Foros de Supervaca.com

Versión completa: Murió Creador de Scooby Doo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta noticia tb es triste, me gusta mucho (hasta la fecha) scooby doo.

El mundo de los dibujos animados está de luto. El creador de Scooby-Doo, Iwao Takamato, uno de los caricaturistas más creativos de la historia de este género, murió a los 81 años de edad.

Así lo informó el vocero de la Warner Bros, Gary Miereanu, quien indicó que el artista falleció por una insuficiencia cardíaca en el Centro Médico Cedars-Siani, en Los Angeles, la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida.

En su brillante carrera, además de crear al simpático y miedoso perro y al inefable Shaggy y sus amigos que hicieron las delicias de varias generaciones, Takamoto participó en varias series de animaciones.

Un creador de primer nivel. La lista de dibujos animados en los que participó con sus creaciones es impactante y para los amantes del color y la fantasía es un verdadero decálogo de grandes éxitos: La Cenicienta, Peter Pan, La Dama y el vagabundo, 101 dálmatas, Los Supersónicos y Los Picapiedras y Los Autos Locos, son sólo algunos de los títulos.

Takamoto creó a Scooby Doo inspirado en una conversación que tuvo con un hombre que criaba gran daneses. Aunque no fue el único perro que ideó: también es de su autoría Astro, el recordado can de Los Supersónicos.

Otro personaje que pasó a la historia es la coqueta Penélope Glamour, de Los Autos Locos.

Takamoto, de padres japoneses, nació en la ciudad de Los Ángeles. Comenzó su carrera en las oficinas de Walt Disney pese a no tener estudios formales. Luego, pasó a trabajar en Hanna- Barbera, uno de cuyo fundadores, Joseph Barbera, falleció recientemente. Fuente: Perfil.com