Foros de Supervaca.com

Versión completa: Horario de verano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que opinan de este horario de verano?
les ayuda
les sirve
o ninguna de las dos cosas.
ya ven que apartir de ayer una hora menos.
Saludos Big Grin
Yo pienso que si beneficia, pero solo si realmente se aplicara y la gente lo usara como es correcto, y fuera de eso pues también para sincronizarnos con los horarios de otros paises que lo utilizan.

Por ejemplo yo trabajo para una empresa en Texas remotamente desde mi casa en México, si no se utilizara aquí el horario de verano pues se me desfasaria el horario de entrada y salida, de la comida o de alguna junta, etc. Sería confuso el tener que estar restando y sumando una hora a mis actividades laborales.

Por cierto, para actualizar al horario de verano aquí en el foro tienen que meterse a su perfil y seleccionar GMT -5 en su Zona Horaria (para los que vivimos en México al menos).
HOLA

Pues no se que tanto beneficie, pero a mi siempre me a gustado este cambio. El poder estar a la 20:00 hrs con mucha luz es algo que me agrada bastante. Lo que si, es que fue implantado para estar en comun con "nuestros socios" del tlc; pero mientras no salgan con otra mamada del gobierno federal de recorrer un mes al principio y al final no tendran quejas mias ...

Saludos
A mi no me gusta el horario de verano, siento que no duermo bien, me choca estar a las 20:00 hrs con sol, en cuanto al pago de luz siempre pago lo mismo, no me beneficia en nada, ojalá algún día regresemos al tiempo en cuando nunca se cambiaba la hora :evil:
Pues a mi me da igual, aunque debo decir que por negocios de mi Madre desde muy pequeño vivia lo del horario de verano en Laredo, Texas yo creo que muchas veces es mas psicologico que otra cosa, en la casa lo que hacemos desde el sbado a mediodia es adelnatar el reloj una hora, asi cuando son las "9 de la noche" nos vamos a acostar y dormimos sin problemas, inclusive nos desvelamos un poquito el viernes para que tengamos sueño a esa hora, ya son mañas que se da uno para no resentirlo tanto, ademas como bien mencionan se da para tener el mismo horarioo que nuestros socios comerciales, imaginense la de negocios que se pararían por tener una hora mas trempano aqui, o las transferencias bancarias que no pudieras hacer una por que tendriamos hasta las 11 de la mañana para hacerlas con USA, sería el caos, por eso cuando el bruto del Peje de Gobierno del D.F. dijo que en la capital no se iba a adoptar el horario de verano, la iniciativa privada lo mando a volar y no tuvo mas que doblar las manos el wey.
Bueno, a mi siempre se me ha hecho una jaladota, sin beneficios para el consumidor final, eso es puro choro.
Simplemente es para estar economicamente al tiro con las transacciones con otros paises.
Yo si creo que el horario de verano benificia a paises que estan mas alejados del ecuador, donde por pura logica geografica les llega menos luz del sol en la tarde. Pero nosotros?? a solo unos grados del ecuador??
A mi no me han convencido, que se inventen otro choro mejor, la neta. :twisted: :? :x
Perdon!!!!

Se me triplico el post :oops: :oops: :oops:
Bueno ya pude :oops: :oops: :oops:
Yo la verdad no se si haya beneficios o no, el caso es que siempre me cuestione como era posible que en Sonora fuera la misma hora que en Q.R. cuando hay mucha distancia horizontal de por medio. Otro dato interesante y que no sabia sobre USA, es que hay 3 estados que no estan de acuerdo con el cambio de horario: Alaska, Arizona e Indiana.
A mi me molestan las imposiciones, por ejemplo si el imperio quiere hacer negocios con sus socios comerciales que respete su soberanía horaria.

Como es posible que hasta para levantarnos tengamos que hacerlo al ritmo de ellos.

Además a mi realmente me perjudica, todos los días tengo que leer infinidad de artículos, libros, etc., por lo que el desfazacimiento horario merma mi potencial intelectal y de lectura, en pocas palabra me arereza.

Ahora me viene a la mente "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Por otra parte, basta recordar que los beneficios del horario de verano no sean distribuido a la cuidadanía en su conjunto, sólo, repito sólo algunos han sido los beneficiados, recuerden que continuan y prosegueriran los cortes de energía electrica por lo de la privatización. Perdón fue un lapsus, se me olvida que es un foro sobre DVD
Bueno... el domingo 26 termina ya este martirio....acuerdense de retrasar el reloj una hora... y de cambiar el formato de hora en su compu para que este bien la hora de los post....
Pero es hasta el domingo 26 no este domingo el cambio de horario.
Saludos Big Grin
Siiiii, por fin termina este martirio, ya voy a regresar a mi horario biológico Big Grin Big Grin Big Grin
Voy a poder levantarme temprano y dormir un rato mas!!!! :multi: :multi: :multi:
Creo que estan exagerando, pero en fin ya termina este horario.
Aquí en El Salvador no hay cambio de horario independientemente de la zona en que te encuentres (en ningun país de centroamérica hay cambio). Al parecer lo habia en el pasado, hasta hace unos quince años, por lo menos en El Salvador

A mi en lo personal lo unico que me afecta es en la televisión, ya que la mayoría de canales de cable están adaptados al horario mexicano, y ya con éste cambio de horario se hace un relajo en relación con los canales adaptados a Venezuela, asi que a veces hay que dejar de ver algun programa que te gusta porque choca con otro que tambien te gusta.

Por ejemplo, ahorita estoy confundido porque no recuerdo si es que van a dar los programas que me gustan una hora mas temprano o una hora mas tarde, lo que si me he fijado es que CANAL FOX ya hizo el cambio desde el domingo pasado, ahora estan pasando todo una hora mas temprano, pero hasta donde sé, tenemos la señal argentina, así que quién sabe, si alguien sabe me ayuda por favor!!!! :lol:
Acuerdense que a partir de este momento ya estamos en nuestro horario natural, así que para los que no hayan atrasado su reloj ya deben hacerlo.
Post original del Horario de verano :twisted:
Pues yo creo q no nos sirve de nada, a la mayoria de la poblacion, por q al menos en mi casa y a las personas q yo conozco no ahorran nadita de luz, segun esa fue la mentira con la cual nos metieron el famoso mugre horario de verano, y eso q dicen algunas personas q para estar como los demas paises mmmm.... y para q??? en q nos beneficia tener el horario como los demas paises?, a menos q te la pasaras viajando, pero eso solo la gente "importante y de mucha lana", por eso me pregunto en q beneficia a la mayoria de la poblacion.
Es solo otra imposicion del gobierno q segun nos iba a beneficiar, pero salio como el famoso "impuesto de tenencia" q segun nomas era por ayudar a los juegos olimpicos de aquella epoca y hoy seguimos sufriendo las consecuencias de un gobierno q solo busca enriquecerse a si mismo sin preguntarle al pueblo si de verdad nos vemos todos beneficiados con las decisiones q toman......