Foros de Supervaca.com

Versión completa: hdtv o proyector?????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estaba pensando en comprar una hdtv pero pues me entro ahora por el proyector jeje

que me recomiendan???????
Voto por el proyector si tienes el espacio disponible. Ademas te recomendaria un proyector que fuera por lo menos 720p/1080i
Pero como de que tamaño tendria que ser el cuerto en el que iria el proyector, bueno ya que el que tengo desocupado es de 4x4

saludos
4x4 es mas que suficiente. Yo el proyector lo puse aproximadamente a 3.6 mts de la pared de enfrente y tengo una imagen de 93 pulg diagonales, que son 2 metros 5 cm de ancho por 1.15 de alto, mas grande que cualquier lcd, o dlp que te puedas comprar por los mismos 20mil pesos.

Indispensable la obscuridad total del cuarto, y dependiendo de la ubicacion de tus equipos, puede que requieras largos cables para conectar el proyector al dvd, como en mi caso, pero lo recomiendo ampliamente.

Si pones repisas en la pared de atras y ahi pones todos los aparatos y el proyector solo necesitarias cables largos para las bocinas frontales (que es solo una mas que las traseras)

Saludos.
Hola Luis.

Te respondí tu mensaje pero te contesto lo mismo tambien por aqui, y puede servirle a los demas foreros:

Yo compré ese proyector, el HD70 de Optoma, y estoy completamente satisfecho. Es lo que esperaba.
Yo lo compré aqui en Monterrey, con un distribuidor de Optoma, que aunque no manejaba ese modelo,
pues lo pidió a USA. Me costó ya neto, ya puesto aqui en Monterrey, con Factura, con IVA, con Toda la Garantía y legalizado, en $18,750 pesos. Claro que allá en Bestbuy pues me hubiera costado como $12,000 pesos, pero bestbuy me da garantia de 30 dias en la tienda, y luego, aunque en epoca navideña podia pasarlo por franquicia, si llegara a descomponerse tendria que ir a USA a enviarlo y luego ir a recogerlo y luego aventarme a ver si lo puedo pasar.
Asi que preferí gastar un poco mas, pero con mas seguridad, ademas de que por mi régimen fiscal yo puedo meter la factura como deducible.
Hay mejores modelos 720p, como el Sanyo Z5 o el Panasonic AX100 (que acepta incluso entrada 1080p 24fps, que es la señal nativa de los HD DVD y Blue Ray), pero aqui en MOnterrey me salían en 34 y 30 mil pesos respectivamente, por eso me decidi por este, mas barato, pero no me arrepiento, la imagen es bastante nitida, buen nivel de brillo, excelente contraste, muy bonitos colores, y ya te digo, a 3 metros y medio de distancia te da una imagen de 93" diagonales.

Agrego que, el unico "pero" que le pongo, es el angulo de proyeccion, y que no tiene lens shift, por lo que te arroja la imagen muy por encima (si lo tienes en una mesa) o muy abajo (si lo pones en el techo).

Saludos
¿Para que lo quieres?.

Si es solo para ver películas yo también te recomiendo el proyector; pero, si gustas de ver la TV frecuentemente a mi no me parecería práctico.

Si tienes dudas en cuanto a que sea posible instalar un proyector en tu habitación, checa la calculadora de distancias de projectorcentral; esta configurada con el Optoma HD70 pero puedes calcular las distancias de cualquier proyector seleccionando el que te interese:

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Por ejemplo, el HD70, colocado a 3 m de la pantalla y con el Zoom a la mitad, te da una imagen de 80" diagonales y los espectadores pueden sentarse a una distancia recomendada de entre 2.5 y 3.9 m. Si puedes controlar la iluminación de tu habitación, una imagen de 80" puede verse magnífica y si proyectas una imagen mas pequeña creo que incluso puedes utilizar el proyector con algo de luz de día.

Saludos.
Carlos Alanis escribió:Yo compré ese proyector, el HD70 de Optoma

disculpa, tengo una duda, veo que el proyector que tienes posee una resolucion nativa de 720p, pero tambien vi que es compatible con 1080p, osea que si le meto una señal de 1080p (bluray, hd-dvd, ps3) lo pasa a 720p? o sea hace un downscaling? corrigeme si me equivoco
Dark_Sith escribió:
Carlos Alanis escribió:Yo compré ese proyector, el HD70 de Optoma

disculpa, tengo una duda, veo que el proyector que tienes posee una resolucion nativa de 720p, pero tambien vi que es compatible con 1080p, osea que si le meto una señal de 1080p (bluray, hd-dvd, ps3) lo pasa a 720p? o sea hace un downscaling? corrigeme si me equivoco

Efectivamente, eso es lo que hace, asi como con una señal 480 le hace upscalling.
Yo compré el sábado pasado el HD70 de Optoma y es sencillamente espectacular. Le conecté el Playstation 3 y acepta la señal 720p o 1080i, (no acepta 1080p). Lo compré porque tenía 90 días para devolverlo si no me complacía, pero definitivamente me quedo con él. Trajo la pantalla de 80" y las imagenes se ven excelentes (este temor siempre hacia que me arrepintiera de comprar un proyector). Se lo recomiendo a cualquiera. tiene un tiro corto lo que significa que puede mostrar una imagen de 80" a sólo 6.5 pies de distancia sin el zoom. Con el zoom puede estar más cerca aún. Voy a comprar una pantalla más grande pues con las dimensiones de mi home Theatre puedo tener una imagen de hasta 110". Incluye un convertidor de entrada de computadora a component video. Con un switch box que compré pude conectar a este puerto el Playstation 3 para alta definición, el Playstation 2 para la función de vibración, el helios4000 para las películas region 4 y el samsung con ez-view para las películas no anamórficas, todos con cables component video. Además que el Optoma HD70 trae DVD integrado para un total de 5 fuentes de video conectadas a él. Y si quisiera también tiene entrada s-video y composite video. Tiene además salida óptica para conectarlo al equipo de sonido externo, a pesar de que incluye dos bocinas y un sub-woofer activo. un exito total.

Si es para ver películas exclusivamente, como en mi caso, es la mejor alternativa.

PD. Otra razon por la que lo compré: El lente es widescreen nativo.
Wilfredo escribió:Además que el Optoma HD70 trae DVD integrado para un total de 5 fuentes de video conectadas a él. Y si quisiera también tiene entrada s-video y composite video. Tiene además salida óptica para conectarlo al equipo de sonido externo, a pesar de que incluye dos bocinas y un sub-woofer activo. un exito total.

Creo que estás confundiendo el modelo.

¿Este es el proyector que compraste?:

[Imagen: hd70.gif]

¿O éste?:

[Imagen: DV10.gif]

Como haya sido, los dos me parecen muy buenas opciones.
Tienes razón Leonardo. Todo lo que dije es cierto para el Epson MivieMate 30s que fue el que compré. Perdonen los inconvenientes.
Wilfredo, no hay ningún inconveniente; al contrario, creo que sería muy bueno que abrieras un tema o que comentaras mas ampliamente de tu proyector, que por lo que veo representa también una opción muy práctica:

[Imagen: MoiveMate30_216x144.jpg]

Pueden dar click en Interactive tour en la página de la liga y aparece un video:

http://www.epsonstylus.com/cgi-bin/Stor ... d=63059187

He aquí sus especificaciones:

http://www.projectorcentral.com/Epson-MovieMate_30s.htm

Saludos.
Son opciones muy aceptables, y economicas, tanto el DV10 como el Moviemate. Las evalué en su momento y aunque fue tentador preferí el HD70 por 2 razones principales: preferí la separación de Proyector - DVD - Sonido, y 720 en vez de 480 lineas.
Pero insisto en mi voto por un proyector en vez de una pantalla LCD, plasma o de retroproyeccion, y se los recomiendo ampliamente, créanme que no se van a arrepentir, al contrario, van a decirse " ¿ porque no lo compré antes ? ", " ¿ como pude vivir toda mi vida sin esto ?" jajajaja

Saludos
Y que onda Luis Enrique ? ya te decidiste ? ya compraste proyector o HDTV ?
Durante el próximo fin de semana voy a tomarle fotos a mi HT con capturas de algunas imágenes. Tengo un HDTV de 61" que se me dañó y en lo que lo reparan compré este proyector. Como dice Carlos Alanis: ¿ porque no lo compré antes ? ", " ¿ como pude vivir toda mi vida sin esto ?" jajajaja

Cuando arregle el televisor es para juegos. Películas... el proyector.