Foros de Supervaca.com

Versión completa: Plan 9 del espacio exterior --- R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este mes sale en manos de Zima Ent... en Fullscreen (OAR de acuerdo a IMDB) y Blanco y negro

[Imagen: p9.jpg]
La obra maestra del legendario director Ed Wood!! Ja ja.
Podrán los de Zima empeorar una película de Ed Wood? Sería el colmo.
pero no veo en que la puedan empeorar... me parece que es una edicion decente, digo, no tendrá los extras del R1, pero tampoco es una edición despreciable
Salas escribió:Podrán los de Zima empeorar una película de Ed Wood? Sería el colmo.

Ya hay que quitarse el prejuicio, por favor. A su ritmo y con los ingresos medianos que tiene, Zima le está echando cada vez más kilates a sus dvds y a la seleccion de sus películas.
De hecho yo he tenido buenas experiencias con Zima... incluso fue nombrada "Mejor editora nacional del 2006" en DVDenlinea.com Tongue
Pues aquí sí que cada quien habla como le fue en la fiesta. De los títulos que he comprado, y las características que he visto en otros, no me ha tocado uno que valga la pena. Pero es bueno saber que mejoran para no hacerle el feo de forma automática.
A ver. ¿Estamos de acuerdo en que Plan 9 del espacio exterior es una de las peores películas jamás filmadas? Bueno, en cualquier caso, se utiliza mucho en las escuelas de cine para mostrar lo que NO se debe hacer. Afortunadamente en México tenemos a nuestro propio Ed Wood: el gran Juan Orol. Si tuviera tiempo, y fuera director de cine, juro que mi opera prima sería su biografía. ¿Alguien ha visto Gangsters contra Charros? Es fuera de serie.

Regresando al tema de la edición. ¿Importa mucho si no es perfecta? Creo que no, es una película de ínfima calidad técnica desde el principio. En una época que no existía el Dolby Digital y el sustrato que usó creo que tiene hasta problemas de origen pues no tenía dinero y compró película ya caducada (igual esto es un rumor que me acabo de inventar, pero no lo dudo). La iluminación pésima, la historia pésima, de la actuación mejor no hablamos. ¿Entonces? ¿Para qué la queremos en un falso DTS con retoque digital cuadro por cuadro?

En todo caso, Zima está sacando algunas ediciones excelentes, como la de La Dolce Vita. Y Plan 9 será una compra segura para mi.
Eso es lo mas curioso que los cinéfilos tenemos con Plan 9, eso de "Es la peor película de la historia, la peor filmada, actuada, dirigida, fotografiada... La tengo que comprar!!!"

Y si... ya no me aguanto!! jajaja
La vi en mixup en estos días, tuve ganas de comprarla, pero creo que esperare a que la encuentre a 80 o 70 pesos :wink:
SergioBH escribió:Eso es lo mas curioso que los cinéfilos tenemos con Plan 9, eso de "Es la peor película de la historia, la peor filmada, actuada, dirigida, fotografiada... La tengo que comprar!!!"

Y si... ya no me aguanto!! jajaja

Soy cinéfilo. Me gustan las buenas películas. Las disfruto. Acabo de ver The Big Sleep con Humprey Bogard y Lauren Bacall. Es una película perfecta: gran actuación, dirección, guión (¡Carajo! Lo escribió William Faulkner, ganador de Nobel), la fotografía increíble, la dirección magistral de Howard Hawks. Una chingonería. Pero... ¿Porqué no disfrutar la peor película jamás hecha? Mala actuación, mala dirección, un montón de errores técnicos. Uno tiene que burlarse de algo ¿No? De verdad Plan9 es compra segura.
negrabarba escribió:Soy cinéfilo. Me gustan las buenas películas. Las disfruto. Acabo de ver The Big Sleep con Humprey Bogard y Lauren Bacall. Es una película perfecta: gran actuación, dirección, guión (¡Carajo! Lo escribió William Faulkner, ganador de Nobel), la fotografía increíble, la dirección magistral de Howard Hawks. Una chingonería.

Y el buen Faulkner basandose en el rey de la novela negra: Don Raymond Chandler. Y esa Lauren.......... ay mamá. Que bueno que la hayas disfrutado.
Plan 9 es la obra maestra del cine tan malo que parece bueno. Ando muy gastado como para comprarla, pero en la primera oportunidad lo hago. :grin:
LUIS escribió:Plan 9 es la obra maestra del cine tan malo que parece bueno. Ando muy gastado como para comprarla, pero en la primera oportunidad lo hago. :grin:

Yo también ando muy gastado. Acabo de ver Umberto D de Vittorio Da Sica y la increíble Mephisto de István Szabó en 179 pesos en Blockbuster y no las compré por el excesivo precio. Antes cualquiera de esas dos que Plan 9. Muy recomendable Mephisto.