Foros de Supervaca.com

Versión completa: Películas directas para DVD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues es una buna opción el comentar sobre estos títulos que han ido estrenandose y que fueron realizados directamente para el mercado del vídeo...

yo tengo las siguientes:

8 mm 2
Amistad peligrosa
Batalla en el infierno
Confesiones de una trepadora social
La casa de cristal 2
La esposa de Satanás
La red 2
Leyendas urbanas: el fantasma del espejo
Mi mejor enemigo
Mujer soltera busca 2
Población maldita 436
Siempre sabré lo que hiciste el verano pasado

A COMENTARLAS!!!!
Yo les rehuyo como la peste. Directo a video para mí es sinónimo de porquería (alguien pensó en Disney?).
Hay un tema aqui en el foro que precisamente habla de las peliculas de Disney directo al video. Todas, aboslutamente todas, son muy malas.
Pues no en todos los casos....

Sí bien son películas que reciclan los planteamientos ya vistos en otros títulos o bien en sus antecesoras, el mercado del vídeo se ha convertido en una excelente manera de no invertir en los costosos canales de la distribución en la pantalla grande y siendo la venta y renta de DVD el motor que garantiza la recuperación de la inversión.... en otros casos pasa que por ser tener un público demasiado especifico prefieren enviarlas el vídeo... tal es el caso de BANDIDAS que en USA se ha condenado a ser estrenada directa en vídeo...

De las peliuclas que menciono al iniciar el tema, encuentro que la mayoria son secuelas, muy inferiores que sus antecesoras y que se pudieran tratar más de remakes que de segundas partes... pero quizá por eso son un poco más disfrutables pues las expectativas son bastante bajas.

Qué hubiera pasado sí secuelas como Bajos Instintos 2, Carrie 2, Mi primer beso 2, El aro 2, the grudge 2, etc hubiera visto luz verde directamente en el vídeo.... no hubieran sido el fracaso que fueron y hubieran tenido un mayor gusto en el público ¿no creen?
elchb escribió:Pues no en todos los casos....


Qué hubiera pasado sí secuelas como Bajos Instintos 2, Carrie 2, Mi primer beso 2, El aro 2, the grudge 2, etc hubiera visto luz verde directamente en el vídeo.... no hubieran sido el fracaso que fueron y hubieran tenido un mayor gusto en el público ¿no creen?
NO.
NO que?
Mmmh, como te dije antes Kike, esas películas son una kk jajaja, o sea, siempre sabré lo que hiciste el verano pasado? jajajajaja, con el puro título muero de la risa, yo creo que la carente imaginación los lleva a realizar este tipo de sagas, pero como las comparas con las otras grandes producciones, no es lo mismo lo que le invierten a una que a la otra, no creo que Te Ring 2 haya sido un fracaso como las demás que mencionaste, y en mi opinión, es mejor THE GRUDGE 2 que la primera parte.
nooooooooooo the grudge 2 es asquerosa!!!!!!!!!!
No estoy de acuerdo en que no habrían sido fracasos, aunque nunca lo sabremos a ciencia cierta. Precisamente el mercado del video está inundado de fracasos en potencia. Nadie en sus 5 sentidos estrenaría una película en video con posibilidad de éxito en las salas. Una película es mala es las salas o en video. Tal vez, un poco más pasable en la comodidad de tu casa, pero de ahí a un éxito por el sólo hecho de brincarte el estreno en salas, no creo. Steven Sodenbergh ha estrenado producciones directamente en vídeo como un experimento, pero simultáneamente que en en las salas, fracasando en ambos mercados. Dichas producciones caían en la categoría de "independientes", con muy bajo presupuesto.

Por otro lado, si los realizadores de una película con miras a estrenarla en video le ven posibilidades en salas, entonces las estrenan en las salas (ToyStory 2, Return to Neverland), inyectándole más capital.

Ahora bien, hay excepciones. Recordemos que aún se realizan películas para TV, y algunas son buenas. Es más factible que pasándolas primero en la TV tengan más éxito al lanzarlas en video (miniseries del Hallmark o HBO, High School Musical, etc.). De la misma forma, supongo que habrá algunas películas direct-to-video que pudieran ser buenas, aunque las posibilidades son escasas, por lo que para no fallarle, insisto en alejarme de ellas.

Obviamente, no todo lo que se estrena en salas es bueno. Y los criterios que siguen los estudios para decidir quien se va al traste y quien no, son muy oscuros y, a nuestros ojos, sin lógica. Borat, ahora con más de 100 millones en taquilla, estuvo a punto de no ver la luz en las salas. Pero esos casos son excepcionales.
Salas escribió:Borat, ahora con más de 100 millones en taquilla, estuvo a punto de no ver la luz en las salas. Pero esos casos son excepcionales.
Saw también iba a estrenarse directo a vídeo pero sus exitosos screenings hicieron al estudio reconsiderarlo .
También sirven para entrenar a futuros cinematografistas (actores,directores, escenografps, etc.).
La verdad es que a los estudios les sale mas barato hacerlo asi, ya que no gastan mucho y el mercado del DVD les deja bien. De secuelas directas a video las mas famosas son las de Columbia que buscan cualquier pretexto para sacar la segunda parte.

Hay una película 'directa a dvd' que me interesa, se llama 'The Woods' (El bosque maldito), sale Bruce Campbell, Patricia Clarkson y Agnes Bruckner, se ve interesante y me gustaria verla.
Sí!!!!!!!! THE WOODS se ve buenisisisima, y más porque es del director de MAY, la cual es una excelente película de terror protagonizada por Angela Bettis... así que yo también la espero con muchas ancias...

Sale el 1 de diciembre en mixup, y como es de Columbia estara a 89 pesos... pero chequen rapido en la tienda pues les llga solo 1 o 2 copias.... así me paso con The Glass house 2 y Batalla en el infierno, que sólo les llego 1 de cada una por tienda y pues para comprarlas tuve que recorrer toda la ciudad...

Les paso este link, es una página que se dedica a traer noticias de todas las secuelas "direct to video"

http://www.dvdsequels.com/

como veran, ya viene Especies 4, Legalmente rubia 3, jóvenes brujas 2, Invasión 3, entre otras...
legalmente rubia 3? con otra protagonista supongo, no? = the craft 2, no? deberían prohibir que hagan eso!!! :x
sí claro, nadie de los involucrados originales forman parte de estas secuelas... jejeje la verdad, a mi si se me antojan.... placer culpable tal vez
La de The Woods, ya la compre hoy a $89.90 en Mixup, haber cuando la veo.
jejejeje yo tmb vengo de comprarla.... a ver que tal está, espero este fin de semana verla...
yo tambien le tengo ganas a The woods, pues la descubrí luego de ver May(cuyo director es el mismo de The woods), película la cual tampoco fue estrenada en salas de Ntro. país(y que la pueden encontrar en dvd gracias a una de las varias editoras patito que tenemos), pero que sin embargo me enteré de ella (may) gracias a sus buenas criticas, su director por cierto tambien colaboró en Masters of horror. Se me hace muy extraño que the woods aún con lo celebrado que estuvo el director con May y MOH, ademas de contar con Bruce Campbell, llegase directo video. En fin... a los que ya la vieron digan como esta!!
ps deberían abrir un tema pa' la peli THE WOODS y la otra que mencionan, con las caratulas y demás pa' los que no sabíamos al respecto y tb nos animemos a comprarla...
Yo creo que las películas que salen directo a DVD no necesariamente son malas. Algunas más bien son incomprendidas o de cine europeo que nunca llegaron a cartelera porque no lograron convencer a los "empresaurios" cinematográficos de exhibirlas.

De los churros que a mi me gustan que llegaron directo a DVD está por ejemplo Avalon de Mamoru Oshii (el director de Ghost in the shell) que es una película estupenda y la sacó low-quality-films en una cajita jodida de tres películas juntas. Dos churreras divertidas y Avalon. Así como esta podría citar otros ejemplos de cine francés, alemán o de otros países que jamás pasaron por la taquilla. Y son buenas películas.
A pero igual tu estas hablando de peliculas que en algunos paises como México solo se estrenaron en vídeo... aqui más que nada es de las peliculas que fueron realizadas directamente para este mercado...
elchb escribió:A pero igual tu estas hablando de peliculas que en algunos paises como México solo se estrenaron en vídeo... aqui más que nada es de las peliculas que fueron realizadas directamente para este mercado...

Uy, con más razón. Hay un montón de cosas buenas que se producen directamente para vídeo. Por ejemplo, casi todo lo que hace HBO, los documentales (películas) de History Channel, Discovery y National Geographic. También hay cosas sorpresivamente buenas que se hacen directo para vídeo.

No estoy hablando del cine "B" que sale directo a ese mercado. Pero aún hablando de eso, están los chicos de Fangoria y similares que tienen su propio fan club. Y menos del cine pornográfico que ya ni siquiera les interesa la pantalla grande y todo lo hacen para vídeo.

¿Y que decir de grandes genios del cine como Peter Greenaway que ya decidió que su próximo trabajo será hecho directamente para DVD en varios volúmenes para que el espectador pueda escoger la rama de la historia que le interesa ver y siga su propia secuencia de los hechos?

Digamos que el medio no es el fin, siempre se pueden conseguir cosas interesantes que se hicieron pensando directamente para vídeo.
Absolutamente de acuerdo con negrabarba.

Lamentablemente estudios como Disney ocupan la ventana de video para comercializar películas que no son otra cosa más que un intento (exitoso la mayoría de las veces) por seguir lucrando con una rentable franquicia.

Por supuesto que se pueden hacer muchas cosas buenas en DVD. Yo, como ex-alumno de una escuela de cine, siempre he pensado en aprovechar la tecnología al máximo. Las ya-no-tan-inalcanzables-económicamente cámaras semi-profesionales nos brindan una alternativa buenísima. Me falta aterrizar unos proyectos que tengo pero yo sí creo en la salida directa a la ventana de video como una opción excelente para darse a conocer o hacer cine independiente.

Por cierto si alguien tiene proyectos parecidos podemos ayudarnos. Saludos.
carlosalberto8 escribió:Absolutamente de acuerdo con negrabarba.

Lamentablemente estudios como Disney ocupan la ventana de video para comercializar películas que no son otra cosa más que un intento (exitoso la mayoría de las veces) por seguir lucrando con una rentable franquicia.

Por supuesto que se pueden hacer muchas cosas buenas en DVD. Yo, como ex-alumno de una escuela de cine, siempre he pensado en aprovechar la tecnología al máximo. Las ya-no-tan-inalcanzables-económicamente cámaras semi-profesionales nos brindan una alternativa buenísima. Me falta aterrizar unos proyectos que tengo pero yo sí creo en la salida directa a la ventana de video como una opción excelente para darse a conocer o hacer cine independiente.

Por cierto si alguien tiene proyectos parecidos podemos ayudarnos. Saludos.

Que bueno que mencionas ese tema del cine independiente. El documental sobre el Peje de Mandoki salió en DVD como primera opción y no en cine. Digamos que es un canal excelente para difusión de material innovador.
otra son las secuelas de juegos sexuales, la 2 es un aprecuela pero muy lamentable que incluso repite lineas de la 1, parece remake, la 3ra definitivamente me dormí...parecia una telenovela gringa
Yo hace poco vi una muy buena que se llama "Enter nowhere" y la saga de Tinker Bell tambien es buena, otra tambien, que aqui si se estreno en cines es la de Splinter
splinter es muy buena, no sabia q aqui se estrenó en cines...se me hizo muy original
tengo un par de las pelis que mencionan al principio y me quiero deshacer de ellas algun interesado?
(11-28-2006, 02:36 PM)elchb escribió: [ -> ]Pues es una buna opción el comentar sobre estos títulos que han ido estrenandose y que fueron realizados directamente para el mercado del vídeo...

yo tengo las siguientes:

Mi mejor enemigo

A COMENTARLAS!!!!

"Mi mejor enemigo" te refieres a la ambientada en un conflicto entre Chile y Argentina? Esa la vi en el cine el año de estreno.
Nop, Mi Mejor enemigo es una pelí norteamericana con Rachael Leigh Cook, Shawn Hatosy y Jonathan Rhys Meyers. Es del 2001 y se llama originalmente TANGLED
Páginas: 1 2