Foros de Supervaca.com

Versión completa: Nuevo formato de DVD chino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Los principales fabricantes chinos dejarán de producir reproductores de DVD en el 2008, pues los sustituirán por una tecnología desarrollada en China, el EVD.
El EVD tiene cinco veces mas calidad de imagen que el DVD, y sus discos pueden almacenar mas información, según la Alianza de la industria del EVD(siglas en inglés para Disco Versátil Aumentado) que ha anunciado el cambio.
Los reproductores de EVD, que se venderán a un precio promedio de 87.5 dolares, podrán reproducir discos DVD, ya que el formato es físicamente igual.
el secretario general de la alianza, Zhang Baoquan, explicó que las tasa por patente que los fabricantes de DVD deben pagar actualmente, aproximadamente 5 dolares (3.7 euros), dejan un margen de beneficios muy reducido, especialmente teniendo en cuenta los bajos precios a los que se venden estos reproductores chinos.
Estas tasas, que se pagan a una alianza de autorización de patentes formadas por Hitachi, Matsushita, Toshiba, JVC, Mitsubishi y Time Warner, han reducido el numero de fabricantes de DVD en China en 150, potencia que llego a producir nueve de cada diez reproductores de DVD en el mundo, según esta asociación.
Los fabricantes chinos , sin embargo, cuentan con la mayoría de patentes del sistema EVD, entre ellas la de sonido, sistemas de navegación y tecnología de protección de derechos de autor.
china comenzó a desarrollar el EVD en 1999, y esta tecnología fue adoptada por el ministerio de la industria de la información el año pasado como estándar nacional para la industria electrónica.
Los chinos están actuando de la manera más inteligente: evitan pagar patentes.
estos chinos! se me hace que no es otra cosa que un reproductror mejorado de MP4 o Divx :?