Foros de Supervaca.com

Versión completa: Muere James Brown
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por complicaciones de neumonía muere a los 73 años el padrino del soul James Brown.

http://news.yahoo.com/s/ap/20061225/ap_ ... obit_brown

Una gran influencia en muchos músicos, que descanse en paz.

Me hizo recordar una canción de cuando yo estaba en secundaria que es bastante (in)apropiada http://www.youtube.com/watch?v=cr_6q9DcSiM
Recién vi la edición especial de The Blues Bothers, en la que él sale de predicador. Se le extrañará.
I don't feel good.

Triste partir de uno de los grandes.
:o Q.E.P.D. , no sabia que estaba enfermo, lastima otro de los grandes que se va Sad
QEPD :reza: Se le recordara por rolas como "I Feel Good" o "Sex Machine" grande :idolo: :palmas: Video de CNN.

[Imagen: 01.2001.rfk.stadium.ap.jpg]
Habrá que escribirlo con todas sus letras:

Esta es una perdida irreparable para el mundo de la música y en concreto del Soul.

Digo, no me parece justo que con la gran carrera musical que tuvo y siendo influencia de muchos artistas, solo vaya a ser recordado porque aparecio en The Blues Brothers o Rocky IV, como he venido oyendo en el radio o por comentarios escritos.

James Brown es una pieza clave para entender muchas tendencias musicales como el Funk e inclusive el Rap que se basaron en sus arreglos para ser desarrollados, como la teoría del "4" que marca la cadencia y el ritmo del Funk.

Como alguien que disfruta la música, de James Brown recibí una de las más grandes enseñanzas, cuando en una entrevista describía como de manera totalmente empírica, tarareaba los arreglos de metales a sus músicos para que estos los desarrollaran junto con la idea global de la canción en cuestión y uno de sus músicos le respondio en alguna ocasión, que los arreglos que proponía no tenían ninguna lógica músical, a lo que el le respondio que desarrollara su idea y después platicaban, cuando terminaron y oyeron el resultado James Brown le preguntó a su músico: ¿Se oye bien?, y el músico respondió que sí, entonces le dijo finalmente: "esas orejas no te las pusiste tú, te las puso Dios y si algo suena bien eso es todo, no hay nada más que discutir".

Todo un personaje y figura de la música, al cuál voy a extrañar bastante, pero ya nos reuniremos algún día.

Valdría la pena señalar que en una época dificíl para la Raza Negra que fue la decada de los 60's James Brown editó una canción llamada "Say It Loud I´m Black and I´m Proud", que fue todo un escandalo y que demostraba que también era un artista comprometido con su gente.

Y ya que hablaron de los Blues Brothers, poco a poco los grandes músicos que en esta película aparecieron, ya estan en el cielo armando unos conciertazos de miedo, John Belushi, Ray Charles, Cab Calloway yahora el jefazo James Brown.

Descansa en Paz Maestro, eres grande.

:idolo: :idolo: :idolo: :idolo:


[Imagen: jbrown002.jpg]
Mr. James Brown... Soul Brother Number One, Mr. Dynamite, the Hardest-Working Man in Show Business, Minister of The New New Super Heavy Funk, Mr. Please Please Please, The Boss... ...the Godfather of Soul. Se le va a extranar, que perrona musica se aventaba y que fregones se veian sus presentaciones en vivo, tenia una energia increible... que descanse en paz.

Get Up'a!
Excelente tu comentario Homero, realmente es una lastima que haya fallecido.

Descanse en paz