Foros de Supervaca.com

Versión completa: Kagemusha: Edicion especial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Así como Universal hace unos años se trajo la Criterion de Espartaco integra y mejorada, ahora Fox se avienta una edición de 2 discos Digipack de Kagemusha: La sombra del guerrero, la Palma de Oro en Cannes 1981 que unió bajo los mismos títulos de crédito a 3 de los nombres más rentables en taquilla del siglo XX: Akira Kurosawa, George Lucas y Francis Ford Coppola.

La nueva edición estaba en el Sótano a 150 pesitos y trae en el primer disco un audiocomentario, el audio en Japonés 4.0 y creeeo q Español 2.0, no estot seguro. Menciona ser Anamorphic Widescreen, supongo que es cierto.
En el disco dos, varios documentales, entre ellos uno de 40 minutos sobre la filmación y otro títulado simplemente "Lucas, Coppola and Kurosawa", que si trae alguna entrevista a los tres juntos debe de ser un festín.

No tengo la anterior edición tambien de Fox que andaba por todas las promociones de 99 pesos, si alguien la tiene, comente que tal el audio y el video porque esta vez seguro viene mejorado.
Audio: japonés, español y portugués. El comentario de Stephen Prince no tiene subtítulos.

Video: 1.85:1 Anamórfico. Aún no he visto la película completa pero comparando algunas imágenes con las fotos que vienen en la página de dvdbeaver.com el video de la R4 es más opaco.

En el documental "Lucas, Coppola y Kurosawa" (15 min) solo participan los dos primeros.

El segundo documental "Es maravilloso para crear" (40 min) viene en japonés y Kurosawa participa brevemente en las entrevistas.

Ambos vienen subtitulados en español.
En cualquier caso vale mucho la pena esta nueva edición. Y además soy fan de Kurosawa. No veo motivos para no exprimir la cartera una vez más ;-)