Foros de Supervaca.com

Versión completa: HDTV en Mexico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Empiezo este tema pues cada dia son mas los que compraron TVs con sintonizadores de HDTV integrados o como en mi caso que los compraron por separado de la TV y al parecer cada dia se incrementaran los canales y la calidad en cada una de las ciudades del pais.

Como referencia, tengo un sintonizador marca Accurian 16-3499 conectado por Componente a la TV y por cable optico Toslink al home theatre. Estoy sintonizando con una vil antenita de conejo y mi recepcion es casi perfecta, solamente tengo pequeños congelamientos de imagen pero no son frecuentes.

En Guadalajara, encontre 5 canales, 3 de Televisa y 2 de TV Azteca. Estos son mis comentarios de las transmisiones:

Televisa: Los canales que transmite son practicamente la misma señal de los canales locales que son el 2-1 (Canal 5), 4-1 (Canal 4 de Guadalajara) y 9-1(Canal de las Estrellas) en todos los casos se transmite normalmente a 480p, en proporcion 4x3 y con sonido estereo. Solo en programas estelares como Lety La Fea y otros, la definicion sube a 1080i con proporcion 16x9, aunque el sonido sigue siendo estereo. La calidad del video es buena, pero con la restriccion del 480p.

TV Azteca: Aca si estan extrayendo el 90% de las posibilidades del HDTV, en el canal 13-1 se transmite la misma señal de Azteca 13 aunque en el logo que esta en la esquina se llama 25HD. El otro canal y que es el que hace la diferencia es el 11-1 llamado 24HD que tiene una de las mejores programaciones que he visto (aun comparadas con las de USA) pues la mayor parte del dia transmite documentales en formato IMAX, mas 2 peliculas a media tarde y como piedrita en el arroz transmite una telenovela rusa, que aunque no me late tiene una imagen de miedo. En ambos canales se transmite a 1080i, en proporcion 16x9 perfecta y con Dolby 5.1. En este ultimo canal he visto muy buenos documentales como "The Magic of Flight", "Speed", "Solar Max", "Journey into amazing Caves", "Super Speedway" algunos de los cuales tenia pensado comprar en DVD muy pronto. Tambien han pasado peliculas como "La Caida del Halcon Negro", "SWAT", "El Tigre y el Dragon", etc.

A Televisa le falta un mundo para llegar a la calidad que se puede obtener de este tipo de tecnologia, pero el unico pero que le pongo a TV Azteca es el no transmitir el audio en ingles y subtitulos de sus programas y peliculas. Ademas ninguna empresa transmite aun guias de programacion (estilo SKY) por lo que no sacan todo el provecho que se puede obtener de este asunto. Sad

Espero puedan poner reviews de otros canales en sus ciudades para tener un espectro mas amplio de esta creciente tecnologia :wink:
Basicamente estoy de acuerdo contigo, yo capto con antena 5 canales 'HD':

2.1: Canal de las estrellas, 480p, los programas estan estirados para que sean 16:9, a excepción de dos novelas: La fea mas Bella y Amar sin Limites que se transmiten en 1080i, estan realmente en HD y 16:9.

4.1: 4TV, 480p, de los supuestamente HD este es el que peor calidad tiene, se ve horrible, aqui no he visto ningún contenido en HD, los programas estan estirados para que sean 16:9.

5.1: Canal Cinco, 480p, igual estirado, pero si se ve bien, contenido realmente en HD no he visto.

7.1: Canal Siete, puro contenido en 1080i como dijiste el mejor canal HD de México, no es el mismo canal abierto, tiene documentales y películas realmente en HD, algunas veces abren la señal normal cuando pasan partidos de la NFL, que por cierto no se ven muy bien.

13.1: Canal Trece, señal igual que la abierta, pero varios programas los pasan en HD como: Ventaneando, algunas novelas, tempranito y Con sello de Mujer, el contenido normal lo estiran un poco y eliminan espacios de arriba y abajo para que no se note tanto.


En fin apenas comenzamos pero Azteca si da mas contenido en HD, yo usaba una antena de conejo pero me causaba muchos problemas, interferencias y se congelaba la imagen, esto era porque por mi casa pasan muchos carros, tuve que poner una antena area para que no fallara.

Estoy ansioso por mas programación en HD.
Que bien por ustedes que ya tienen HDTV abierta, aquí por este rincón del país está anunciado para el 2018 o 2021, o sea, la última fase Sad
En elektra es donde he visto esto del canal que mencionan, pero la vez que pase, estaban pasando un documental de unos changuitos y no se veía muy bien, hasta se veaían pixelado (si es que la palabra existe) no se veía con la calidad, pero no se si era la TV (LCD) o asi estab llegando la señal.

Yo me estoy esperando a que se estandarice los de los sistemas de video (blue ray - HD DVD) si es que sucede y que entre un poco mas de lleno la tv de alta definición, no tengo tanta prisa Smile

Que bueno que ustedes ya pueden disfrutar de esta tecnología.
Ahikarugs escribió:En elektra es donde he visto esto del canal que mencionan, pero la vez que pase, estaban pasando un documental de unos changuitos y no se veía muy bien, hasta se veaían pixelado (si es que la palabra existe) no se veía con la calidad, pero no se si era la TV (LCD) o asi estab llegando la señal

Yo creo que tenian mala antena o de plano alguna TV que jalaba del nabo... el sabado por la noche pasaron Monsters Inc. con todo y el corto de "For the Birds" incluido y se me cayo la baba, vi muchas texturas que en el DVD jamas habia detectado como algunos tipos de piel de los monstruos. A mi esposa y a mi nos sorprendio y hasta me dijo "y eso que solo te llega por la antenita de conejo y se ve mejor que nuestro DVD". Big Grin

Ya note que el canal 24HD si repite los documentales con cierta frecuencia, pero las peliculas casi ninguna la han repetido. Por el momento no me he enfadado de el Smile

Lo que si tienen razon es que los partidos de futbol americano tienen muy mala definicion y comparando con la señal normal hasta parece que recortan la imagen para llegarle al widescreen... tendran que mejorar eso en el futuro :wink:
Oye Lex, ¿donde compraste el sintonizador de HD y cuanto te costó? te pregunto porque yo tengo una pantalla "preparada para alta definición", es decir que no tiene el sintonizador, y ya tengo rato tratando de conseguirlo pero no lo encuentro. ¿Es lo mismo que el "set top box"?
Ebert escribió:Oye Lex, ¿donde compraste el sintonizador de HD y cuanto te costó? te pregunto porque yo tengo una pantalla "preparada para alta definición", es decir que no tiene el sintonizador, y ya tengo rato tratando de conseguirlo pero no lo encuentro. ¿Es lo mismo que el "set top box"?

Ah, pues el buen amigo Edmundo fue tan amable de venderme el suyo hace poco aprovechando un viaje que dio a Mexico a visitar a su familia :idolo: yo tambien estuve buscando en Ebay, pero casi nadie envia a Mexico aunque los precios estaban muy aceptables. Edmundo me lo vendio por $1000 pesos + envio desde Saltillo :o

En este caso, el tuner si es a lo que se refieren como un "Set Top Box".
Todos los eventos en vivo se ven diferentes a las peliculas o programas. En el caso del futbol americano, dependiendo de la televisora, se ve mejor o peor. Me ha tocado ver transmisiones en donde el pasto tiembla y se ve de diferentes colores.

Me parece que el unico tuner disponible es el samsung 260f y cuesta 180 dlls.
Si, los partidos que he visto no se ven muy bien, de hecho cuando pasan películas si hay escenas rapidas o explosiones luego si ves pixeles, según yo es por la compresión que usan.