fuera de cuadro. Me se varias historia de él, ¿Qué su programa marcó epoca? pues como no si no había competencia!, su programa era por demas payoleado y no se le daban oportunidades a todo tipo de música y por lo tanto interpretes que se salían de lo establecido, salvo uno que otro colado. En fin descanse en paz, pero en lo personal esta muy sobrevalorado, aunque nos guste o no el Sr. forma parte de la historia de la Tv Mexicana.
yo también se que era un jijo de su "#$"%&... cuando quería impulsar a un artista, a todo dar, pero cuando quería hundir a alguno, lo hacía y con creces (Laureano Brizuela)
Definitivamente, este señor tenia el poder de hacer y deshacer. Habra mucha gente que le esta agradecida, pero tambien hay mucha que lo llego a odiar.
Eric escribió:Alguien me podria decir cuando dejaron de pasar "siempre en domingo"? o al menos hasta cuando lo animo el sr Velasco? Tengo entendido que eso fue hace bastante tiempo.

Fue de diciembre de 1969 hasta 1998 (no se en que mes se dejó de transmitir), fueron 29 años de "Siempre lo mismo".
A mi Siempre en Domingo me caía gordo. Me desesperaba que no hubiera más en la tele y que cuando hubiera mis papás quisieran ver este programa ¡duraba desde la tarde ahasta la noche! Se que que el señor tenía el poder de hacer y deshacer estrellas, y que lo ejercía.

Que su programa hizo historia, ni dudarlo. Francamente al final te daba flojera verlo en su etapa esotérica (Tony Kamo dónde estás?) y, aunado a sus fiebres moralistas, creo que alejó a mucho de su público.

Que nadie ha ocupado su lugar, es cierto. Lo que tal vez ayude a esto es que ya no existe ese lugar. Los tiempos cambiaron, él no.

En fin, debo admitir que tuvo sus buenos tiempos y que en ocasiones me acercaba al televisor a ver este programa.

El tiempo dirá. Por lo pronto, que en paz descanse el Sr. Velasco.
Ah pues que lastima todas esas cosas malas... yo la verdad no estaba muy enterado de ese lado "negativo" (cuando yo lo veia alla tendria entre 6-7 años... jeje). En fin, cualquier cosa que me recuerde a Mexico me trae buenos recuerdos.
QEPD.
La verdad, no debería hablar mal de los muertos. Al fin y al cabo a mi no me hizo nada y la verdad a mi no me consta que le haya hecho mal a alguien, es la palabra de uno contra la de otro.

Po esa misma razón me resevé el comentario sobre el tal Elizalde.
Otro que siempre se quejo de que no le dio oportunidad y lo margino de la TV fue Cepillin, y no solo fue una leyenda urbana varias veces yo vi las entrevistas que le hicieron a Cepillin y siempre se quejaba de Raul Velasco. Pero bueno a mi siempre desde chico me dio flojera su programa. Lo vi algunas veces pero trataba de no verlo. De cualquier forma QEPD.
Después del infarto que sufrió en fechas recientes el Cepillo, se ha retractado públicamente de eso que estuvo diciendo de Raúl Velasco por años.
Que gueva era Siempre en domingo. Era una pesadilla. Ni forma de ver otra cosa. Puros "artistas" chafas, directito de la "fábrica de estrellas" de Televisa. Puro playback, censura y mala vibra. Todos muy felices, mientras apuñalaban la inteligencia. Mocho, conservador e hipócrita. Creo que el día más feliz de mi vida es cuando pude tener Cablevisión que me daba más opciones. Televisa y Azteca (antes televisión oficial, asquerosa igual) eran y son una verdadera porquería. Canal 11 era y es para morir de gueva. Raúl Velasco era como el PRI: se hacía lo que él decía. Punto. No podías disentir con él porque eso te causaba congelación instantánea. Al fin se cierra un ciclo más de perversión poder/medios. Pero ahora tenemos cosas peores. Vean nada más como controlan la política y a los políticos. Es un verdadero asco.
La verdad el programa era una basura, mucha gente lo seguía por que no había LA ACADEMIA y demás basura, es x eso que se convirtió en una leyenda de la televisión mexicana, además de que ni tan santo era...coincido con el comentario anterior.
Nunca me gusto el programa

Playback anyone?
No me acordaba de ese detallito! Playback!

Ahí se hizo la Reyna del playback, Lucía Méndez, qué dices elchb?